para ser criador nacional??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- fyahbwoy24
para ser criador nacional??
Buenas queria saber como puedo hacerme criador nacional para tener mis anillas y pertenecer a 1 sociedad ornitologica yo vivo mostoles y me gustaria saber cuanto suele valer hacerse socio y una cerca de mostoles que es donde yo resido
Re: para ser criador nacional??
Para ser criador nacional, tienes que encontrar una sociedad ornitológica de tu zona y hacerte socio, se suele pagar una cuota por año que oscila entre los 20 y 50€ según sociedades, luego tu cuando ya eres socio puedes pedir las anillas (hay unas fechas señaladas de primera, segunda y tercera combocatoria para hacer tu pedido) estas anillas se pagan a parte y suelen salir a 0,40€ la unidad, pero eso sí el mínimo que se pide son de 50 anillas de una medida, por ejemplo si crías jilgueros pues pedirías 50 anillas de 2,5mm, sin embargo si crías por ejemplo canarios y jilgueros y quieres anillar todos tendrías que pedir 50 anillas de 2,5mm para los jilgueros y 50 anillas de 2,9 u 3mm para los canarios por consiguiente te saldrían 50 anillas unos 20€.
En el momento que te llegan las anillas FOCDE o COE según se rija tu sociedad ornitológica te otorgará un nº de criador nacional, que aparecerá en las anillas que pidas y luego te llegará el carnet de criador nacional con tu nombre, apellidos, dni, nº de criador nacional y las firmas de competencia de los regentes de FOCDE o COE.
También puedo decirte que si por ejemplo compites en jilguero y mixto de jilguero, muchas veces lo que hacemos los criadores es pedir solo anillas de 2,7mm y estas se las ponemos tanto a jilgueros como a mixtos de jilguero y normalmente no te suelen descalificar el jilguero por ponerle 2,7mm, pero bueno si le queda muy olgada y te presentas a un concurso te lo podrían descalificar por ello.
En mi caso al criar verdón clásico, verdón mutado, mixtos de verdón y lúgano clásico, me veo en la obligación de pedir anillas de 3mm y de 2,5mm, ya que la de 2,7mm es pequeña para el verdón y demasiado para el lúgano y también se me queda corta para los híbridos de verdón sin embargo las de 2,7 mm me vienen bien para los híbridos de lúgano hechos con canaria.
En resumidas cuentas, intenta localizar una sociedad ornitológica por tu zona y ellos te explicarán todo lo que tienes que hacer, lo que tienes que pagar y todo en general y también deberían responder a tus dudas en cuanto a las anillas, cuando pedirlas, etc....
Saludos-
En el momento que te llegan las anillas FOCDE o COE según se rija tu sociedad ornitológica te otorgará un nº de criador nacional, que aparecerá en las anillas que pidas y luego te llegará el carnet de criador nacional con tu nombre, apellidos, dni, nº de criador nacional y las firmas de competencia de los regentes de FOCDE o COE.
También puedo decirte que si por ejemplo compites en jilguero y mixto de jilguero, muchas veces lo que hacemos los criadores es pedir solo anillas de 2,7mm y estas se las ponemos tanto a jilgueros como a mixtos de jilguero y normalmente no te suelen descalificar el jilguero por ponerle 2,7mm, pero bueno si le queda muy olgada y te presentas a un concurso te lo podrían descalificar por ello.
En mi caso al criar verdón clásico, verdón mutado, mixtos de verdón y lúgano clásico, me veo en la obligación de pedir anillas de 3mm y de 2,5mm, ya que la de 2,7mm es pequeña para el verdón y demasiado para el lúgano y también se me queda corta para los híbridos de verdón sin embargo las de 2,7 mm me vienen bien para los híbridos de lúgano hechos con canaria.
En resumidas cuentas, intenta localizar una sociedad ornitológica por tu zona y ellos te explicarán todo lo que tienes que hacer, lo que tienes que pagar y todo en general y también deberían responder a tus dudas en cuanto a las anillas, cuando pedirlas, etc....
Saludos-
- RICHARMADRID
La mas cercana que t coje es en fuenlabrada, creo que pagan unos 20 leuros,sino me EKIVOCO esta situada en la calle holanda n.2fyahbwoy24 escribió:Buenas queria saber como puedo hacerme criador nacional para tener mis anillas y pertenecer a 1 sociedad ornitologica yo vivo mostoles y me gustaria saber cuanto suele valer hacerse socio y una cerca de mostoles que es donde yo resido
- fyahbwoy24
Ok muchas gracias pos na ya me ire a informar la de fuenlabrada la conozco por el compañero del foto angel del jilguero por eso preguntaba alguna por mostoles se que esta el colorin pero eso es de silvestres
- RICHARMADRID
En mostoles esta el colorin y la cavenera pero son como dices de silvestres, de lo que tu buscas creo k no ahi, pasate y angel t informara mejorfyahbwoy24 escribió:Ok muchas gracias pos na ya me ire a informar la de fuenlabrada la conozco por el compañero del foto angel del jilguero por eso preguntaba alguna por mostoles se que esta el colorin pero eso es de silvestres