Resistencia de los Mixtos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Resistencia de los Mixtos
Hola a todos.
Después de muchos años solo con jilgueros este año tengo la intención de intentar sacar algún mixto. No tengo ningún interés en quedarme después esos pájaros, si eso alguna hembra para nodriza, por eso me gustaría saber cuan resistentes son estos pájaros para ver si los puedo regalar a conocidos.
Si le regalas un canario a alguien con que le ponga algo de fruta/verdura y mezcla que puede comprar en cualquier tienda de animales el pájaro aguanta bastantes años, salvo las razas mas complicadas y delicadas, claro. Con los jilgueros no pasa lo mismo, alguna vez he regalado alguno y a pesar de darles algunas pautas sobre su cuidado la experiencia no ha salido muy bien.
En este sentido, los mixtos ¿se parecen mas o los jilgueros o a los canarios? ¿Un mixto puede vivir bien con los cuidados de alguien amateur como un canario?
No sé que hacer con los pájaros después. Solo me dedico a la cría y para mi no tiene ningún sentido acumularlos en casa.
Gracias a todos. Un saludo
Después de muchos años solo con jilgueros este año tengo la intención de intentar sacar algún mixto. No tengo ningún interés en quedarme después esos pájaros, si eso alguna hembra para nodriza, por eso me gustaría saber cuan resistentes son estos pájaros para ver si los puedo regalar a conocidos.
Si le regalas un canario a alguien con que le ponga algo de fruta/verdura y mezcla que puede comprar en cualquier tienda de animales el pájaro aguanta bastantes años, salvo las razas mas complicadas y delicadas, claro. Con los jilgueros no pasa lo mismo, alguna vez he regalado alguno y a pesar de darles algunas pautas sobre su cuidado la experiencia no ha salido muy bien.
En este sentido, los mixtos ¿se parecen mas o los jilgueros o a los canarios? ¿Un mixto puede vivir bien con los cuidados de alguien amateur como un canario?
No sé que hacer con los pájaros después. Solo me dedico a la cría y para mi no tiene ningún sentido acumularlos en casa.
Gracias a todos. Un saludo
-
Re: Resistencia de los Mixtos
Más parecido a los canarios compañero. los mixtos normalmente salen bastante fuertes, en canto y en salud salud
[ Post made via Android ]

- alkaudon25
Hola
Siempre son más fuertes que sus progenitores
Siempre son más fuertes que sus progenitores

C.N. 6N52
- cnpzipizape
- Moderador
Los mixtos no requieren de ningun cuidado especial, se tratan igual que los canarios.
P.D. No se de donde sera, pero si este año sacas mixtos, no tengo ningun problema en ir a buscarlos y acogerlos en mi casa, tengo mucho sitio para educarlos y nada de dinero para comprarlos, pero vamos, que te hago el favor de quitartelos de encima en un plis plas , jajajajaja
Saludos
P.D. No se de donde sera, pero si este año sacas mixtos, no tengo ningun problema en ir a buscarlos y acogerlos en mi casa, tengo mucho sitio para educarlos y nada de dinero para comprarlos, pero vamos, que te hago el favor de quitartelos de encima en un plis plas , jajajajaja
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
hola compi yo tb mandamelos jajajes broma ,pero te dire que los mixtos son fuertes ,resistente y pesados cantando jaja espero que te vaya bien y un saludo
Uis, para mi los mixtos Manuel, que creí entender en su presentación que es de mi ciudad, A Coruña, y con la misma hasta es de mi asociación silvestrista, ya te los crío yo a palillo jmrumbo, y machos para mí, y hembras para nodrizas para ti 
Un saludiño desde Galicia.

- cnpzipizape
- Moderador
ALCHEMY escribió:Uis, para mi los mixtos Manuel, que creí entender en su presentación que es de mi ciudad, A Coruña, y con la misma hasta es de mi asociación silvestrista, ya te los crío yo a palillo jmrumbo, y machos para mí, y hembras para nodrizas para ti
Efectivamente, el compañero tambien mandaba en supresentacion saludos desde Coruña.
No me di cuenta, ahora si que no tengno nada que hacer, jajajajaj
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Todos los seres vivos híbridos gozan de gran resistencia y vigor.

Hola compañeros! Yo os puedo contar que mi prioridad es criar parvas y siempre tambien pongo tres o cuatro parejas de canarias y parva para animar la cria y por si necesito nodriza para alguna puesta de parvas en peligro....y en alguna ocasion que he juntado huevos de las dos ramas en mismo nido y han nacido con tres dias antes los parvas y despues los mixtos...estos ultimos han adelantado a los primeros en el crecimiento....con esto quiero opinar que los mixtos son de naturaleza mucho mas fuertes....incluso que los canarios. Un saludo.

No soy socio de ninguna asociación silvestrista. Según tengo entendido solo hay una y está en Ferrol. Soy socio de la Sociedad de canaricultura de La Coruña simplemente. Ferrol me cae muy lejos, soy de Arteixo!ALCHEMY escribió:Uis, para mi los mixtos Manuel, que creí entender en su presentación que es de mi ciudad, A Coruña, y con la misma hasta es de mi asociación silvestrista, ya te los crío yo a palillo jmrumbo, y machos para mí, y hembras para nodrizas para ti
Veo que, al menos gratis, no hay problema para deshacerse de ellos, jaja, siempre está bien saberlo. Si me sobran lo anunciaré por aquí y creo que no habrá problema. Y como curiosidad ¿los queréis para competir? ¿No valen para otra cosa, no? A mi solo me interesa la cría de momento, ni cante, ni los anillo ni, ni nada. ¿Seria bueno que los anillase? ¿Las anillas de mixto me sirven las que me corresponden como criador de canarios?
Muchas gracias, me lo habéis dejado claro. Tenia miedo que fuesen pájaros que, por ejemplo, pudiesen tener compliaciones medio plazo con la avena, la lechuga... como los jilgueros.
Sociedad Coruñesa de canaricultura?, calle San Leandro 19 bajo?.
Los mixtos bien educaditos, aunque para mi son unos rompe-tímpanos, bueno pues no esta mal su canto, En Galicia se compite con ellos, aparte de con las demás especies que solemos tener en nuestras casas.
Si solo los quieres para regalar etc etc, no los anilles, asi no corres el riesgo que a los papis se les de por picar las anillas cuando se las pongas y les pueden partir la pata como mal menor, si se las vas a poner con ponerles unas que pongan el año valdrán.
Y oye, son pajaros duros, mucho mas que un jilguero, pardillo etc, pero con sus limitaciones a la hora de darle semillas grasas etcs etcs, como cualquier otro pájaro que enjaulamos vamos, sus hígados cascan muy parecidamente a como se le casca a cualquier otro animalillo.
Los mixtos bien educaditos, aunque para mi son unos rompe-tímpanos, bueno pues no esta mal su canto, En Galicia se compite con ellos, aparte de con las demás especies que solemos tener en nuestras casas.
Si solo los quieres para regalar etc etc, no los anilles, asi no corres el riesgo que a los papis se les de por picar las anillas cuando se las pongas y les pueden partir la pata como mal menor, si se las vas a poner con ponerles unas que pongan el año valdrán.
Y oye, son pajaros duros, mucho mas que un jilguero, pardillo etc, pero con sus limitaciones a la hora de darle semillas grasas etcs etcs, como cualquier otro pájaro que enjaulamos vamos, sus hígados cascan muy parecidamente a como se le casca a cualquier otro animalillo.

Si, está en esa calle. Ahí es donde compro siempre todo para los pájaros.
Gracias por la aclaración. Está claro que no aguantan todo lo que les echen, pero me tranquiliza saber que no son tan delicados como los jilgueros, porque sino no se los podrías ir regalando a cualquiera.
¿Y para sexarlos? ¿Como los canarios?
Gracias por la aclaración. Está claro que no aguantan todo lo que les echen, pero me tranquiliza saber que no son tan delicados como los jilgueros, porque sino no se los podrías ir regalando a cualquiera.
Holacnpzipizape escribió:Los mixtos no requieren de ningun cuidado especial, se tratan igual que los canarios.
Saludos
Manuel te voy a pillar la palabra.......piensa lo que has dicho sea donde sea no tienes problemas en ir a buscarlos.
Este año no tenia ni tengo planeado criar mixtos, ya que este año toca experimentos de otro tipo, ni tampoco tengo los progenitores del año pasado, pero algo queda para intentarlo........ya que te pones asi de dispuesto, voy a intentar si la suerte acompaña endosarte un par de nidadas de mixtos, y al ser posible mutados, asi que quedas preso de tus palabras.
De los mixtos que he sacado este año, solo tengo los 5 machos agata todos cantando a canarios 3 mixtos jaspe clasicos y otros 2 jaspes clasicos del amigo Novato08, las mixtas se las llevo un amigo a una voladera, y los dos clasicos enormes que casi no caben en una c2, se los llevo otro amigo que esta prendado de ellos.
En fin Manuel que te pillo la palabra a ver si es verdad que vienes a buscarlos.......saludos
PD: En cuanto a la pregunta que hace el amigo que abrio este post.......los mixtos son mas fuertes que los canarios y que los jilgueros en todos los sentidos.
Hola compañeros! Me alegra ver que Don Manuel certifique mi opinion sobre la fortaleza de los mixtos. Y sobre la invitacion al otro Manuel a ir a retirar los mixtos......amigo...no lo dudes. A parte de buen criador....hace unas chuletillas de cordero a la brasasalobreña escribió:Holacnpzipizape escribió:Los mixtos no requieren de ningun cuidado especial, se tratan igual que los canarios.
Saludos
Manuel te voy a pillar la palabra.......piensa lo que has dicho sea donde sea no tienes problemas en ir a buscarlos.
Este año no tenia ni tengo planeado criar mixtos, ya que este año toca experimentos de otro tipo, ni tampoco tengo los progenitores del año pasado, pero algo queda para intentarlo........ya que te pones asi de dispuesto, voy a intentar si la suerte acompaña endosarte un par de nidadas de mixtos, y al ser posible mutados, asi que quedas preso de tus palabras.
De los mixtos que he sacado este año, solo tengo los 5 machos agata todos cantando a canarios 3 mixtos jaspe clasicos y otros 2 jaspes clasicos del amigo Novato08, las mixtas se las llevo un amigo a una voladera, y los dos clasicos enormes que casi no caben en una c2, se los llevo otro amigo que esta prendado de ellos.
En fin Manuel que te pillo la palabra a ver si es verdad que vienes a buscarlos.......saludos
PD: En cuanto a la pregunta que hace el amigo que abrio este post.......los mixtos son mas fuertes que los canarios y que los jilgueros en todos los sentidos.

Hola otra vez paisano, entonces ahora mismo vas a la misma sociedad de canaricultura que yo a comprar suministros para los pájaros, pero es que no es solo sociedad de canaricultura, es: sociedad Coruñesa de canaricultura y sociedad Coruñesa de silvestrismo.jmrumbo escribió:Si, está en esa calle. Ahí es donde compro siempre todo para los pájaros.
Pues ya hace un porroncete de años que ahí se puede sacar la licencia de capturas sin tenerte que desplazar a otros sitios.
Te dejo el enlace de la web y le pegas un ojo, salen unas fotos de una mini suelta que se hizo creo que en el 2010 ( el de los playeros blancos soy yo

Raro que no lo supieras, o el señor Freire no te comentara nada, pero bueno ya te lo comento yo, que menos si me vas a regalar unas nidadas de mixtos