duda de una planta

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mosaico

duda de una planta

#1 Mensaje por mosaico »

hola compis os pregunto se le puede dar alos pajaros en mi caso amis verderones,la planta es la de la foto y se utliliza para setos y tiene pinchos ,saludo
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (4.99 KiB) Visto 3742 veces
juanbb

Re: duda de una planta

#2 Mensaje por juanbb »

para los verderones no, el que se come muy bien esos frutos es el camachuelo comun
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gould

#3 Mensaje por gould »

hola, creo que esa planta se llama PYRACANTHA, y si creo que se comen las bayas los pajaros ahora los verderones ya no se yo, supongo que tambien, la recomiendan para las voladeras, no es toxica y es un buen arbusto para hacer los nidos, al tener pinchos estan mas seguros del ataque de los depredadores.:prueba a ver si se la comen, yo pienso meter una de esas en la voladera, cuando la encuentre. Lo que si he probado, ahora que están a punto , ramas de un ciruelo que podé, y los brotes se lo devoran en cero coma, :grindance: supongo que de otros frutales lo mismo.
Saludos sin pinchos y sin cañas :wohow:
Imagen
Jose M. jimenez

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

Si que es una planta que su fruto esas vallas rojas se la comen los verderones, aquí cerca de casa en un parque que hay,esta esta planta como seto,las vallas maduran por estas fechas, y en ocasiones e podido ver como los verderones hacen acopio de estas vallas como su alimentación habitual, incluso e llegado a cogerlas y ponérselas a mis pardillos, y jilgueros, los cuales mas de uno han llegado a comerlas, recibe un saludo de José Manuel
hectdocu
Contactar:

#5 Mensaje por hectdocu »

Buenas tardes.
Se trata de espino de fuego,Pyracantha koidzumii.
Aunque antiguamente se pensaba que era toxica no tendrás ningún problema si se la das, pues ya esta demostrado que no lo es.
Un saludo.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero mosaico,ante la duda de alguna planta lo mejor no es darla,hay infinidad de plantas verduras y frutas para darlas un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mosaico

#7 Mensaje por mosaico »

pues gracia compañeros y hago caso a tito no se la dare pues ya dudaba ,saludo
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Esa phiracanta se la comen sin problemas los verdones y si alguien dice lo contrario que me lo desmienta, ajajjjajajaajajaj. Tanto a mis camachuelos como a mis verdones les pongo de vez en cuando y sin ningún problema, aunque es verdad que el verderón común en la naturaleza es más habitual verlo comerla en invierno como a mirlos, camachuelos comúnes, etc.....

Saludos-
Responder