Consulta

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
susubelo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 18, 2015 9:59 am

Consulta

#1 Mensaje por susubelo »

Hola a todos, hay algo que quiero hacer este año y no se si será posible.

Tengo una españolita con su macho y crias de 4 días, justo al lado y durante todo el año he tenido un jilguero.

Ahora estoy pensando en quitar al canario y poner el jilguero con rejilla con la canaria y cuando las crias coman solas quitar la rejilla, como lo veis?.

También tengo una pareja de jilgueros con el nido puesto, pero no creo que tenga la suerte, de todas formas los dejare juntos.
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Consulta

#2 Mensaje por Gildo »

Yo creo que puede que ya sea tarde para criar con ese jilguero...
A mi me gusta dejarles mas tiempo para que se conozcan y tal, ahora lo que te puede pasar es que esa canaria está emparejada con ese canario y de aquí a que coman solos son 30-32 días quiere decir que te plantas a mediados de Abril y a partir de ahí el cortejo del jilguero y la canaria lleva mas tiempo...si quieres puedes probar pero puede que al final la canaria te haga puestas claras y termines por no criar ni con el canario ni con el jilguero, pero por probar...
Saludos!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
susubelo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 18, 2015 9:59 am

Re: Consulta

#3 Mensaje por susubelo »

Gracias Gildo lo intentaré, si no sale pues el año que viene lo haré mejor
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Consulta

#4 Mensaje por Canales »

Hola comañero, Si cuando la canaria pida pisa el jilguero está fuerte, te aseguro que la pisará sin problema alguno. Yo en alguna ocasión he sacado primero con el canario y después con el jilguero con la misma canaria y esto fue al menos con dos canarias y te repito, te puede sacar facilmente con los dos machos.

Saludos.
susubelo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 18, 2015 9:59 am

Re: Consulta

#5 Mensaje por susubelo »

Muchas gracias Canales, los pollos tienen ahora 5 días, cuando sean mas grandecitos quito al canario y pongo rejilla con jilguero, y a esperar.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10365
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Consulta

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cuando esos pollos tengan unos 18 0 20 dias la madre entrara de nuevo en celo,es la ocasion de meterle el jilguero, se dejara pisar sin poblema,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder