pajaro con pepita

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
makinsc

pajaro con pepita

#1 Mensaje por makinsc »

Buenas a todos, tengo un pájaro que tiene la punta de la lengua blanca. Lo he mirado porque he visto muchas semillas partidas en la tablilla y pensé que podia tener pepita y efectivamente tiene la punta de la lengua blanca. No pienso tocarsela como dicen por ahi de cortarle la parte blanca ni rasparsela.
He leido el post de tito colorín sobre la pepita y como tratarla. con un antibiotico de amplio espectro. Solamente tengo bioserine, no se si sería mejor un antibiotico líquido en el bebedero para que tomara contacto con la lengua.
¿Doy bioserine o me recomendais mejor alguno que se pueda echar en el bebedero?

Alguien que la haya tenido y no le haya tocado la lengua, se le ha curado el pájaro?
Muchas gracias de antemano
ALCHEMY

Re: pajaro con pepita

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Primero has de estar seguro de que tu pájaro tiene lo que comentas.
En todos los apartados hay unos buscadores, pones lo que quieres buscar, en este caso saber mas sobre la pepita, y en dicho buscador pones esa palabra ( pepita ), te saldrán muchos post que hablan sobre ello, te voy a dejar algo sacado de uno de tantos posts que hablan del tema:

la pepita es una glositis, una inflamacion de la lengua y cavidad bucal,y en estado avanzado un cayo perfectamente visible que abarca un tercio de la lengua.......no se sabe bien porque esta provocado, pero su mejor tratamiento es, un cambio radical en la alimentacion......eliminacion de semillas duras,e incorporacion de verduras y frutas variadas y de todo tipo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
makinsc

#3 Mensaje por makinsc »

si, eso ya lo había leido, pero no creo que se le quite metiendole mas verduras y frutas en la dieta. ¿O si?
Para estar seguro de que es pepita solo con ver la punta de la lengua blanca ya vale no? o hay algun otro síntoma?
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,otro sintoma es que tiene el pico siempre habierto,el motivo no puede cerrarlo por la inflamacion de la lengua,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

De toda la vida cuando uno de nuestros pájaros tenia o le salia la pepita, el remedio siempre era la cirugía, osea con mucho cuidado y mano firme cortar el trocito o punta de la lengua inflamada, esto no era motivo de nada malo para el pájaro, yo mismo en una ocasión tuve un reclamo de jilguero, que la noche anterior de ir al campo me di cuenta que tenia la pepita, pues bien como siempre se había hecho le cogí y con cuidado le corte la punta de la lengua la volita blanca que se le forma, le puse con los demás y al día siguiente al campo, pues bien ese día canto como nunca y sin problema, siguió viviendo hasta unos años mas, con esto quiero decir que siempre se le a operado se a cortado la punta el mal y no ah habido ningún mal en ello, hoy en día en la plaza tarrega en Cornella Barcelona, hay una pajareria y el dueño lo hace,todos los aficionado le llevan sus pájaros enfermos, unos por una cosa y otros por otras, y entre ellos muchos por este motivo la Pepita, el corta y se acabo el problema, sin mas un saludo a todos de José Manuel
Responder