CANARIO CON FLEMAS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
CARLOS1988

CANARIO CON FLEMAS

#1 Mensaje por CARLOS1988 »

Hola amigos, estoy desesperado, tengo un canario que cuando le compré tenía una respiración fatigada y dficultosa. Posteriormente el problema persistía máxime cuando el pájaro se estresaba, se arrascaba la cabeza e intentaba expulsar de la garganta algo con movimientos característicos. Le llevé a una pajarería le echaron una gota en espalda de antiácaros internos y parece que mejoró. Con el tiempo el pájaro le repetí el pulmosán a las dos semanas y bueno le metí en casa al calor para que mejorara, después de llevarle de nuevo y que me recomendará vibracina (50 gr por 1/4 litro), llevo 9 días suministrándoselo con tres dosis por día junto a complejo vitamínico para que lo absorba y lo que consigo es que se axfisie menos pero por las mañanas se tira una hora con pitidos en pulmón y como si tuviera flemas que intenta expulsar, luego el pájaro come y bebe bien e incluso canta, mal, pero canta y durante el día no tiene pitidos en pulmón ni flemas, ya no se qué hacer la verdad. Gracias
jose el troki

Re: CANARIO CON FLEMAS

#2 Mensaje por jose el troki »

hola carlos si puedes yevaselo donde lo compraste y que te lo cambie por uno sano ya que sera dificil de curar,y puede contagiar a la hembra al final seran todo problemas y no te gastes mas pasta en veterinarios
porque al final no se curara bien suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
CARLOS1988

Re: CANARIO CON FLEMAS

#3 Mensaje por CARLOS1988 »

Muchas gracias campeón, le estoy dando extracto de semilla de pomelo (antibiótico y fungicida a la vez) y extracto de cardo mariano para el hígado. En fin el pájaro canta, se desplaza y come bien pero sospecho que se le ha quedado crónico. Lo mantendré aislado pero debo ser fiel a mi compromiso con el animal, independientemente de su estado, pero vamos no va a oler hembra. Me voy a comprar otro. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder