Canario con pitidos al respirar.
Canario con pitidos al respirar.
Hola amigos,un amiguete tiene un canario que hace pitidos al respirar,le he preguntado si hace algo mas como abrir pico,etc,y me dice que no.
Que lo ha tratado(no me acuerdo del nombre) y mejora algo,pero que a los 15-20 dias vuelve a recaer,continua con los pitidos ,pero no pierde peso ni nada de eso.¿Alguien nos puede ayudar e indicarnos que le podemos administrar?
Si hacen falta mas datos ya se los pido yo y vuelvo a entrar en el post.
!Un saludo a todos!
Que lo ha tratado(no me acuerdo del nombre) y mejora algo,pero que a los 15-20 dias vuelve a recaer,continua con los pitidos ,pero no pierde peso ni nada de eso.¿Alguien nos puede ayudar e indicarnos que le podemos administrar?
Si hacen falta mas datos ya se los pido yo y vuelvo a entrar en el post.
!Un saludo a todos!
- joseantonio30081968
Re: Canario con pitidos al respirar.
Buenas albino08, en mi opinion para intentar recuperarlo mas eficazmente, seria importante que nos indicases cuanto tiempo lleva tratando al pajaro y el tratamiento que ya le ha administrado tu amigo sin conseguir buenos resultados (nombre,, duracion y dosis del medicamento que le ha adminitrado), y si le ha administrado mas cosillas junto al medicamento durante el tratamiento.
Saludos.
[ Post made via Android ]
Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola Jose Antonio que tal,te explico lo que me ha dicho:Le ha suministrado Zoofood de la marca grenbet,5 gotas por bebedero,durante una semana y otra de descanso,cambiando el agua a diario.De comer alpiste solo,lo que le pasa es que dejo de hacerlo y ha vuelto a recaer a los 15 dias.
Gracias por contestar J.Antonio.
Gracias por contestar J.Antonio.
- joseantonio30081968
Buenas albino, no conozco ese producto o medicamento ni sus resultados, pero como el canario sigue con los problemas respiratorios, pues haber que opinan otros compañeros, pero Yo le administraria el siguiente tratamiento que va muy bien para este tipo de problemas..
Colocar al canario en una jaula solito y adecuadamente ubicado en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza, y ademas si puede ser aplicarle en la piel de la nuca separandole bien el plumaje, si lo tiene o podeis conseguirlo, una gota de ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o a traves de algunos compañeros del foro que lo venden ) y a los 15 dias volver a aplicar como refuerzo, y durante todo el tratamiento prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero, y ademas tambien a partir de mañana administrale durante 7 dias si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o que mejora, una gota de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto a un Protector hepatico si puede ser, como por ejemplo si no tiene ninguno pues una gota de Hepadif ( en farmacias si lo pide se lo traen de un dia para otro) / 10 ml. de agua, y despues de estos 7 dias le administras durante 5 dias mas, 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml., y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien
Y con esto ya nos iras comentando su evolucion sobre ka marcha y dependiendo de la evolucion, valoraremos posteriormente si fuera conveniente repetir otra vez el tratamiento en bebedero como refuerzo.
El pajaro se embola demasiado o se muestra dentro de lo normal de movilidad ?
Suerte y un saludo.
Colocar al canario en una jaula solito y adecuadamente ubicado en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza, y ademas si puede ser aplicarle en la piel de la nuca separandole bien el plumaje, si lo tiene o podeis conseguirlo, una gota de ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o a traves de algunos compañeros del foro que lo venden ) y a los 15 dias volver a aplicar como refuerzo, y durante todo el tratamiento prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero, y ademas tambien a partir de mañana administrale durante 7 dias si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o que mejora, una gota de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto a un Protector hepatico si puede ser, como por ejemplo si no tiene ninguno pues una gota de Hepadif ( en farmacias si lo pide se lo traen de un dia para otro) / 10 ml. de agua, y despues de estos 7 dias le administras durante 5 dias mas, 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml., y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien
Y con esto ya nos iras comentando su evolucion sobre ka marcha y dependiendo de la evolucion, valoraremos posteriormente si fuera conveniente repetir otra vez el tratamiento en bebedero como refuerzo.
El pajaro se embola demasiado o se muestra dentro de lo normal de movilidad ?
Suerte y un saludo.
Hola j.Antonio,tomo nota y le explico con pelos y señales,gracias,ah,el pajaro no se embola ni esta raro,segun me dijo.
GRACIAS.(ya comentare la evolucion)
Un saludo.
GRACIAS.(ya comentare la evolucion)
Un saludo.
Jo,ahora que le explico el tratamiento,me quedo sin palabras,que completo y detallado,que tecnico,GRACIAS. J.Antonio,estoy flipando,en serio,muchas gracias,mil gracias.
Las novedades ya me encargare de comunicartelas,sobre todo agradecido por tu esfuerzo.
Las novedades ya me encargare de comunicartelas,sobre todo agradecido por tu esfuerzo.
- joseantonio30081968
Suerte con el tratamiento albino08, ya nos iras comentando como va evolucionando el canario tras una semana de tratamiento, saludos.

Hola Jose Antonio,le he preguntado por el canario y me ha dicho que esta super bien,ha mejorado mucho y no le oye casi nada,le va a dar el tratamiento del total durante 5 dias (tabernil total) mas y agradecer sobre todo la ayuda que nos has prestado,gracias Jose Antonio.
- joseantonio30081968
Buenas albino, me alegro de que el canario se este recuperando con el tratamiento, ahora como te indique Yo le administras durante 5 dias mas, 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml., y a este preparado si puede Yo le añadiria la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y que lo mezcle removiendolo con una cucharita todo bien, esto es para fortalecer y recuperar las defensas que eliminan los antibioticos.
Y tras los 5 dias ya nos comentaras como sigue evolucionando, y dependiendo de como este, valoraremos posteriormente si fuera conveniente repetir otra vez el tratamiento en bebedero como refuerzo.
Que todo siga asi de bien, un saludo.
Y tras los 5 dias ya nos comentaras como sigue evolucionando, y dependiendo de como este, valoraremos posteriormente si fuera conveniente repetir otra vez el tratamiento en bebedero como refuerzo.
Que todo siga asi de bien, un saludo.