Recaida de un jilguero.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Chapirao

Recaida de un jilguero.

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Este jilguero ya se puso enfermo antes de terminar la muda con sintomas parecidos a los que se le aprecian ahora. Le administre Baicox, Enro y Hepadif con fuente de calor....y mejoro, por lo que a pesar de los consejos de Salobreña no le hicimos analisis de heces.
Hace varios dias empece a verlo algo embolaillo pero ya esta mañana estaba mas afectado. Le he hecho unas fotos que os mando para que opineis y aconsejeis.
Y como seguro que me sancionareis por la suciedad que tiene en las patas y con razon, en mi defensa os cuento que tiene la mania de defecar posado en el vaso y las heces se posan en el palo de la c2 y de las dos fotos de la bandeja, la primera es de esta mañana con la bandeja limpiada en seco con espatula que lo hago a diario y una vez en semana ya con detergente y nanas.....tengo casi cuarenta C2, la segunda son las heces de de esta noche. Un saludo.
Adjuntos
IMG_4245.JPG
IMG_4245.JPG (517.17 KiB) Visto 1234 veces
IMG_4250.JPG
IMG_4250.JPG (385.07 KiB) Visto 1234 veces
IMG_4253.JPG
IMG_4253.JPG (401 KiB) Visto 1234 veces
IMG_4254.JPG
IMG_4254.JPG (403.41 KiB) Visto 1234 veces
IMG_4255.JPG
IMG_4255.JPG (394.42 KiB) Visto 1234 veces
Imagen
futbolitis

Re: Recaida de un jilguero.

#2 Mensaje por futbolitis »

Las heces blancas indican que no está comiendo. Son orina.
Le terminaste el tratamiento?
Tiene semillas partidas en el comedero?
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

Gracias compañero futbolitis. Cierto que se ve bastante orina pero en la primera bandeja son restos de otros dias que con la espatula no se quitan del todo y en la segunda bandeja es en otra jaula y otra ubicacion y quizas no comio al principio por el stres....pero veo buena cantidad oscura en medio dia para pensar que si come...y solo alpiste. Tambien he observado que no hay trocitos de semillas ni en comedero ni en heces...y si le termine el tratamiento....ocho dias con dos de descanso. Gracias futbolitis. Un saludo.
Imagen
jose el troki

#4 Mensaje por jose el troki »

hola antonio si se le ve tocao y porque no pruevas a tratarlo en una jaula de esas de canarios con los comederos a los lados donde no alcance a picar las heces y con un solo palo en el centro suerte y haber si lo recuperas.
C.N.: HH-096.
Chapirao

#5 Mensaje por Chapirao »

jose el troki escribió:
hola antonio si se le ve tocao y porque no pruevas a tratarlo en una jaula de esas de canarios con los comederos a los lados donde no alcance a picar las heces y con un solo palo en el centro suerte y haber si lo recuperas.
Buena idea amigo Jose! Tengo dos jaulas de esas caracteristicas. Pero he quitado el vaso de la c2 ya que el bebedero es de tubo y he puesto para tapar el hueco una bizcochera dedal invertida a la altura de la rejilla y no puede posarse y evidentemente estoy mas pendiente en limpiarlo. Que pensais que puede tener y que hariais? Un saludo.
Imagen
chemita

#6 Mensaje por chemita »

Hola Chapirao, yo no te se decir que tiene, pero le deseo una buena y pronta recuperacion, animo y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder