Campeonato de Cataluña
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- fernando perez
Re: Campeonato de Cataluña
Pues me parece genial que se empiecen hacer concursos de canto en Cataluña, así al que no le guste la pega siempre se puede ir al canto o a las dos cosas jejeje. Gracias por la noticia !

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
gracias por el enlace FERNADO esta muy bien que haya diferentes opciones ,ahora tendremos tres campeonatos de Cataluña
el pega de rapidez el de resistencia y el de canto ,el unico problema que le veo es de donde sacaremos los pajaros cuando se mueran los que tenemos .un saludo.
el pega de rapidez el de resistencia y el de canto ,el unico problema que le veo es de donde sacaremos los pajaros cuando se mueran los que tenemos .un saludo.

- goelcolorin
- Moderador
Bueno, parece que tambien habra aficion y competicion de canto en Cataluña. Lo que no se es que codigo usan, pues las puntuaciones son muy escasas, pero bueno, el caso es empezar. Bien por la Catalana de Caza.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias Fernando, una excelente noticia para el silvestrismo en cataluña, ya que no a todos los aficionados les gustaba la pega y me consta que muchos ansiaban que tambien se celebrasen concursos de canto, como en el resto de España.
Un saludo.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Con que código se juzgó el pardillo ..........supongo que seria con el cante catalán...
- fernando perez
Cante catalan?,ahora que hablan los pajaros de cada provincia un idioma?

Última edición por fernando perez el Sab Abr 04, 2015 5:26 pm, editado 1 vez en total.
- goelcolorin
- Moderador
A fecha de hoy, que yo sepa, NO existe oficialmente ningun codigo de canto catalan. Si existen escritos antiguos con las cantes que gustaban por aquellos años, ahora evidentemente desfasados y poco mas. Con los pardillos es lo mismo, estan los famosos "pizcunes" pero de codigo actual y escrito nada de nada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ya me he enterado, en Cataluña ya tenemos código de cante del pardillo catalán y esta en esta página http://www.silvestrisme.es/passarell-pardillo/ y como es lógico es el cante que tenemos aquí.
si no me han informado mal es el cante de la comunidad valenciana.. pero espero que alguien informe porque parece que nadie sabe nada.
- goelcolorin
- Moderador
EL enlace que nos pones es de la Federación Valenciana de Caza, si adoptan ese codigo para enjuiciar pues perfecto, porque ya digo la Federaión Catalana no tiene codigos de canto oficiales de ninguna pluma, ni que yo sepa tiene jueces catalanes de canto.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ