Buenos días, tengo un pollo de unos 25 días que aún no prueba el alpiste, lo tiene puesto a su disposición, en varios semilleros y no se como hacer para quitarle la papilla pars embuchar...
Con 25 dias se puede decir que esta en el umbral normal de empezar con el destete.
Pon a su disposicion semillas blandas, como perilla, achicoria, cañamon machacado y tienes que ir reduciendo la frecuencia de las tomas y la cantidad.
Lo normal es que en 8 o 10 dias mas, este comiendo solo.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Estoy con el compañero manuel,las tomas cada vez largas,de esa manera pasara hambre y le metera mano a las semillas,el destete suele producirse a partir de los 30 dias de edad,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lo importante es que coma semillas, si ahora solo come lo facil como la perilla y otras blandas no pasa nada, pero con 35 dias ya no deberias darle ninguna papilla.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.