Canaria que hace mucho ruido al respirar.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
futbolitis

Canaria que hace mucho ruido al respirar.

#1 Mensaje por futbolitis »

Hola amigos.

Tengo una canaria con dos años y hoy al cambiarle el agua me he quedado asombrado al escuchar un pitido muy raro cuando respira. Estado de salud es normal y no se embola. Las heces son normales. La tengo dentro de casa en una habitación soleada y sin corrientes.
No se que hacer con eso. En casa sólo tengo oxitetraciclina, sulfas y vermicida.
¿Qué le pongo?
He leído algo pero no me aclaro. Lo único es que le he puesto ajo en polvo en el bebedero y la pasta de cría.

Un saludo y felices fiestas a todos.
RICHARMADRID

Re: Canaria que hace mucho ruido al respirar.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

puede ser que parezca asma, si es asi le podrias dar por ejemplo tabernil antiasmatico..
canarioblanc

#3 Mensaje por canarioblanc »

Hola futbolitis, cuelga alguna foto del vientre y de las heces para asi poder ver q le ocurre, puede ser desde frio hasta hongos.....

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas futbolitis, para este tipo de problemas respiratorios, Yo de momento intentaria recuperarla con el siguiente tratamiento, que va muy bien para este tipo de problemas..

Colocar a la canaria en una jaula solita y adecuadamente ubicadas en un sitio muy tranquilo, calentito y con mucha limpieza, y ademas tambien a partir de mañana o en cuanto puedas les administraria durante 7 dias si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeoran o que mejoran, una gota de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto a un Protector hepatico si puede ser, como por ejemplo si no tienes ninguno a mano, pues una gota de Hepadif ( en farmacias si lo pide se lo traen de un dia para otro) / 10 ml. de agua, y despues de estos 7 dias le administraria durante 5 dias mas, un buen multivitaminico que tengas / 40 ml. de agua, y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien, para fortalecer y reponer defensas que eliminan los antibioticos, y durante todo el tratamiento prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero,

Y con esto ya nos iras comentando su evolucion sobre la marcha y dependiendo de la evolucion, valoraremos posteriormente si fuera conveniente repetir otra vez el tratamiento en bebedero como refuerzo o no.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a tus canarias de sus problemas, mucha suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder