cultivo de berro de agua durante todo el año

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juannn

cultivo de berro de agua durante todo el año

#1 Mensaje por juannn »

hola señor@s!
para los que les guste dar a los pájaros algo verde sin miedo a pesticidas ni cosas raras les enseño una forma fácil de tener berro de agua durante todo el año ,de forma ecológica y 100% segura.
el berro de agua les encanta a los pájaros no se que tiene pero lo devoran.
aquí pueden ver algunas de sus propiedades.
http://www.ecoagricultor.com/los-berros ... amatorias/

para no gastar mucha agua lo mas fácil es usar bandejas.
para plantar el berro solo se necesita uno o dos centímetros de sustrato si es nutritivo mejor ,aunque no es indispensable si se riega con agua con abono liquido.
la bandeja de sustrato se le hacen algunos agujeros para el drenaje,luego se coloca otra bandeja debajo sin agujeros de drenaje donde se añade el agua de riego.
es una planta que se da con la raíz sumergida en agua y también se da solo con humedad en la tierra.
Imagen

cuando este grande y antes de que florezca se poda casi a rente de la tierra y vuelve a brotar con mas fuerza.
de las podas se pueden plantar mas bandejas si se quiere,lo bueno es tener varias bandejas y así dar a los pájaros una vez a la semana o cada 15 días.
cuando esta así se puede podar y dar a los pájaros.
Imagen

si le ataca alguna plaga de pulgón o lo que sea,no hace falta fumigar ,como la planta resiste bien bajo el agua se puede inundar la bandeja en agua durante un par de horas y así matar todas las plagas de forma ecológica.

no es que sea gran cosa esto de plantar berros ,pero normalmente es una planta que se escasea en la naturaleza casi todo el año o almenos por mi zona.

un saludo señor@s!
angelvosa

Re: cultivo de berro de agua durante todo el año

#2 Mensaje por angelvosa »

Gracias por tu aporte bien ilustrado y explicado. Sobre el abono liquido imagino que sera ecologico ya que en el caso de que sea quimico... podria quedar restos de sustancias toxicas para nuestros pajaros ¿no? Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
juannn

Re: cultivo de berro de agua durante todo el año

#3 Mensaje por juannn »

gracias angelvosa!
si es orgánico mejor.(humus de lombriz)ej
yo riego solo con agua del grifo que trae todos los micronutrientes necesarios para las plantas junto con el sustrato,pero creo un poco de abono químico tampoco sea veneno.
cuando uno le da una lechuga a un pájaro acaso piensa que esa lechuga ha crecido así sin abonos químicos,una lechuga por ejemplo para crezca como se ven en las tiendas hay que meterle bastante química.
el alpiste y todas las semillas vienen de plantas que se producen en masa también han sido abonadas y para que rinda la producción hay que abonar con químicos .
las vitaminas que les dan a los pájaros también son pura química.

creo,yo no soy experto en eso jeje.

un saludo!
Responder