jilguero viejo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- canaricarganera
jilguero viejo
Se puede criar con un jilguero de 8 años y una jilguera novel de finales de julio.
Yo lo veo complicado más de lo habitual.Por tratarse de yn maño bastante mayor y una hembra joven e inexperta.
Si alguien a conseguido algo parecido se aceptan consejos para la zona de alicante,
Gracias.
Yo lo veo complicado más de lo habitual.Por tratarse de yn maño bastante mayor y una hembra joven e inexperta.
Si alguien a conseguido algo parecido se aceptan consejos para la zona de alicante,
Gracias.
- alkaudon25
Re: jilguero viejo
Hola
Yo el año pasado saque 4 chivones con una hembra nueva (nacida en jaula ) y un macho de 7 años
[ Post made via Android ]
Yo el año pasado saque 4 chivones con una hembra nueva (nacida en jaula ) y un macho de 7 años
[ Post made via Android ]

C.N. 6N52
- canaricarganera
Gracias compañero por tu rápida respuesta y ayuda.
Como información adjunta decir que la hembra la capturé en julio, fue la única que me salió y porque creí que era un macho de bonita que es.
Cuando sacó los colores después de muda me di cuenta del fallo.
Un saludo.
Como información adjunta decir que la hembra la capturé en julio, fue la única que me salió y porque creí que era un macho de bonita que es.
Cuando sacó los colores después de muda me di cuenta del fallo.
Un saludo.
no le hagas es feo a la hembra, hechale un machito joven mejor, riar te criara pero..... :/
Todo depende de lo mansa que sea la hembra y lo confiada que esté, supongo que el macho si esta bien encelado pisará. Pero es complicado, le tiene que gustar ese macho a la hembra también, por intentarlo que no quede.
- canaricarganera
Pablo no es hacerle un feo a la hembra jejeje.
Es el mejor reclamo que tengo y este año le voy a rendir el homenaje de primero llevarlo a concurso en versión campero puro y duro y después echarlo a criar por ver si suena la flauta y consigo descendencia de este animalito que me tiene tan ilusionado.
Manuelvall se que es difícil pero para mi igual que uno joven porque llevo 5 años intentando la cría y lo máximo que he conseguido son huevos cuajados rotos. Por desgracia.
Pero no pierdo la esperanza. Me gusta demasiado esta afición para tirar la toalla.
Un saludo compañeros y gracias por vuestros consejos y ayuda.
Es el mejor reclamo que tengo y este año le voy a rendir el homenaje de primero llevarlo a concurso en versión campero puro y duro y después echarlo a criar por ver si suena la flauta y consigo descendencia de este animalito que me tiene tan ilusionado.
Manuelvall se que es difícil pero para mi igual que uno joven porque llevo 5 años intentando la cría y lo máximo que he conseguido son huevos cuajados rotos. Por desgracia.
Pero no pierdo la esperanza. Me gusta demasiado esta afición para tirar la toalla.
Un saludo compañeros y gracias por vuestros consejos y ayuda.
- tito colorin
Hola compañero,ese macho aun es fertir,si la hembra es mansita ha perdido el miedo y esta bien habituada a la jaula todo es posible, esa hembra sera adulta a partir de los 9 meses de edad,no has dicho donde vas a criar,( en voladera o jaula de cria es fundamentar saberlo),suerte y un saludo desde motril-granada
- canaricarganera
Gracias Tito, como siempre un placer recibir Tus consejos.
Voy a criar en interior (en un comedor de la casa de campo) y la hembra que le reservo es la mejor que tengo.
Es la única que me queda del criador de Totana (Murcia) que se supone que es nacida en cautividad ya y además es la única que la temporada pasada me puso huevos cuajados pero sin sacarlos adelante. Esperemos que haya mas suerte este año.
Un saludo.
Voy a criar en interior (en un comedor de la casa de campo) y la hembra que le reservo es la mejor que tengo.
Es la única que me queda del criador de Totana (Murcia) que se supone que es nacida en cautividad ya y además es la única que la temporada pasada me puso huevos cuajados pero sin sacarlos adelante. Esperemos que haya mas suerte este año.
Un saludo.
- canaricarganera
Las jaulas son la Imor de 1 mtr.
Y perdón por no haberlo mencionado antes.
Y perdón por no haberlo mencionado antes.
- tito colorin
Hola compañero,si ya ha estado criando la temporada pasada la cria sera mas facil, pues entrara en celo antes,ponla cuando vallas a criar en sitio tranquilo bien iluminada, y cubre el frontal de la jaula de cria con algo clarito,de esa manera se encontrara mas segura,si tienes alguna duda pregunta, suerte y un saludo
- canaricarganera
Gracias Tito