Jilguera abandona el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
BAYRONSEBAS

Jilguera abandona el nido

#1 Mensaje por BAYRONSEBAS »

Hola compañeros, tengo una jilguera que puso 4 huevos, nacieron 3(el lunes) y un huevo esta pisado pero no nace todavia. Hoy me he asomado al nido y he visto dos pollos muertos y uno que estaba muy débil, yo supongo que sera porque la jilguera no les daba de comer,ademas esta mañana he visto que no se metía al nido, por esto he decidido meter al pichón que quedaba junto con el huevo a una canaria que esta incubando y se ha puesto a calentarlos. mi pregunta es ¿cuanto tiempo debe esperar para que la jilguera coja fuerza y haga una segunda puesta? estos huevos tengo pensado pasárselos a alguna canaria y ¿crees que le canaria le dará de comer al pollo? porque ella solo tenia y ahora tiene una cría .Gracias.
Jonathan115

Re: Jilguera abandona el nido

#2 Mensaje por Jonathan115 »

si que le dara si no lo extraña, las jilgueras son un poco raras a la hora de empollar y criar a sus progenitores, hay que dar con una buena, por eso siempre va bien tener una nodriza ( ya sea de canaria o una mixta ) que vaya a la par de la jilguera para no tener problemas de rechazos con las puestas, suerte con esos polluelos!
Responder