Buenos días a todos, soy estudiante de universidad y estoi realizando el trabajo de investigación de final de carrera . antes de nada voi a presentaros mi trabajo y posteriormente haré las preguntas. Mi trabajo trata sobre el negocio animal (titulo "el hilo roto que separa la esencia y el dinero") trata sobre los negocios que se consiguen a través de los animales. El trabajo ya esta hecho llevo 11 meses con el y es muy currado, mas bien necesito conseguir la beca por eso me lo estoi currando tanto. En este trabajo trato sobre varios ejemplares de animales diferentes entre ellos los llamados fringilidos .En mi trabajo divido la mitad del trabajo en vivir en primera persona el furtivismo, reventa, etc y la posición del animal en la otra parte. gracias a un buen amigo de mi padre he podido ir a cazar aves de manera legal en época de beca( y e podido tomar grabaciones comí si fuéramos furtivos ya que me es muy difícil encontrar un furtivo que quiera mostrarle sus azañas) e estado en una venta legal de un pájaro ( cuya grabación he hecho que tenga de apariencia ilegal) entre otras cosas. Por cierto si queréis saber cosas del trabajo de investigación estaría dispuesto a explicar-os a mostraros el trabajo i los vídeos realizados. Bueno lo que yo vengo buscando es lo siguiente:
Necesito poder filmar una pareja de jilgueros en libertad, eso si me gustaría que fuese un pueblo decente ya que dispongo de cámaras de alta economía i no me gustaría que me lo robaran ya que en la grabación del verderón que hize tube que dejar la gopro grabando cerca del nido y al cabo de unas horas recogerla.
Espero vuestra ayuda. Solo me falta esa toma para poder finalizarlo.
Gracias a todos y repito, si alguien le interesaría saber mal estaría encantado de mostrar todo.
No soy amante de los pájaros pero me he criado con ellos. Gracias de antemano
Ay temas más bonitos para trabajar sobre los fringilidos ...que el que as propuesto o hecho como comentas........parece más una denuncia que otra cosa......en mi opinión me resulta extraño......una persona no amantes de los pájaros, hablando de furtivismo y dinero......no se que beca te darán y como la conseguirás con un trabajo así. ....sinceramente,no te ofendas,pero querer hacer un trabajo de la cara mala de la moneda.....como te digo esta el lado bonito de esta afición.
Un furtivo es un furtivo....con cualquier tipo de animal......y un vendedor ilegal es un vendedor ilegal.....igual con cualquier animal que este prohibida su venta.....no ay más trabajo....esto lo sabemos todos.....
De todas maneras tu as tu es posición. ........lo mismo me equivoco.....pero la verdad me suena raro esta manera de recojo información. .........
Hacer cosas legales y pasarlas por ilegales en tu trabajo.........pues que quieres que piense....muchas gracias tu ayuda...........
Ya me comentaron que no lo pusiera aquí, todos mirarían el lado malo. Te boi a decir una cosa. Este trabajo tiene horas días i meses de trabajo. No voi a tolerar tu impertinencia. Si entendieran algo de la investigación. Sabrías que este trabajo no es para adorar a los furtivos ni para que gente amante de los pájaros me adore . es un trabajo de investigación su nombre lo dice. No amar a los fringílidos no implica no poder acerca un estudio sobre su negocio económico. Mi interés es el abuso del animal solo por bienes económicos. I me imagino que tu hablarás de economía sin saber nada de ello. Yo me centro En la economía. Y como comprenderás los buenos trabajos de investigación tratan de cosas diferentes. Ahora borraré el tema. Gente como tu es la que no sirve para ayudar ya que solo busca las cosquillas al gato.
No obstante gracias por haber perdido un poco de tu tiempo tecleando y leyendo mi post.
Sabia que te ibas a mosquear.......lo mismo a sido tu manera de explicarte.......no la mía de responderte......te e dicho que lo mismo me estaba equivocando........pero si crees que soy un impertinente es tu problema..No el mio...
Si te aconsejaron será por algo........te e dicho lo que me parece,por mucho que tu trabajo tire por otro lado...muchos nos meten en el mismo saco...pero en fin si te cabreas es cosa tuya,ay que tener más aguante y no borrar tan a la torera........sube tu trabajo como dices y acepta las opinioñes sean buenas o malas.....
I ya te digo este trabajo no va sobre la afición de los fringílidos. Va sobre su abuso económico. En vez de criticarme tendrías que alegrarte que gente que no tiene como afición los pájaros. Dedica un trabajo universitario final para ensuciar a los furtivos que no aman a lis animales en este caso a los fringilis y dejar a buen ver a los que respetan esta afición. He tratado con muchos silvestristas que se han interesado sobre mi trabajo. Que me han contestado amis preguntas que apoyan mi trabajo ya que aunque tu lo veas una gilipollez este trabajo da una carrera sabes? Y es mas, limpia tu nombre, y tu afición. Pero gracias porque el trabajo ya esta hecho si hubiera leído tu post la semana en que decidí hacerlo se me hubiesen quitado las ganas de hacerlo. Es mas me juego mi vida a que ves programas como conexión Samanta, tierra hostil, callejeros, etc. Esto es lo mismo pero con el abuso del animal. Investigar algo bonito no es una investigación .
No me mosqueo porque critiques mi trabajo es mas no lo as visto no puedes opinar. Me molesta que vayas mas allá . Cuando dices que muestre lo bonito de la afición . Nadie habla de afición . Yo grabo los pájaros en su libertad en su esencia como dice el titulo del trabajo En su mundo bueno y natural. Y luego la parte mala la que se aprovechan de ellos todo muy expandido detallado y técnico . Solo e pedido aquí una ayuda nada mas. No habló del silvestrismo para nada.
Ok.....pues no te cabrees y sigue con tu trabajo....no dejes que un comentario,que por la manera que lo e interpretado te haga no querer recibir más opiniones de otros componentes del foro.........a seguir con ello y hiremos viendo como evoluciona.....un saludo
Pues desde ya te digo yo que no vas a sacar nota para la licenciatura amigo mío. Las razones son obvias con solo leer tus post. No se que buscas ni con que fin has posteado en este foro, pero me resulta tremendamente complicado creer que una persona que esta preparando su trabajo final tenga una ortografía como la que tu empleas. Soy consciente de que la E.S.O. ha hecho mucho daño en el nivel cultural de nuestros jóvenes, pero de ahí a no saber que voy del verbo ir es con v y no con b , o el empleo de la y griega , que no latina, hay un trecho.
Lo dicho , no entiendo con que finalidad has entrado en este foro y no soy quien para juzgar a nadie , pero........
[ Post made via iPhone ]
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Antonio Mor escribió:Pues desde ya te digo yo que no vas a sacar nota para la licenciatura amigo mío. Las razones son obvias con solo leer tus post. No se que buscas ni con que fin has posteado en este foro, pero me resulta tremendamente complicado creer que una persona que esta preparando su trabajo final tenga una ortografía como la que tu empleas. Soy consciente de que la E.S.O. ha hecho mucho daño en el nivel cultural de nuestros jóvenes, pero de ahí a no saber que voy del verbo ir es con v y no con b , o el empleo de la y griega , que no latina, hay un trecho.
Lo dicho , no entiendo con que finalidad has entrado en este foro y no soy quien para juzgar a nadie , pero........
[ Post made via iPhone ]
totalmente de acuerdo escribe peor que yo en marca.com ajajjajaja
uab1991 escribió:I ya te digo este trabajo no va sobre la afición de los fringílidos. Va sobre su abuso económico. En vez de criticarme tendrías que alegrarte que gente que no tiene como afición los pájaros. Dedica un trabajo universitario final para ensuciar a los furtivos que no aman a lis animales en este caso a los fringilis y dejar a buen ver a los que respetan esta afición. He tratado con muchos silvestristas que se han interesado sobre mi trabajo. Que me han contestado amis preguntas que apoyan mi trabajo ya que aunque tu lo veas una gilipollez este trabajo da una carrera sabes? Y es mas, limpia tu nombre, y tu afición. Pero gracias porque el trabajo ya esta hecho si hubiera leído tu post la semana en que decidí hacerlo se me hubiesen quitado las ganas de hacerlo. Es mas me juego mi vida a que ves programas como conexión Samanta, tierra hostil, callejeros, etc. Esto es lo mismo pero con el abuso del animal. Investigar algo bonito no es una investigación .
[ Post made via Android ]
porque no te buscas un tema mas logrado, ejemplo como el porcentaje de cria en cautividad de fringilidos (jilguero,pardo, verdon) es nulo, como la fumigacion masiva mata miles de aves durante su cria, esos dos temas son sugerentes estudialos...
Creo que has ido a parar al foro equivocado para hacer tu trabajo, en este foro apenas entendemos nada de furtivismo y de ventas ilegales.......sabemos que hay furtivos ahi fuera, como tambien sabemos que hay chorizos, ladrones y politicos corruptos, pero en este foro siempre se ha tratado de filtrar todo lo que no es legal......primeramente la direccion del foro, que esta siempre a la guay, despues el equipo de moderacion que tambien estan al quite e incluso la mayoria de foreros estamos pendientes de que no se hable de temas ilegales, asi que aqui estamos pegados en tu tema, y de poco te podremos ayudar.
Los silvestristas tenemos muy claro que los pajaros de captura, estan estrictamente ligados a la licencia, y que no se pueden vender, ni regalar, ni ceder y ni siquiera prestar.......aqui podrias hacer una tesis de cria legal, de captura legal, de suelta de fringilidos, de educacion al cante, de concursos de cante, que son el resultado de la captura legal y la educacion, del intento de solucionar las enfermedades de estas aves, ectr ectr.
En fin aqui podrias hacer una tesis de muchas cosas, pero no de furtivismo y de ventas ilegales, es mas posiblemente te cierren el post, ya que en este foro ni siquiera se permite hablar de cosas no legales.
pero no te deprimas por eso, porque como bien ha detectado el amigo Antonio ((Lince)) Mor, creo que por tus faltas concretas de ortografia, perteneces a la comunidad Catalana,Valenciana o Balear, y como tambien has escogido para tu nik, las siglas de la Universidad Autonoma de Barcelona, imagino que eres de aqui de Cataunya........oye!! esto que quede claro, no es una critica, es muy corriente que entre los catalanoparlantes se intercambie la i latina por la y griega, y ademas es entendible,almenos yo lo entiendo.
Pero este afan por ubicarte, solo es para comentarte que si te vas a la plaza tarrega de Cornella, podras hacer todas las tesis que quieras de furtivismo, y todos los programas tipo callejeros que se te ocurran, pero en este foro lo tienes complicado.......saludos y espero que consigas la veca.
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69