jilguera pachucha. Ayuda por favor.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
makinsc

jilguera pachucha. Ayuda por favor.

#1 Mensaje por makinsc »

Hola, tengo una jilguera que hace más de 3 meses hace una caca muy blanda, casi blanca, come mucho y bebe mucho, pero no se embola, está bien, activa y contenta. Me tiene muy mosqueado.
Le empecé a dar agua con ajo a ver si era algo lee y se le quitaba, nada! luego de un tiempo le empece a dar antibiotico y nada tampoco. Por último, pensando que podia se cocidios, ya que se le inflamo el vientre con un color rojizo (sin problemas aparentes de higado ni la vena que cruza el abdomen marcada)
Total le he dado 7 dias de baycox 3 gotas en bebedero de 40ml (la verdad no he podido cambiar todos los dias el agua por el trabajo dias que si y otros a los dos dias)

Os a ver si pongo fotos de las heces a ver si me podeis ayudar
muchas gracias
Adjuntos
20141217_154858.jpg
20141217_154858.jpg (655.67 KiB) Visto 5317 veces
20141217_154640.jpg
20141217_154640.jpg (528.37 KiB) Visto 5317 veces
20141217_154628.jpg
20141217_154628.jpg (433.09 KiB) Visto 5317 veces
angelvosa

Re: jilguera pachucha. Ayuda por favor.

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compi aparte de poner fotos de las heces hazle unas fotitos de ese vientre. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas makinsc, pues con los datos que das sobre la sintomatologia y tratamiento de tu jilguera, haber que opinan los demas compañeros, pero Yo aparte de ponernos si puedes unas fotos donde podamos ver el aspecto de la piel de su pecho y vientre como te indica el compañero Angelvosa, Yo le administraria en bebedero durante 10 dias 4 gotas de Calcicolina P / 10 ml. que le pongas en el bebedero y los primeros 5 dias acompañado de un multivitaminico y un probiotico, ademas de una alimentacion de alpiste solo en comedero y si tienes le puedes añadir un poco de cardo, perilla y semillas de lechuga y escarola, absolutamente nada mas durante estos 10 dias, pero decidas como decidas tratarla, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
makinsc

#4 Mensaje por makinsc »

Hola, gracias por vuestros comentarios. Luego a la tarde voy a poner una foto de su vientre. tengo la calcicolina-P el multivitaminico alpiste limpio perilla, semilla de lehuga. Todo ok. Lo que no tengo es probiotico. Tengo ultralevura, no se si sirve (supongo que no). Qué probiotico hay en el mercado para usar? si es liquido, cuantas gotas en bebedero y se mezcla con multivitaminico y calcicolina?
Muchas gracias.
Solo una aclaración: si hubiese sido cocidiosis, con el tratamiento de baycox que he comentado en mi primer post debería haber mejorado no? aunque no todos los dias le haya cambiado el agua.
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

makinsc, efectivamente si tuviera problemas con los coccidios, con el tratamiento que le has dado estarian controlados, y la Ultralevadura si que te vale como Probiotico añadiendo al preparado que te he indicado en mi comentario anterior, la dosis de la punta de un cuchillo del polvillo de la Ultralevadura / 40 ml. de agua y lo remueves y lo mezclas bien todo con una cucharilla, y todo lo que te he indicado le va venir estupendamente, y en estos dias nos vas comentando como evoluciona con este tratamiento para fortalecerla, aportarle mas defensas, y mejorar la funcionalidad hepatica y digestiva.

Suerte y saludos

[ Post made via Android ] Imagen
makinsc

#6 Mensaje por makinsc »

Hola Siento el retraso. Le estoy dando el tratamiento que comentas jose Antonio. Cuando lo haya hecho, os voy comentando. Por lo que parece en la foto tiene el hígado bastante tocado no?
Muchas gracias por la ayuda
Adjuntos
20141218_170044.jpg
20141218_170044.jpg (425.48 KiB) Visto 5212 veces
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

A mi esto me parece un tema de hongos....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿ conoces este medicamento? kiko med v, te aconsejaria que lo provaras, le iria muy bien a ese pajaro,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas makinsc, el dia 24 mientras de momento sigues con este tratamiento, comentanos como sigue su estado animico y ponnos nuevas fotos de pecho, vientre y heces, para valorar como va evolucionando con este tratamiento y decidir si hacemos algun cambio en el tratamiento, saludos

jilguerohuelva

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

Metele antibiótico o si no la pobrecita no se come las uvas.

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
makinsc

#11 Mensaje por makinsc »

Hola amigos. De momento. Con calcicolinap 10 gotas. Ultralevura y complejo vitaminico Lleva 5 dias y esta igual. Sigue bien de animo. No se embola y canturrea. Pero todo igual. Veo michas semillas partidas en la tablilla. Es eso sintoma de hongos o megas?? Muchas gracias por vuestra ayuda

joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas makinsc, que dosis le estas administrando de Calcicolina P / 40 ml. de agua ?.

Ponnos nuevas fotos de pecho, vientre y el fondo de su jaula y volvemos a valorar este caso, un saludo.

makinsc

#13 Mensaje por makinsc »

Hola José Antonio, 10 gotas en bebedero de 40ml 8 de complejo vitaminico y 1l de agua con una capsula de ultralevura. Le lleno el bebedero de agua de ultra levura y luego añado calcicolina 10 gotas y el complejo. Comida solamente alpiste limpio. con cambio de agua y limpieza de jaula a diario.
Mañana pongo nueva foto del vientre. Lo que comento de las semillas puede verse en la foto de las heces. Pequeños trocitos de alpistes en la tablilla.
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion 10 gotas / 40 ml. es una dosis baja para este tratamiento, y lo adecuado serian 16 gotas / 40 ml. como te indique, pero Tu veras ...

Mañana valoraremos las fotos si puedes ponernoslas, saludos.

coroneldelinares2

#15 Mensaje por coroneldelinares2 »

Antes del baycox diste algun medicamento a esa pajara?

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder