Exámenes para nuevos silvestristas andaluces

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
luismi c.j.
Moderador

Exámenes para nuevos silvestristas andaluces

#1 Mensaje por luismi c.j. »

En este enlace de la página de La Federación andaluza podeis ver la noticia http://www.fac.es/modulos/actualidad/leer.asp?id=573
Luis Miguel Cerdera Jimenez
pcs

#2 Mensaje por pcs »

Ups....... me encantaria poder apuntarme a esos cursos y examenes pero creo que no admiten personal de fuera de andalucia para ello.

Y ese temario.......... es solo para andaluces????? es que comparandolo con lo que la F.O.C.S.E proporciona a modo informativo o con muchas otras federaciones autonomas de silvestrismo, no coincide en muuchisimas cosas.

Que cosas mas raras pasan a veces en esto del silvestrismo.
luismi c.j.
Moderador

Para pcs

#3 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, consultalo con tu federación autonómica de caza, o bien llama a la federación andaluza para preguntarlo, cada federación autonómica de caza proporciona temarios y documentación en proporción al ´nº de federados que tenga la comunidad, Las que más actos realizan son Andalucia, Madrid, Valencia por su nº de federativas, por cierto ¿ Que proporciona la Focse a modo informativo?, te lo digo porque tanto la federación andaluza como la española han sacado unos temarios y unos cedes que por cierto han tenido muy buena aceptación en general,

Yo tuve la ocasión hace unos años de colgar el cd de pardillo de la Focse y me contestaron de Granada que eran cantadas de Ochando, con lo que lo tuve que retirar al comprobar que muchas cantadas correspondian a uno antiguo de la andaluza de Caza.
Por ello y como me gusta recopilar datos ¿¿que documentación o audio aporta la Focse a los aficionados??. pues si me sacas de dudas y es interesante y me aporta algo igual hasta me apunto.

Aunque su presencia a nivel nacional, resulta más bien escasa ya que su fuerte está en el Levante y con un par de sociedades en Aragón , una en la Rioja, y alguna en Murcia y Baleares creo, por tanto si tienes alguna información de los beneficios que nos pueden aportar a los silvestristas el incorporarrnos a la FOCSE, NO DUDES EN PONERLOS EN LA PAGINA, Saludos.
pcs

#4 Mensaje por pcs »

Hola chicos,
En el comentario anterior menciono la FOCSE por ser otro grupo de silvestristas parece ser ageno otros grupos tambien existentes.

Luismi, te pido disculpas si en algo te e podido ofender lo primero.

Lo que me vengo a referir, personalmente, es que creo que deveria haber una Real Federacion Silvestrista Española la cual proporcionara un temario a todoas las comunidades autonomas por igual, donde todos los silvestristas necesitaramos cumplir los mismos requisitos y respetar las mismas leyes, al menos, dentro del mismo pais en el que vivimos y que practicamos el silvestrismo.
Luego si una comunidad decide concursar por calidad de cante o por valentia pues a el gusto de los silvestrsista o federaciones autonomas queda su decision.

Lo que no entiendo el problema de que yo, siendo silvestrista federado, viviendo en cataluña, paso a ser un delincuente cuando paso la \"frontera\" de andalucia con mis fringilidos, al no estar anillados con unas anillas que la federacion andaluza reparte entre sus silvestristas, fringilidos que tengo que llevar conmigo pues voy a estar un mes fuera de cataluña y no tengo nadie que me los cuide alli.

Que opinan ustedes al respecto?

Que le digo yo al guardia que me detiene en un control de trafico y me ve con 10 jaulas y fringilios sin anillar????

Por que mis papeles de cataluña dejan de tener valor cuando entro en Andalucia???

Agradeceria que alguien me diera solucion a esto,porque para mi, es un problema.

Un saludo chicos.
luismi c.j.
Moderador

Para pcs

#5 Mensaje por luismi c.j. »

HOla , como bien dices es un gran problema, pero no solo a nivel pájros, en este pais que nos ha tocado vivir, hay 17 leyes diferentes, tanto en el tema de capturas como en otros muchos de la vida cotidiana, es triste pero es asi, Seria extraordionario y muy positivo que existiera una normativa común, pero por desgracia no es asi, Saludos a todo el colectivo y que no decaiga en ninguna comunidad.
Dorovi

#6 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Referente al tema de la 17 Leyes de cada autonomía, entiendo yo y es mi humilde opinión, que respetando esas leyes hubiera \"algo\" en definitiva como en distintas situaciones de la vida en nuestro país que fuera común a todos y que por el hecho de pasar de una comunidad a otra no se nos trate de forma diferente, dependiendo de la forma de legislar en cada una de ellas.

Alguna Ley o Decreto, etc. que independientemente del lugar de España donde estemos se unifique de acuerdo al artículo de la Constitución Española la cual compartimos todos en la que dice:

Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades).

\"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social\".

Es mi humilde opinión y sacada de la Constitución.
Sin más recibid mi saludo afectuoso con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Emilion

#7 Mensaje por Emilion »

Hola amigos, me metido en el enlace que ha puesto luismi, ojeando por la federacion andaluza de caza me he dado cuenta de que se pude federar uno atravez de hay, mi pregunta es la siguiente, con esa licencia federativa ya se puede cazar? o hace falta tambien estar en alguna asociacion silvestrista? Bueno, espero que me aclareis la duda. Un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Emilion

#8 Mensaje por Emilion »

tambien querria saber para que son exactamente esos examenes. De nuevo un saludo.
Emilion

#9 Mensaje por Emilion »

Muchas gracias Pedro por tu orientacion, un gran saludo.
GITANO

Re: Exámenes para nuevos silvestristas andaluces

#10 Mensaje por GITANO »

luismi c.j. escribió:En este enlace de la página de La Federación andaluza podeis ver la noticia http://www.fac.es/modulos/actualidad/leer.asp?id=573

Hola pedro,luismic y los foreros cuantos examenes de silvestrista hay, solo uno? y si no hay ma examenes este año para los nuevos silvestristas
que pasa si no se puede hacer ese examen por no poder asistir ese dia?
yo estoy apuntado en una sociedad, pero para ese dia no puedo presentarme porque no estare en la ciudad, significa esoque ya no podre tener la licencia para este año(con captura cero)y ten dre que esperar hasta el año que viene para examinarme y asi estar dos años sin poder capturar?.
Gracias
EL JILGUERO EL MEJOR CANTOR
Responder