Quisiera hacer una reflexión de lo que está ocurriendo en toda España con el silvestrismo, poco a poco y año a año nos están martirizando y desilusionando con el tema de la captura de pájaros , este año en Cataluña a sido el colmo después de que se aprobarán los permisos de captura , se tubo que ir deprisa y corriendo para tener todo apunto perdiendo de 10 a 15 días de capturas ya que se tenían ue hacer una serie de tramites por parte de los aficionados y las sociedades , cuando vemos las condiciones muy poca gente podía estar dentro de la ley ya que los reclamos tenían que estar anillados y muy pocos los tenían osea que muchos salieron al campo con todo el papeleo y los rurales los estaban esperando ya que en la ficha se tenía que poner la zona y población donde salías a capturar , el cazador cazado, una cabronada ya que por lo que he comentado era imposible estar en regla con la resolución , este punto lo sabia la federación catalána y sabia lo que iba a pasar, pero en reuniones al ser preguntados decían que tranquilos que no pasaba nada pues no a sido asin , por todo esto y por años de espera digo que no nos quiten la afición ni la ilusión ya que quedan muchos aficionados que piensan igual que yo hay que luchar y no desfallecer y replicar donde sea no somos delincuentes , muchas personas tienen mascotas y todo tipo de bichos y no son perseguidos como criminales , hay leyes absurdas y esta es una de ellas.
Totalmente de acuerdo con todas tus palabras.
No hemos de arrojar jamas la toalla, ni desfallecer en la defensa del silvestrismo.
Espero que el proximo año, ya con mas calma, los silvestristas de cataluña podais disfrutar plenamente del silvestrismo, ya que este año como bien dices, entre "no te muevas y estate quieto", habes perdido mucho tiempo, y que todas esas cosas que este año estan en el aire, se pueden solucionar el proximo.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Extensamente FERRAN ,asido como lo cuentas ,y siempre llego ala misma conclusion que solo saben hacer su trabajo ,cuando se trata de personas honradas que pagan para estar en regla, que se atienen a unas normas que algunas de ellas son imposibles se seguir
y que la mayoria de veces solo tienen que bajar del coche para acribillaros a preguntas ,y muchas veces para denunciarlos
sin gustificacion legal. a los que verdaderamente hacen daño al silvestrismo no los cojen ono ponen los remedios necesarios les da igual .un saludo FERRAN.
que razón tienes ferran , lo as clavado , este año yo no he podido ni salir , por no haberme preparado los papeles a tiempo , por ser legal me he quedado en la casa para no tener problemas, pero me he sentido impotente por no poder disfrutar de algún día de campo , pero pagar he pagado religiosamente que es lo mas rabia me da después de 4 años esperando, esto solo pasa en este país que vamos a hacer , un saludo