[Consulta]Jilguero hace deposiciones rojas.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
DMT

[Consulta]Jilguero hace deposiciones rojas.

#1 Mensaje por DMT »

Lo primero indicar que no tengo ni idea de pájaros, y que por lo tanto, en posible que no sepa muy bien si estoy hablando con propiedad o si estoy dando información útil.

A lo que iba. A mi madre le regalaron hace unos años un jilguero (creo que es mezcla de jilguero canario) y hasta ahora no hemos tenido problemas con él. Del cuidado se encargan mis padres, y durante unos meses lo hago yo.

El cuidado consiste en limpiar la Jaula, reponer comida y agua, y en verano echarle unas gotas de vitaminas en el agua, así como ponerle una pequeña "piscinita" para que se asee.

El caso es que desde hace unos 2 o 3 días he notado caga rojo (¿sangre?). Pongo imagen:
Imagen

Estoy un poco nervioso porque no se qué hacer ni qué se recomienda. Agradecería cualquier cosa que pueda esclarecer qué le pasa y qué debería hacer. Si necesitáis saber algo más, avisadme, que estaré pendiente del hilo.

Muchas gracias
Lampa

Re: [Consulta]Jilguero hace deposiciones rojas.

#2 Mensaje por Lampa »

mis jilgueros algunos hacen las heces así porque le hecho mixtura con unas bolitas de color rojas y verdes que son vitaminas (incluida en la mixtura) , seria conveniente que comentes si le das algún tipo de verduras , a ver qué te dicen los expertos ..

saludos
futbolitis

#3 Mensaje por futbolitis »

HECES NEGRAS : Indica hemorragia en las partes superiores del aparato digestivo, motivadas por la sangre que ha caido al tubo digestivo, la causa puede ser la presencia de lombrices o tenias o incluso infecciones bacterianas muy aguas.
HECES SANGUINOLIENTAS : daño en las porciones finales del aparato digestivo, es sangre no digerida, generalmente coccidosis.

Hola. En este caso me inclino por la segunda opción. Si puedes sal a una tienda de animales o veterinario y compra baycox de Bayer. En ese estado va a ser difícil salvarlo. Limpia la jaula con lejía. Comederos y bebederos. Ponlo debajo de una bombilla para que entre en calor porque si no se morirá pronto. Un flexo sirve. Si no encuentras el baycox compra septrin pediátrico y le pones una gota en el pico cada 12 horas. YA!
Puedes subir fotos del pájaro?
DMT

#4 Mensaje por DMT »

Pues no le hemos cambiado de comida, pongo una foto de lo que come (aparte de un trozo de manzana de vez en cuando):
Imagen
Recuerdo que cunado se lo regalaron nos dieron un bote con comida o pienso molido (no tengo ni idea) de color rojo, pero no recuerdo que cagara de color rojo. Y el pienso que come ahora es el mismo que come desde hace semanas.
Lo que no se es si antes no comía las cosas esas rojas y ahora le ha dado por ahí, o si es un problema que tiene el pájaro.
DMT

#5 Mensaje por DMT »

futbolitis escribió:
HECES NEGRAS : Indica hemorragia en las partes superiores del aparato digestivo, motivadas por la sangre que ha caido al tubo digestivo, la causa puede ser la presencia de lombrices o tenias o incluso infecciones bacterianas muy aguas.
HECES SANGUINOLIENTAS : daño en las porciones finales del aparato digestivo, es sangre no digerida, generalmente coccidosis.

Hola. En este caso me inclino por la segunda opción. Si puedes sal a una tienda de animales o veterinario y compra baycox de Bayer. En ese estado va a ser difícil salvarlo. Limpia la jaula con lejía. Comederos y bebederos. Ponlo debajo de una bombilla para que entre en calor porque si no se morirá pronto. Un flexo sirve. Si no encuentras el baycox compra septrin pediátrico y le pones una gota en el pico cada 12 horas. YA!
Puedes subir fotos del pájaro?
No había visto tu mensaje. Joder, no sabía que pudiera ser algo grave.
Las fotos del pájaro tienen que ser de alguna forma?
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Y como está de animo ese pájaro, a dejado de cantar, está estes días quieto en su palo?, has notado algo raro en su comportamiento?.
Le puedes sacar una foto clara al vientre del animal, mojas un pelín las plumas, se las apartas hacia los lados, y le cascas la foto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
futbolitis

#7 Mensaje por futbolitis »

Esa mixtura no me gusta un pelo. Demasiado grasa. Puedes ponerle más alpiste y menos semillas grasas? Es una bomba de relojería y lo mismo le has jodido el hígado. Foto del buche. Le mojas la barriga y le apartas las plumas y foto.
DMT

#8 Mensaje por DMT »

ALCHEMY escribió:
Y como está de animo ese pájaro, a dejado de cantar, está estes días quieto en su palo?, has notado algo raro en su comportamiento?.
Le puedes sacar una foto clara al vientre del animal, mojas un pelín las plumas, se las apartas hacia los lados, y le cascas la foto.

Pues hasta hace nada daba gusto porque si bien algunos meses del año no canta apenas (supongo que tendrán sus temporadas) llevaba ya un tiempo que cantaba mucho y muy fuerte. Le solemos poner en la terraza, y cuando sales a veces se te queda mirando y se pone a cantar como un loco.

Pero vamos, que va por días. Ahora mismo no está cantando, pero no sabría decir si es que está mal o es que tiene un día mas o menos tranquilo.

Pongo fotos del pájaro:
Imagen
Imagen
Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Pienso que ya andara con la foto, pero aun a si, tu si un martes comes espinacas o acelgas amigo Lampa, de que color van a ser tus heces el miércoles? :)

Imagen
Lampa

#10 Mensaje por Lampa »

ostras futbolitis .. cocidiosis ?

Algunos jilgueros me hacen las heces rojas y es porque se comen esas bolitas rojas que creo que son vitaminas . Hace poco analice todas las heces y ese jilguero salio negativo en cocidios .

DMT , haz caso a los expertos y pon fotos de la quilla y vientre . espero que no sea nada . en el apartado de enfermedades verás como se hacen las fotos

saludos
Lampa

#11 Mensaje por Lampa »

ALCHEMY escribió:
Pienso que ya andara con la foto, pero aun a si, tu si un martes comes espinacas o acelgas amigo Lampa, de que color van a ser tus heces el miércoles? :)

Si ALCHEMY , por eso le he comentado que diga si le dá verduras , porque si siempre le pone zanahoria . o tomate .

Cuando relleno el comededo hay un jilguero que se come todas esas bolitas de colores , por eso lo he comentado ,

saludos y un abrazo ALCHEMY
DMT

#12 Mensaje por DMT »

futbolitis escribió:
Esa mixtura no me gusta un pelo. Demasiado grasa. Puedes ponerle más alpiste y menos semillas grasas? Es una bomba de relojería y lo mismo le has jodido el hígado. Foto del buche. Le mojas la barriga y le apartas las plumas y foto.
¿Qué semillas son las grasas? las que son mas grandes y aplastadas? Si son esas, la verdad es que las suele dejar apartadas.

Ahora me pondré a limpiar la jaula con lejía, miraré a ver si puedo ir a comprar ese medicamento (baycox ) pero si no tiene esa enfermedad, podría ser contraproducente darle eso?

Por cierto, como para llevar la contraria, ahora se ha puesto a cantar como siempre.

Con respecto a la foto del vientre y la quilla (eso no era en los barcos), hace falta que sea cogiendo al pájaro? Es que nunca le hemos cogido, y si intentas hacerlo se vuelve loco aleteando y me da miedo que se haga daño.
futbolitis

#13 Mensaje por futbolitis »

Yo es que no uso esas bolitas de colores. Y sí, según el manual de veterinaria que manejo, las heces sanguinolentas indican que los coccidios están en su tercera fase.
Lampa

#14 Mensaje por Lampa »

futbolitis escribió:
Yo es que no uso esas bolitas de colores. Y sí, según el manual de veterinaria que manejo, las heces sanguinolentas indican que los coccidios están en su tercera fase.

pues muchas gracias , otra cosa que aprendo ! , lo que sabía era si las heces son negras era sangre ..

buen aporte
futbolitis

#15 Mensaje por futbolitis »

Vamos a hacer una cosa. Déjalo 3 días sólo con alpiste y agua limpia. Y vas viendo las heces. No compres nada aún. Quítale las otras semillas.
Responder