Alas mal pigmentadas

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
miguelon

Alas mal pigmentadas

#1 Mensaje por miguelon »

Es un macho que el año pasado me piso y la duda es si el problema de pigmentacion en las alas es de mala muda o falta de alguna vitamina. No se si os habra pasado esto a algun0. Me podeis recomendar algo.
http://img403.imageshack.us/img403/8751/p1050327en9.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/4480/p1050340vt1.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/6001/p1050342wb9.jpg
Saludos desde la Rioja.
ABITB

Jilguero

#2 Mensaje por ABITB »

Hola Miguelon,, dices que te piso el año pasado,
entonces te quiero darte mi opinion, ( igual me equivoco )
piensa en lo que le diste para ponerle en celo, suele pasar, ami ya me paso con algun pajaro, que al darles alguna vitaminas ( para que pise )
cuando termina el periodo de la cria, y entra en muda, mucho antes de lo normal, no suelen sacar buenos colores, yo lo que les hago, cuando estan mudando, es darles, mucho diente de leon, todos los dias, igual 15 dias seguidos, es una planta muy buena, con muchas vitaminas, y les ayuda mucho en el plumaje, tambien se le puede dar el Nekton-bio,
que va muy bien,, bueno esta es mi opinion, este año no le des tanta vitamina,, un saludo :wink:
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
gelotecascoazul

#3 Mensaje por gelotecascoazul »

puede que sea lo que dice el compi o alguna carencia,no parece que sea por muda es en general más claro dale el nekton haber si coje mas fuerza un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
miguelon

#4 Mensaje por miguelon »

El año pasado les di para encelarlo mucha ortiga, diente de leon y alsine, al igual que a los demas y los otros estan bien de color, sin el madroño rojo rojo ya que todavia hacefrio y no los he soleado. Ahora le estoy dando choque vitaminico Lafi, y unas gotas de ortiga liquida y de cardo mariano liquido tambien, que lo he comprado este año y tienen buenas referencias. Pero en cuanto pueda coger del campo ortiga y diente no les va a faltar. Por cierto este jilguero es el que me ha sacado el mixto pio nº1 del que he puesto fotos.
Saludos desde la Rioja.
ABITB

jilgueros

#5 Mensaje por ABITB »

Hola de nuevo Miguelon,,
No conozco eso que pones,,,''' Alsine ,,'' eso tambien usas para el celo
de que laboratorio,, por aqui,, no veo nada de eso,, me refiero, en las pajarerias, aunque todo lo que tenga tocoferol, es vitamina- E,,
y es bueno para el celo,, aunque hay que darles con mucho cuidado,
sin pasarse,

Ah quiero decir que toda la vitamina-E tiene tocoferol, algunas casas con mas %, entonces hay que tener bastante cuidado, en las cantidades y formas de dar, un saludo, y suerte en la cria,,
( Che-Guevara )
miguelon

#6 Mensaje por miguelon »

El alsine es una hierba que crece en zonas de huerta, por este nombre encontraras algo en internet. Aqui se la conoce tambien por torteruelo. En el ultimo nº de ornitologia practica hablan sobre ella.Y la deboran todos los pajaros.
Saludos desde la Rioja.
azkue

Re: jilgueros

#7 Mensaje por azkue »

ABITB escribió:Hola de nuevo Miguelon,,
No conozco eso que pones,,,''' Alsine ,,'' eso tambien usas para el celo
de que laboratorio,, por aqui,, no veo nada de eso,, me refiero, en las pajarerias, aunque todo lo que tenga tocoferol, es vitamina- E,,
y es bueno para el celo,, aunque hay que darles con mucho cuidado,
sin pasarse,

Ah quiero decir que toda la vitamina-E tiene tocoferol, algunas casas con mas %, entonces hay que tener bastante cuidado, en las cantidades y formas de dar, un saludo, y suerte en la cria,,
Hola Abitb txapeldun,tienes información sobre el alsine en el apartado cuidados y alimentacion y en el post Busco hierba gallinera.Todo lo que he oido y leido sobre ella ,habla de sus muchas propiedades y de que es buenisima para la cría y la salud de los pájaros.El problema para tí y para mí es que yo en Euskadi no la he visto todavía y eso que ando mucho por el monte.Un saludo Agur
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
miguelon

#8 Mensaje por miguelon »

Buscar en zonas donde haya huerta, hay muchas veces que entre productos de la huerta salen. Yo he visto entre alcachofas , lechugas, e las viñas. Pero donde mas en los contornos de los huertos y si hay humedad mejor.
Saludos desde la Rioja.
ABITB

Jilguero

#9 Mensaje por ABITB »

Hola de nuevo, Miguelon,, encontre eso alsine,, y la verdad, no se, porque se le da, en epoca de cria,, bueno haber si te pongo aqui
lo poco que lei sobre esa planta,
Desde tiempos antiguos se ha empleado esta planta sobre todo por su acción expectorante gracias a su contenido en saponinas, aunque en nuestros días este efecto se ha visto superado con creces por otras plantas de mayor actividad. Entre las muchas virtudes que tradicionalmente se han atribuido a esta planta destaca la que se refiere a su capacidad para limpiar las vías respiratorias y los pulmones. Otras veces se ha empleado para el lavado tópico de los ojos lo que, gracias a las saponinas, creaba un efecto similar al que producen los actuales jabones. También el zumo extraído de esta planta se utilizaba como analgésico óptico. En veterinaria se ha utilizado como aperitivo de pájaros encerrados en jaulas, que precisamente en esas condiciones de cautiverio solían perder el apetito. Todas estas acciones son bastante pobres, de modo que en la actualidad su empleo prácticamente se ha visto erradicado. bueno un saludo,, ya me diras,, si esto para el celo,, ''Oh'' para la cria, es bueno,, quiero decir, si tu dandole as notado,, algo mejor con ello,, SOLO ES CURIOSIDAD,, espero no molestarte, un saludo y gracias.
( Che-Guevara )
DAVID72

#10 Mensaje por DAVID72 »

HOLA MIGUELON , PERDONAR QUE ENTRE EN LA CONVERSACION- SIEMPRE ME HAN DICHO QUE ES UNA MARAVILLA DE PLANTA. Y LA ESTOY BUSCANDO EN ALMERIA. MIGUELON SI CONSIGUES SEMILLA POR FAVOR DIMELO , ME HARIAS UN GRAN FAVOR . POR AQUI ABAJO EN ALMERIA NO LA ENCUENTRO.DEBE SER QUE SOMOS DEMASIADO SECOS O SOLEADOS PARA ELLA.

DAVID DE ALMERIA
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
miguelon

#11 Mensaje por miguelon »

No se la manera de obtener la semilla y como saldra al secar la flor. Las flores son muy pequeñas. Intentare sacar semillas pero no te prometo nada. este verano si que saque de diente de leon y se sacan bastante bien. Si consigo alguna cuenta con ellas.
Saludos desde la Rioja.
Dorovi

#12 Mensaje por Dorovi »

Buenas noches.

Hola miguelón. No será que tu pájaro en el esplume que ha realizado por los genes haya podido tener alguna mutación?

No sé a lo mejor es una tontería, pero,,,

Un slaudo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
miguelon

#13 Mensaje por miguelon »

Tiene 4 años y hasta ahora las anteriores mudas las ha hecho con unos colores perfectos , lleva conmigo desde chivon y mutacion no creo que tenga aunque me haya sacado un mixto con mucho blanco emparejandolo con una canaria amarilla. Ya veremos si ahora que le estoy poniendo mas \"vitaminas\" recupera un poco, y ademas dentro de nada empezare a solearlos. Ya pondre fotos mas adelante si recupera tono.
Y el alsine, tengo la revista delante, va bien paraproblemas hepaticos o cardiacos; tiene efecto espectorante y refuerza las vias respiratorias ;es un tonico circulatorio lo cual mejora la fertilidad y su contenido en vit. C yB refuerzan el sistema inmunologico, a mi me parece que ya esta bien para una sola hierba. Estos datosson sacados de la revista Ornitologia Practica nº33 de este mes.
Saludos desde la Rioja.
DAVID72

#14 Mensaje por DAVID72 »

muchas gracias miguelon.

David de Almería
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Responder