ayuda x favor con unos pollos

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
manu extremeño

ayuda x favor con unos pollos

#1 Mensaje por manu extremeño »

Holaaa.estoy criando 2 mistos de jilguero con canaria timbrada.los estoy sacando a paliyo xk la canaria pasaba de ellos.hoy ya tienen 13 dias.es la primera vez que he criado y weno he tenido suerte de sacar 2 preciosos pollos que aún no se si seran macho o hembra.el tema es que me he fijado en uno de ellos que respira mal..y me he dado cuenta que los orificios nasales que hay en el pico no están en paralelo..uno de ellos esta muy atras y otro en la mitad del pico..eso es normal?xk el otro poyuelo tiene los orificios perfectos y en paralelo justo donde comienza el pico en la cabeza.a ver si podeis ayudarme muchas gracias de ante mano.un saludo de extremadura

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: ayuda x favor con unos pollos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,unas fotillos ayudarian a verlos mejor, y asi poder ayudarte,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manu extremeño

#3 Mensaje por manu extremeño »

Perdona..pero no se como se sube la foto desde el movil.eatoy dando a todos los sitios y no me sale para subirla...la verda no manejo mucho internet.estoy algo pegado

cnpzipizape

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Pues a falta de fotos, por lo que nos cuentas es posible que ese mixto naciera con algun problema en sus fosas nasales y de ahi su problema respiratorio.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manu extremeño

#5 Mensaje por manu extremeño »

Buenas..a ver si esta tarde pudiera subir una fotiyo d los pollos.un conocido me dijo que era cancer..que el jilguero tiene cancer y ellos pudieron heredarlo..y que hay un tratamiento que puede curarlos entre 6 u 8 meses.el caso que yo al jilguero lo veo pletórico.el unico que esta fastidiao es uno de los pollos que tiene como 2 agujerillos en el pico y no son sus fosas nasales..son como unas pequeñas heridas.un saludo

Javichio

#6 Mensaje por Javichio »

No creo que lo hayan heredado.. No será que tu amigo te vende el tratamiento de 6 meses ufff!! Pon unas fotos a ver que dicen los mas entendidos pero, yo no le daria ningún tratamiento si te dicen los compañeros que no tiene cura, si es una deformarción tendra poca cura...saludos!!
manu extremeño

#7 Mensaje por manu extremeño »

Adjuntos
Mirar el pico como 2 heridas
Mirar el pico como 2 heridas
IMG_20150323_113314.jpg (368.77 KiB) Visto 5089 veces
manu extremeño

#8 Mensaje por manu extremeño »

Ese es el pollito y ahora subo el hermanito y los padres

manu extremeño

#9 Mensaje por manu extremeño »

Adjuntos
IMG_20150130_194828.jpg
IMG_20150130_194828.jpg (507.94 KiB) Visto 5089 veces
manu extremeño

#10 Mensaje por manu extremeño »

Adjuntos
IMG_20150203_230706.jpg
IMG_20150203_230706.jpg (347.13 KiB) Visto 5088 veces
mosaico

#11 Mensaje por mosaico »

hola compi en principio la deformidad lo unico que le complicara al respirar ,igual se tranquiliza espero que te viva y cuidalo ,un saludo
manu extremeño

#12 Mensaje por manu extremeño »

Ojala muchas gracias.haré todo lo posible para que salga adelante

ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Un conocido te dijo que el jilguero tiene cáncer?, pues yo también lo veo eh, además veo que es cáncer de próstata si........, desde luego, que malo es tener conocidos con poderes mentales para ver canceres asi a ojo, seguramente solo mirando para el pájaro.
En cuanto al pájaro, en principio creo que podría vivir sin muchos problemas, ya nos vas comentando eso de la respiración si va a mas o mejora, y lo vamos viendo, tu olvídate de canceres, y esos amigos para ir a tomar los vinos, para temas de pájaros mejor no les consultes.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manu extremeño

#14 Mensaje por manu extremeño »

Jaja tienes razón.yo me he quedao de lado y con una desilusión tremenda.puesto que es la primera vez que he intentado criar y salieron estos pequeñines.y no m gustaria nada que algo les pasase .los estoy criando con un paliyo a uno y a este pobre que no pide de comer nunca con una jeringa le abro el pico y para dentro jej..este señor me querria sacar las perras el jodíoy encima 6 meses vaya tela..podia echarle algo para esas heridas.?.un pokito de betadine o agua oxigenada?muchas gracias.

tioma

#15 Mensaje por tioma »

No se si la dificultad de respiracion será por la deformidad o por el cancer que dice tu amigo pero lo que si tengo claro que en la foto ese pollo tiene el pico demasiado sucio y es facil que tenga taponadas las vias nasales y eso le dificulte la respiracion, yo que tu le cogeria y con una toallita humedecida en agua templada le limpiaba bien el pico
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Responder