Hola tengo una pareja de jilgueros, criados en cautividad, y que ademas no hace mucho pregunté aquí si aún sería pronto para que criaran, pues no veía el más mínimo síntoma de celo en ninguno, quizás menos aún en la hembra.
El caso es que no los molesto mucho, solo para cambiarle el agua y rellenarle la tolva de comida y hoy he visto pequeños trozitos de papel de periódico en una esquina y me ha extrañado, puede ser este síntoma de que quiere criar? ambos tienen el pico negro, y les he puesto por si acaso, el nido camuflado en una esquina y pelote...que por ponerselo no pierdo nada, yo creo que va a ser que no, pero bueno ahí dejo este comportamiento a ver que opináis.Si se produjera algún cambio aquí os lo pondré.Saludos
Puede ser un sintoma en la jilguera?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Puede ser un sintoma en la jilguera?
Aunque no conviene molestarles "en exceso", puedes y debes observarles para advertir ciertos comportamientos, como el celo, enfermedades, etc.
Has hecho bien en poner pelote, su uso puede ser significativo y revelador en muchos casos.
Respecto al comentario que has hecho sobre el papel de periodico, te recomiendo que dejes de utilizarlo si los pajaros tienen acceso al mismo, pues la ingestion de la tinta de impresion es toxica y muy perjudicial para nuestros pajaros.
Saludos.
Has hecho bien en poner pelote, su uso puede ser significativo y revelador en muchos casos.
Respecto al comentario que has hecho sobre el papel de periodico, te recomiendo que dejes de utilizarlo si los pajaros tienen acceso al mismo, pues la ingestion de la tinta de impresion es toxica y muy perjudicial para nuestros pajaros.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tomo nota de lo del periódico,aunque de momento lo único que veo es que el macho defeca dentro del nido,esto que?paso de limpiarlo o como lo hago?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- cnpzipizape
- Moderador
Yo creo que no les vendria mal una semanita con el opaco y otra mas con rejilla.
Despues , hay que observar si tienen comportamiento de celo para dar el paso de juntarlos definitivamente.
Saludos.
Despues , hay que observar si tienen comportamiento de celo para dar el paso de juntarlos definitivamente.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.