Alimentación verderon enfermo?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
nayader

Alimentación verderon enfermo?

#1 Mensaje por nayader »

Hola soy nueva en ésto de los pájaros silvestres. Tengo un verderon que crié tras caerse de un nido. Cómo soy ignorante en ésto de semillas blancas o negras le he estado dando de comer mixtura de canario a la cual le añadía cañamones porque es lo que mejor se come. A parte le pongo siempre pasta de cría, aunque ya tiene dos años, y le doy todos los días lechuga, o manzana (menos porque lo que le encanta es la lechuga). Pero siempre bebe mucha agua y hace las heces verdes claritas y líquidas, no tienen nada marrón ni blanco. Cómo no sabía si era por la comida ahora le doy en vez de mixtura para camario, mixtura para silvestres que venden en una tienda de mi pueblo, lleva negrillo y no se cuantas semillas más, aunque no lleva alpiste. He estado leyendo por el foro y por lo visto estoy poco más que envenenando él hígado de mi pajarillo. Me podéis decir cuál es la mejor proporción de semillas para darle a un verderon, y que verduras y frutas darle y en que medida a la semana. Soy muy incompetente a ver si me podéis echar una mano para que mejoren sus heces si es que no es ya irreversible el mal que le he hecho por mi ignorancia. También os quería preguntar cómo hago para que coma alpiste, porque cuando le ponía mixtura de canario se lo dejaba casi todo sin comer. Y supongo que debería quitarle la pasta de cría...aunque él está de lo más activo y canta bastante.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias!

[ Post made via Android ] Imagen

Pío-Pío

Re: Alimentación verderon enfermo?

#2 Mensaje por Pío-Pío »

Buenas tardes, La base de la alimentación siempre debe ser el alpiste y dos veces por semana echarle semillas en un semillero pequeño, luego brócoli también le puedes echar que les va muy bien también dos veces por semana.

Lo que debes hacer es ir reduciendo esa mixtura que le das con el alpiste y cada vez mas alpiste y menos semillas asta que ya lo dejes solo con el alpiste, hay que hacerlo poco a poco. Y no te preocupes ya se espabilara en comer alpiste cuando empiece a tener hambre.

La pasta de cria quitasela bastante tiene ya con las semillas y si encima le metes la pasta de cria explotara el pajaro de tanta grasa que esta comiendo. De momento no le eches semillas ves haciendo lo del alpiste y ya iras comentando como va el verderón. Lo que podrías hacer es subir una foto del vientre del pajaro para ver como esta. 1 saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
nayader

#3 Mensaje por nayader »

Hola. Muchas gracias por la respuesta Pío Pío, le puse la mezcla cómo me digistes pero por lo que veo en la bandeja pasa de comer el alpiste, sólo lo tira. Me han dicho que semillas le estaba dando, la mezcla tiene: perilla blanca, escarola, negrillo, nabina roja extra, rábano, linaza, cardón, cañamón, lechuga blanca, mijo blanco, chia y sesamo. Es muy mala ésta mezcla?
Lo de el brócoli que me dices es brócoli normal directamente, sin machacar ni nada me refiero...? Y la manaza y la lechuga no es recomendable nunca? Me han dicho que son muy buenas para los pájaros...no se si será sólo para canarios o que.
Lo de la foto...cómo la subo aquí?
Muchísimas gracias!

Pío-Pío

#4 Mensaje por Pío-Pío »

Si, la manzana y la lechuga también va muy bien y el brócoli normal, cortas una rama y se la pones.

La mezcla no es mala pero tiene muchísimas semillas, pero en abundancia todo es malo, es normal que te rechaza el alpiste esta acostumbrado a comer muchas semillas como me as comentado que es lo que tiene. tu aun que se coma las semillas no le eches rápidamente comida tu deja que se le acabe por que así cuando no le quede semillas que coma alpiste y poco a poco lo que te comente mas alpiste que semillas. y cuando ya coma el alpiste pues dos veces por semana le pedes poner en un bizochero una mezcla de semillas que se pondrá contento.

Para la foto ponte en EDITOR COMPLETO y luego mas a bajo te saldrá seleccionar archivo y eliges la foto. y le das a enviar.
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
nayader

#5 Mensaje por nayader »

Hola, pues después de cuatro días con alpiste y la mezcla de semillas parece que empieza a comer alpiste y decidí hoy probar a darle brócoli. Pero las heces no mejoran son muy líquidas y muy verde claras, no se, la de otros pájaros las veo más marrones. Además las de éste huelen muy mal. Te adjunto una foto, la he hecho lo mejor que he podido, a ver si le ves algo raro en el vientre. Aunque el pájaro está de lo más feliz, ni embolado ni nada, y canta que se las pela.

Adjuntos
DSC_1287.jpg
DSC_1287.jpg (505.09 KiB) Visto 5257 veces
DSC_1284.jpg
DSC_1284.jpg (502.09 KiB) Visto 5257 veces
Responder