IMG-20141209-WA0020.jpeg (480.85 KiB) Visto 8074 veces
hola hace 2 semanas salieron los pichones de ninfa del huevo y cuando tenian 13 dias de repente tenian el buche muy inchado como un globo y le comente a un criador me dijo que tenia infeccion de buche.se me an muerto los 3 pichones me gustaria que los expertos me dijeron exactamente que paso y que hacer para que no me vuelva a pasar.si tengo que darle antibiotico a mi pareja reproductora y vitaminas y que marcas me recomendais.gracias de antemano a todos.hay os dejo la foto de una de ellas que murio para que lo veais.un saludo
Cuando lo vea el amigo Jose Antonio rapido te lo dice aparte de otros compis que saben mucho de psitacias. Por lo que observo parece que tiene mucho aire en el buche (no soy ningún experto en psitacias) y otra cosilla ¿puede ser que algunos de los padres sea lutino o albino.? Siento lo de tus pequeñas ninfas compañero espero que las cosas vayan mejor. Saludos.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Buenas jilguero vic, una pena esto que te ha pasado mecagooonlaleche, pero estos pollos de ninfa estanan siendo alimentados por sus padres o por ti ?, saludos.
hola jose antonio,los pollitos estaba siendo criados por los padres no se que ah podido pasar,aber di alguien sabe,lei un poco y es bueno echarle ajo en polvo a la pasta de cria y medio ajo en el bebedero durante 10dias?o nose algun antibiotico que me recomiendas o vitaminas.un saludo
1. A los padres no le has notado ningun sintoma de enfermedad en su apariencia y comportamiento?,
2. Se llevan bien los padres criando y mantienen calientes a los pollos hechandose sobre ellos ?
3. has observado en algun momento que la hembra se agobie porque el macho la acose demasiado o que el macho se desentienda y no colabore en ayudarla a embuchar a los pollos ?.
4. Cuantas puestas de huevos lleva hechas la madre sin descansar y cuantas nidadas seguidas atendidas ?.
5. Que alimentacion les das a los padres durante la cria y para que embuchen a sus pollos ?
6. Te encontraste a los pollos muertos a la mañana o durante el dia ?
a los padres se les be muy bien ningun sintoma de enfermedad,el macho parece que se lleva mejor cuando tienen pichones los embucha el y se tira mas tiempo dentro del nido que la hembra y si cuando el macho sale del nido va detras de la hembra pará que ella entre..pero muchas veces de buena mañana cuando me voy a trabajar veo que la hembra y el macho estan fuera del nido si entrar y es la 3 puesta que hacian este año es la primera vez que me pasa.pues por el tema de trabajo el primer pollo no vi si murió por la mañana o noche el segundo si vi que es el de la foto y murio por la tarde noche sobre las 7 y cuando lo coji estaba muy helado.
hola jose antonio.la primera puesta fueron infertiles la segunda puesta de 4 huevos salieron 2..y está tercera puesta m paso eso q comente.una pregunta tu que sabras como va eso..me dijeron de echar ajo en polvo a la.pasta de cria pero esque no se la cantidad.sabes x ejemplo a 1 kilo de pasta de cria cuantas cucharas tendria que echar de ajo en polvo?
1. Has obsevado el mismo comportamiento de la hembra a la hora de darles las atenciones de ceba y calor a los pollos en las dos nidadas o crees que en esta nidada de los tres pollos muertos los ha descuidado mas en estas tareas, sobre todo en mantenerlos calientes ?
2. Que alimentacion les das a los padres durante la cria y para que embuchen a sus pollos ?
jilguero-vlc escribió:hola jose antonio.la primera puesta fueron infertiles la segunda puesta de 4 huevos salieron 2..y está tercera puesta m paso eso q comente.una pregunta tu que sabras como va eso..me dijeron de echar ajo en polvo a la.pasta de cria pero esque no se la cantidad.sabes x ejemplo a 1 kilo de pasta de cria cuantas cucharas tendria que echar de ajo en polvo?
[ Post made via Android ]
Hola jillguero-vlc con una cuchara de ajo en polvo para un kilo de pasta vale de sobra bien mezclada. Saludos.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Angel hola y gracias por contestar.una preguntita la pasta de cria con el ajo en polvo se da todo el año?si estan criando es bueno dar y mejor cuando terminen de criar a los pichones?un saludo