Pomada tarbenil

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
angelvosa

Pomada tarbenil

#1 Mensaje por angelvosa »

Hola compañeros un compi fue a un veterinario y le a comentado que la pomada tarbenil ahora hará mas mal que bien a las patas de nuestros pájaros ya que van a quitarle algún componente importante. Alguien sabe algo? Un saludo compañeros.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
chemita

Re: Pomada tarbenil

#2 Mensaje por chemita »

Hola Angel, mira a mi me ha ido muy bien la pomada Cutesan de la marca Italiana Padovan. Trate a un verdecillo con dicha pomada y la verdad me fue muy bien. Asi que si algun compañero tiene algun problemilla con las patas de sus pajaros la recomiendo 100x100 y su coste 4 eurillos y algo. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Gracias chemita por el consejo de esta crema abra que comprarla por si acaso. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
palmero32

#4 Mensaje por palmero32 »

señores no os comáis la cabeza pa la costra de las patas yo le echo pulmosan y me va muy bien
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

angelvosa escribió:
Hola compañeros un compi fue a un veterinario y le a comentado que la pomada tarbenil ahora hará mas mal que bien a las patas de nuestros pájaros ya que van a quitarle algún componente importante. Alguien sabe algo? Un saludo compañeros.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Buenas Angel, Yo no creo que le puedan eliminar mas componentes a Tabernil pomada porque como pomada regeneradora e hidratante de la piel con accion antiinflamatoria, antifungica y antiparasitaria es imposible, ya la modificaron hacia el año 2009, eliminandole varios componentes que la hacian muchisimo mas completa para el tratamientos general de afecciones cutaneas en las patas de las aves aparte de su accion antiparasitaria que es la mas conocida por los cuidadir@s de aves, ya que la actual esta muy justita de componentes, tan solo esta compuesta de Azufre precipitado que tiene una mayor eficacia terapeutica antiparasitaria y antifungica que el Azufre sublimado que tenia la antigua mejorandola en este aspecto, la Vitamina A como regerante de la piel la Urea como hidratante de la piel, y el Alfa - bisabolol como antiinflanatorio natural.

Para recordaros estas modificaciones a las que me refiero, la caja de la antigua y la modificada y actual es igual, con la unica diferencia de que en la actual pone "regenerador epitelial" y en la antigua ponía "acaricida-regenerador epitelial", y a continuacion la composición de las dos:

La composicion de la antigua era :
Azufre sublimado 150 mg, Acido salicílico 50 mg, Pelitre 10 mg, Dexametasona 0.1 mg, Benzocaína 30 mg, Vitamina A 1000 U.I., Excipiente c.s.p. 1 gr 
- Azufre y pelitre: accion antiparasitaria y antifungica.
- Acido salicilico: accion antiseptica y de dilatacion de los poros de la piel para una mejor absorcion de los componentes..
- Dexamentasiona: accion antiinflamatoria.
- Benzocaina: accion anestesica.
- Vitamina A: accion regeneradora.

La composicion de la actual es:
- Azufre precipitado : accion antifungica y antiparasitaria. - Vitamina A : accion regeneradira.
- Urea : accion hidratante.
- Alfa-bisabolol : accion antiinflamatoria.

Como veis la actual es mas natural y carente de antibiotico, pero si se utiliza con paciencia, sin prisas en los resultados y con una adecuada suavidad en sus aplicaciones, como antiacaricida y antifungica es aun mas efectiva por el tipo de azufre que contiene, y aprovechando la ocasion informo de que " Tabernil pomada " no se puede aplicar en zonas de pluma porque el azufre que contiene quema el plumaje y les irrita la piel de la zona.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder