IMG-20141209-WA0020.jpeg (480.85 KiB) Visto 8074 veces
hola hace 2 semanas salieron los pichones de ninfa del huevo y cuando tenian 13 dias de repente tenian el buche muy inchado como un globo y le comente a un criador me dijo que tenia infeccion de buche.se me an muerto los 3 pichones me gustaria que los expertos me dijeron exactamente que paso y que hacer para que no me vuelva a pasar.si tengo que darle antibiotico a mi pareja reproductora y vitaminas y que marcas me recomendais.gracias de antemano a todos.hay os dejo la foto de una de ellas que murio para que lo veais.un saludo
Cuando lo vea el amigo Jose Antonio rapido te lo dice aparte de otros compis que saben mucho de psitacias. Por lo que observo parece que tiene mucho aire en el buche (no soy ningún experto en psitacias) y otra cosilla ¿puede ser que algunos de los padres sea lutino o albino.? Siento lo de tus pequeñas ninfas compañero espero que las cosas vayan mejor. Saludos.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Buenas jilguero vic, una pena esto que te ha pasado mecagooonlaleche, pero estos pollos de ninfa estanan siendo alimentados por sus padres o por ti ?, saludos.
hola jose antonio,los pollitos estaba siendo criados por los padres no se que ah podido pasar,aber di alguien sabe,lei un poco y es bueno echarle ajo en polvo a la pasta de cria y medio ajo en el bebedero durante 10dias?o nose algun antibiotico que me recomiendas o vitaminas.un saludo
1. A los padres no le has notado ningun sintoma de enfermedad en su apariencia y comportamiento?,
2. Se llevan bien los padres criando y mantienen calientes a los pollos hechandose sobre ellos ?
3. has observado en algun momento que la hembra se agobie porque el macho la acose demasiado o que el macho se desentienda y no colabore en ayudarla a embuchar a los pollos ?.
4. Cuantas puestas de huevos lleva hechas la madre sin descansar y cuantas nidadas seguidas atendidas ?.