hola tito como habras observado las aves no tienen dientes entonces se nutren de pidrecitas que le ayudaran a triturar las semillas, digamos que son los dientes de los pajaros, normalmente se encuentran en la molleja del ave, yo ha los mios les suministro grit, bihopal,y un huesecillo de sepia a diario suerte y un saludo.
Lo que no es bueno, segun parece ser, aunque no se con que rigor cientifico, es que si se esta medicando al pajaro se debe quitar el grit, quizas porque pueda tener menos absorción, nose.
Para los pajaros que comen grano, entiendo que es necesario, otra cosa son los que comen pienso como el legazin.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Malo no puede ser es un aporte de calcio, casi en su totalidad , yo lo suministro a mis pájaros sobre todo en época de cría y se nota el aporte respecto a la formación de los huevos y de los pichones, ponerlo a tus pájaros sin miedo alguno.Saludos
Nuestros pajaros no son tontos y solo comerán grit si necesitan comerlo, mejor que tengan y no lo necesiten que lo necesiten y no lo tengan. Te recomiendo de los que llevan carbon y/o conchas marinas así como bipaltotal. Un saludo.
Buenas compañeros, en mi opinion el grit mineral es un producto que no le debe faltar nunca a mano a un pajaro granivoro, su consumo les aportara unas mejores digestiones facilitandoles la trituracion del grano en su molleja, ademas de aportarles calcio y minerales beneficiosos para el buen funcionamiento de su organismo, exceptuando durante el tiempo que por necesidad administremos algun antibiotico del grupo de las tetraciclinas, solo antibioticos de este grupo, porque dificulta su absorcion en el intestino, y durante la administracion de pigmentantes artificiales por el mismo motivo.