Alimentación verderon enfermo?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
nayader

Alimentación verderon enfermo?

#1 Mensaje por nayader »

Hola soy nueva en ésto de los pájaros silvestres. Tengo un verderon que crié tras caerse de un nido. Cómo soy ignorante en ésto de semillas blancas o negras le he estado dando de comer mixtura de canario a la cual le añadía cañamones porque es lo que mejor se come. A parte le pongo siempre pasta de cría, aunque ya tiene dos años, y le doy todos los días lechuga, o manzana (menos porque lo que le encanta es la lechuga). Pero siempre bebe mucha agua y hace las heces verdes claritas y líquidas, no tienen nada marrón ni blanco. Cómo no sabía si era por la comida ahora le doy en vez de mixtura para camario, mixtura para silvestres que venden en una tienda de mi pueblo, lleva negrillo y no se cuantas semillas más, aunque no lleva alpiste. He estado leyendo por el foro y por lo visto estoy poco más que envenenando él hígado de mi pajarillo. Me podéis decir cuál es la mejor proporción de semillas para darle a un verderon, y que verduras y frutas darle y en que medida a la semana. Soy muy incompetente a ver si me podéis echar una mano para que mejoren sus heces si es que no es ya irreversible el mal que le he hecho por mi ignorancia. También os quería preguntar cómo hago para que coma alpiste, porque cuando le ponía mixtura de canario se lo dejaba casi todo sin comer. Y supongo que debería quitarle la pasta de cría...aunque él está de lo más activo y canta bastante.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias!

[ Post made via Android ] Imagen

Pío-Pío

Re: Alimentación verderon enfermo?

#2 Mensaje por Pío-Pío »