jilguero embolado de la noche a la mañana.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
manu extremeño

jilguero embolado de la noche a la mañana.

#1 Mensaje por manu extremeño »

Hola compaňeros.Tengo a mi mejor jilguero enfermo..ayer estaba cantando muchísimo como siempre y es mi despertador a diario..menos hoy..hoy no me despertò y me extrańó.me he levantado a verlo y esta embolado con los ojos cerrados.Tiene el vientre bien y no tiene diarrea ni nada.tampoco quiere comer..que puede ocurrir?que le puedo suministrar?es mi favorito por favor ayudarme.

[ Post made via Android ] Imagen
spminaya

Re: jilguero embolado de la noche a la mañana.

#2 Mensaje por spminaya »

Hola Manu, yo cuando veo algun canario asi lo que hago es en una botella de 1, 5l echo cuatro cucharadas de café y una pastilla de multicentrum ( un multivitaminico) y en unas cuantas horas ya se les nota la diferencia. si lo ves muy pachucho le puedes añadir alguna pastilla paradesparasitarlo. Suerte con el pájaro. Un saludi

algun dia leglizaran el silvestrismo en castilla la mancha....Hasta entonces me conformare con oirlos en el campo
manu extremeño

#3 Mensaje por manu extremeño »

Gracias amigo se lo voy a preparar.Ojala se ponga bien...si noo me va a dar mucha pena.De todos los jilgueros que he tenido este sin duda es el mejor..lo tengo muy bien cuidado no se que ha podido pasar.saludos

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Dios mio dios mio,¿ que es lo que nos falta escuchar mas ?,ni caso compañero,, manu,puede ser muchas cosas , en tiempo de celo pasan muchas cosas estrañas, dignos si estaba en celo,si estaba viendo algun jilguero cerca,si habia otro cantando cerca,suerte y lo siento mucho, un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manu extremeño

#5 Mensaje por manu extremeño »

Si tito está entrando en celo.Ya te digo es un pàjaro buenisimo que no para de cantar..le tengo apartado porque es muy peleòn...pero no entiendo ayer cantandome a la cara y hoy asi?sigue sin comer..aùn no le he dado nada..lo unico que tengo a mi alcance es vitobel m4..bioserine..enrofloxacino de seriflox. Y neocox.k hago chicos ayudadme xfavor no quieroque se vaya.

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo imaginaba, ese pajaro se ha inritado( es decis se ha bufado por no poder desahogarse), apartalo de los demas tenlo solo donde no escuche ni sienta pajaro ninguno,darle inesstres en agua de bebida durante 5 dias seguidos,y 5 de descanso,si ves que come y reacciona al tratamiento durante ese tiempo no le des mas,( esperemos que aguante),si ha sido muy fuerte lo siento pero lo mas seguro es que muera,darle solo tres gotas en bebedero de 40ml cambiar todos los dias,te deseo la mejoria,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin

#7 Mensaje por goelcolorin »

spminaya, como comprenderas no debemos hacer mucho caso a tu "prescipción", pues no tiene mucho sentido, no dudo que te funcione en algunos casos, cuando los pajaros no tienen nada, pero cuando estan enfermos hay que tratarlos debidamente y no con esos potingues, maxime cuando no esta claramente diagnosticado su dolencia. Estoy claramente con Tito. Es mas, en casos parecedos de celo, no he dudado en quitarle algunas plumas de la cola y ponerle algunas gotas de limon en el bebedero, aunque como dice Tito si la subida de celo es muy fuerte y ya tiene el pico muy azulado, la cosa se complica, pues en epoca de celo se van muchos pajaros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
manu extremeño

#8 Mensaje por manu extremeño »

Gracias compañeros.os iré comentando su evuluciòn.un abrazo

Lampa

#9 Mensaje por Lampa »

goelcolorin escribió:
spminaya, como comprenderas no debemos hacer mucho caso a tu "prescipción", pues no tiene mucho sentido, no dudo que te funcione en algunos casos, cuando los pajaros no tienen nada, pero cuando estan enfermos hay que tratarlos debidamente y no con esos potingues, maxime cuando no esta claramente diagnosticado su dolencia. Estoy claramente con Tito. Es mas, en casos parecedos de celo, no he dudado en quitarle algunas plumas de la cola y ponerle algunas gotas de limon en el bebedero, aunque como dice Tito si la subida de celo es muy fuerte y ya tiene el pico muy azulado, la cosa se complica, pues en epoca de celo se van muchos pajaros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

gracias antonio y tito !

no sabía que podian morir por un exceso de celo .. a tener en cuenta ..

Manu ojalá se recupere . mucha suerte compañero
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Mal de amores------ compañeros os pongo este tema porque merece la pena saber porque un pajaro de repente muere estando en pleno estado de celo., con este curioso nombre se referian los tratados antiguos de canaricultura,al fenomeno relativamente frecuente,constente en la muerte subita de un pajaro hasta entonces en perfecto estado de celo.esta muerte se produce generalmente en estados de celo insatisfecho,cuando se retrasa el aparejamiento o el pajaro esta viendo en sus proximidades a una hembra que le excita con su piar.tambien puede morir un macho ya aparejado,si por cuarquier circuntancia es separado bruscamente de su pareja un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Si colocaras unas buenas fotos del vientre y heces se podría comentar mejor, eso de que: el vientre lo tiene bien y las heces también...., ya me lo conozco.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
spminaya

#12 Mensaje por spminaya »

goelcolorin escribió:

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Hola a todos. Como bien he dicho en otras ocasiobes soy nuevo en todo esto. Yo he tenido dos casos parecidos con canarios, y lo primero que se me ocurrio fue preguntarle a una señora mayor que tiene bastantes y es lo que me dijo y funcionó. Yo solo lo comento desde mi ignorancia, y agradezco buestras criticas para eso estamos aqui no¿?
Saludos a todos y suerte con ese pajaro

algun dia leglizaran el silvestrismo en castilla la mancha....Hasta entonces me conformare con oirlos en el campo
goelcolorin

#13 Mensaje por goelcolorin »

spminaya escribió:
goelcolorin escribió:

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Hola a todos. Como bien he dicho en otras ocasiobes soy nuevo en todo esto. Yo he tenido dos casos parecidos con canarios, y lo primero que se me ocurrio fue preguntarle a una señora mayor que tiene bastantes y es lo que me dijo y funcionó. Yo solo lo comento desde mi ignorancia, y agradezco buestras criticas para eso estamos aqui no¿?
Saludos a todos y suerte con ese pajaro

OK

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
manu extremeño

#14 Mensaje por manu extremeño »

Adjuntos
20150419_225905-1.jpg
20150419_225905-1.jpg (555.91 KiB) Visto 5148 veces
manu extremeño

#15 Mensaje por manu extremeño »

Compañeros el jilguero sigue igual..ni para adelante ni para atras.sigue embolado sin ninguna evolución.como veis el vientre?..a ver que podemos hacer.lo que le estoy suministrando es antiestrés.saludos

Responder