TENENCIA SILVESTRES NO RECOGIDOS CLASIFICACION "FRINGILIDOS"
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
TENENCIA SILVESTRES NO RECOGIDOS CLASIFICACION "FRINGILIDOS"
Buenos días, he llamado a la comunidad de Madrid (consejería de medio ambiente) para informarme respecto a la tenencia y cría (que no captura) de pájaros tales como el triguero ó el herrerillo. Me han remitido a la página web de la comunidad y sólo hace referencia a la regulación de la caza de fringílidos. Ahora bien, lógicamente entiendo que hay un vacío legal respecto a la tenencia (que no caza) de las especies citadas anteriormente. Si por ejemplo un criador tiene herrerillos y vende sus crías, la tenencia y cría de éstas aves a partir de aves en cuativerio ¿está permitido y regulado? Gracias
- tito colorin
Re: TENENCIA SILVESTRES NO RECOGIDOS CLASIFICACION "FRINGILI
Hola compañero,estas aves estan protejidas por las ley a ser en el caso del herrerillo insectvoras,todas sin execcion estan protejidas a ser insectivoras,el caso del triguero en que coman tambien semillas estan protejidos es de interes especial estas especies,su tendencia y caza es ilegal,el herrerillo no es fingilido es de la familia de los paridos,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
-
Gracias por contestar, un saludo.
-
Gracias por contestar, un saludo.
Los puedes conseguir y tener a traves de algun criador de fauna europea con su documentacion y anilla correspondiente,belgica holanda francia ofrecen todo tipo de especies dentro de un orden l en españa tambien pero menos http://www.vogelmarkt.net/add_detail.as ... 0598&rub=7# en esta pagina puedes ver algo..
- goelcolorin
- Moderador
Creo que ya te han informado bien los compàñeros. Has de tener una cosa clara, una especie que en libertad NO es cazable legalmente, es decir no esta en la lista de especies cinegeticas, su tenencia es tambien ILEGAL si su procedencia es de libertad, por lo que todas sus crias por muchas anillas que les pongas son tambien ILEGALES.
SAludos.
Antonio mARRTIN SANZ
SAludos.
Antonio mARRTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Gracias chicos, da gusto plantear algún tipo de duda por aquí. Es un gran foro con grandes personas. Chicos, no obstante, quizás en la normativa reguladora venga recogido los criterios que motivaron la prohibición de tenencia y caza de insectívoros, pero ¿vosotros como lo interpretais?.
Por poner alguna reflexión:
- ¿tipo de alimentación?
Gracias chicos.
Por poner alguna reflexión:
- ¿tipo de alimentación?
Gracias chicos.
-
He estado revisando la Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 relativa a la conservación de las aves silvestres, en ella no se hace referencia (que yo haya visto) a los motivos por los que se protege éstas aves. Se limita a definir la protección que ampara a éstas aves y qué competencias tienen los estados miembros al respecto, nada más.
- tito colorin
Hola compañero,creo yo que se protejen porque son estas aves muy benificiosas para el medio ambiente,por los insectos los mantienen a raya, si no fuera por estas aves nos comerian vivos los moquitos y otros insectos,a mi parecer y mi opinion personar esta bien protejer a las aves insectivoras un saludo de tito desde motril-granada
- cnpzipizape
- Moderador
Muchas veces la proteccion legislativa se hace "en negativo", es decir, al no encontrar razones para motivar su autorizacion, directamente se prohibe.
De cualquier forma, en el mundo animal, y por ende, en las aves, hay miles de especies y es mas facil concretar en las legislaciones las especies que se autorizan , que las que se prohiben, estas ultimas en muchos casos se hacen de forma muy generica.
Saludos.
De cualquier forma, en el mundo animal, y por ende, en las aves, hay miles de especies y es mas facil concretar en las legislaciones las especies que se autorizan , que las que se prohiben, estas ultimas en muchos casos se hacen de forma muy generica.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Pues entonces se puede trabajar en la legalización de caza y cría en cautiverio de más de una especie. El triguero por ejemplo es acojonante en mi pueblo los que hay por poner un caso.
[ Post made via Android ]

- cnpzipizape
- Moderador
Claro que se puede trabajar, pero supongo que ,proyectos, estudios,papeles y mas papeles, no salen gratis.
Pero entiendo que si existe alguna asociacion que pretenda que se autorice la captura y tenecia de cualquier especie silvestre, existira algun cauce legal para convencer a los legisladores de ello y que se legisle al respecto.
Saludos
Pero entiendo que si existe alguna asociacion que pretenda que se autorice la captura y tenecia de cualquier especie silvestre, existira algun cauce legal para convencer a los legisladores de ello y que se legisle al respecto.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Gracias chicos por vuestra participación. Un placer