Ayuda urgente por favor

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Ayuda urgente por favor

#1 Mensaje por fabioliveri »

Hola amigos

Soy Fabio, nuevo en el foro, he dejado una pequeña presentación.

Os explico, hace unos 20 días, se me embolo' una jilguera, le di tabernil antibiótico y sulfa, sigue hinchada pero viva , le estoy dando calcicolina P, de comer solo alpiste y hoy algo de parrilla blanca.
Ayer, se me hincharon todos los canarios y los jilgueros también ( la jilguero sigue igual ), coccidiosis no creo que sea, porque cuando trate' la jilguero le di sulfa a todos los pájaros.
Un jilguero, se puso a dormir de día, y un canario como con tos, le di tabernil antibiótico por si a caso a todos porque los tenia el garage y hacia frío ( ya arregle el tema.
Total, el jilguero esta mañana muerto :(
Que c*** puede ser, siguen hinchados ( los Jilgueros ) , debo decir, que en estos días les he manoseados bastante, ayer le di el plumosa ( le tocaba ) luego le cambie de jaulas porque hice un pequeño aviaría con un armario de cultivo de 240x120x200
Stress puede ser?

De ser coccidiosis, ( aunque le di el sulfa hace 15 días ) que se puede hacer Bycox?

Otra cosas , puedo ponerle en los antibióticos el kokanion?
De protector hepatioc la calcicolina p esta bien?

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda urgente por favor

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero yo por ejemplo en vez de sulfa utilizaría Baycox para los coccidios, el Konakion es la vitamina K se utiliza para las hemorragias internas junto a la sulfa (en el tiempo que he utilizado baycox jamas utilize Konakion) y como protector utilizo hepadif o extracto de cardo mariano. A ver que te recomiendan los compañeros mas expertos pero para que te den un diagnostico mas certero yo que tu pondria unas fotos de vientre y heces aparte nos comentas que alimento les suministras,si estan activos, ect ect (toda información cuenta.) Dicho esto te deseo una prontá recuperación de esos pajarillos. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Por lo que cuentas este tiempo no es el mas adecuado para hacer cambios bruscos y menos para juntar pajaros que han tenido contacto, en tiempo de frio y humedad, los patogenos andan a sus anchas y mas acentua que el pajaro esta relativamente cerca de una muda cercana y no estan al 100 por 100, asi que el stress acentuado con el aumento de patogenos en fondos y ambiente pueden hacer que pase lo que quizas te esta pasando, deberias poner fotos de un par de vientres y heces para hacer una idea de por donde ir los tiros. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#4 Mensaje por fabioliveri »

Hola amigos

Gracias, hoy curro :( y no podré poner fotos, de momento ninguna baja, los he vistos esta mañana, están hinchaditos pero animados, quieren picar los led, comen tranquilamente y cantan de vez en cuando, en cuanto me acerco saltan como locos ! :)
están solo con alpiste de canada' y perilla blanca, algo de grit y nada mas, sigo con el tabernil antibiótico.
Los canarios ya ni están hinchados están perfectos.

Saludos y muchísimas gracias
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#5 Mensaje por fabioliveri »

hola otra vez

llegare al curro con retaraso...pero todo para salavr mis colegas...
Estas son las fotos de las hembras, la primera foto es de la que lleva pachucha 20 días o mas, repito, a todos les di el sulfa y ahora el antibiótico y la que lleva mucho enferma esta con calcicolina P
Adjuntos
image4.JPG
image4.JPG (524.82 KiB) Visto 4997 veces
image3.JPG
image3.JPG (604.73 KiB) Visto 4997 veces
image2.JPG
image2.JPG (493.52 KiB) Visto 4997 veces
esta es la que lleva 20 días o mas enferma, todos están hinchados con las alas bajas
esta es la que lleva 20 días o mas enferma, todos están hinchados con las alas bajas
image1.JPG (575.99 KiB) Visto 4997 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8967
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda urgente por favor

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Todos esos pájaros de las fotos no parecen tener el vientre muy mal, lo que si que tienen fatal son sus hígados ( fijo que mucha culpa ha sido la medicación ).
Todos los pájaros los tenias juntos?, a mi si se me arruga un pájaro, y los tengo separados, no medico a todos, me centro solo en el arrugado.
No me parece leer que junto al tabernil sulfa y el antibiótico le pusieras un protector hepático, y hasta me da la impresión que tampoco les has puesto la vitamina K, necesaria para cuando se le dan sulfamidas.
Una cosa, cuantos días llevas dándoles antibióticos, y a que llamas tu antibiótico.
Como has tratado exactamente a esos pájaros, cuantos días de antibiótico y cuantos de sulfamida.
Ahora han terminado el tratamiento, les estas dando un probiotico y un complejo vitamínico?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#7 Mensaje por fabioliveri »

Hola Alchemy

les di a todos el sulfa hace como dos semana, ahora, están con Tabernil Dioxicilana desde hace tres días, meno una que le he dado calcicolina P hace dos días también.

Entonces, les quito el antibiótico, correcto? ( meno al canario con resfriado )

No le he dado el protector hepático ni vitamina k ( Kokanion )
entonces que me aconsejas hacer?

Tengo DAX protector Hepatico :
Modo de empleo: 3 ml por cada medio litro de agua, a diario durante 15 dias.

Esta dosificación se podría repetir a discreción todo el tiempo que sea necesario ya que el producto, al ser de extracto natural, lo único que motiva es la estimulación del hígado por lo que no es nocivo ni perjudicial el exceso, los criadores que utilizan el producto recomiendan suministrarlo durante 3 o 4 dias una vez al mes, consiguiendo con ello que el estado del sistema digestivo del pájaro sea óptimo.

y tengo Calcicolina P, ahora voy a comprar la vitamina K

Que tengo que hacer por favor

Gracias de antemano, saludos
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#8 Mensaje por fabioliveri »

Probiotico cual?
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#9 Mensaje por fabioliveri »

Alchemy

tengo entendido que el dax se puede mezclar con el kokanion, correcto? ( para el canario resfriado )

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8967
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda urgente por favor

#10 Mensaje por ALCHEMY »

No les des mas medicamento por ahora, a no ser que tengas que repetir una segunda tanda con el sulfamida, antibiótico nada, yo les daría una dieta rica en semillas bajas: alpisrte, perilla, lechuga blanca, escarola, achicoria, CARDO.
En la farmacia te venderán un bote que se llama ultralevura, en una botella que contenga mas o menos 250 ml de agua, le metes los polvos de la capsula blanda de la ultralevura y se la pones en los bebederos, cámbiale si eso el agua a diario, y a si unos 5 o 7 días, junto a la ultralevura le pones unas vitaminas o complejo vitamínico, los mismos días, y también los mismo días le puedes dar el protector hepático que tienes, las tres cosas juntas vamos.
Si ninguno se embola, le vas dando eso para que puedan recuperar flora intestinal, fuerzas, etc, por si alguno recae, por lo menos que le pille el cuerpo con alguna defensa.
Deja cada pájaro en su jaula, no los tengas juntos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#11 Mensaje por fabioliveri »

Muchas gracias

a ver si entendi, de momento ni dax protector hepatico, ni protovit ni konakion, solo ultra levadura y en una semana aprox ultra levadura+protovit y dax
Correcto?
Si pasas por Navarra te invito a un vino y pincho en la Bodega donde curro :)

gracias y un abrazo
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#12 Mensaje por fabioliveri »

perdon soy un poco sub....ok, ultralevadura, dax y protovit :) durante 7 días

ciao
fabioliveri
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:47 pm

Re: Ayuda urgente por favor

#13 Mensaje por fabioliveri »

Hola Alchemy, le he dado lo que me has dicho, pero sigue igual, si la miro y no me ve esta hinchadita, no embolada, en cuanto me acerco salta como un grillo.
Otro dos dias mas de dax+protovit +ultra levadura, todavía no ha muerto así que no se que sera'....
Ahora tengo otros dos así, que hago??
baycox para todos por si acaso?

Oye, también mira por favor estas canarias...que puede ser? las tengo con doxicilina, dax prot hepático y vitamina k, me dijeron que tienen colibacilos, a ti que te pareces?

A perro flaco todas son pulgas :(

gracias y saludos
Adjuntos
IMG_5095.JPG
IMG_5095.JPG (624.91 KiB) Visto 4897 veces
Responder