Fotos de plantas para nuestros pájaros

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Fotos de plantas para nuestros pájaros

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno pues aquí otro vídeo con alguna de las plantas que podemos suministrar a nuestras aves, esta vez el vídeo son fotos de las plantas.

Saludos-
angelvosa

Re: Fotos de plantas para nuestros pájaros

#2 Mensaje por angelvosa »

Gracias Moy así es mucho mas facil reconocerlas. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

la achicoria que yo conozco no es igual, son hojas verdes y sin flor,puede que sea otro variedad
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

RICHARMADRID escribió:la achicoria que yo conozco no es igual, son hojas verdes y sin flor,puede que sea otro variedad
Richard la achicoria silvestre es la que pongo, ni más ni menos igual la otra que dices tu no es que sea otra variedad sino otra planta, por eso al lado del nombre pongo el nombre científico para que no haya errores, yo esta planta en particular la utilizo mucho para dar a los pájaros durante la segunda nidada y durante la muda, fuera parte de todo eso, también utilizo la semilla de achicoria que venden en los comercios y comparándola con la semilla de la planta es la misma aunque más fresca. De todos modos igual tu le llamas achicoria a la achicoría dulce (Chondrilla juncea) aunque tiene flor y es amarilla cuando florece, te pongo la foto a ver si es esa.
ajonjera.jpg
ajonjera.jpg (61.76 KiB) Visto 9137 veces
Chondrilla-juncea-2.jpg
Chondrilla-juncea-2.jpg (19.1 KiB) Visto 9137 veces

Saludos-

Pd: Richard pon la que tu dices a ver que es exactamente. También decir que es obvio que las flores no las tienen hasta época de floración, pero eso ya supongo que lo sabes de sobra. Otros podrán decir eso sobre la cerraja, ya que hay bastantes tipos de cerraja, la cerraja común, la cerraja lanuda, el cerrajón, etc... todas de la familia de las compuestas que también se pueden administrar a las aves, sino solo tenéis que salir al campo y observar lo que comen nuestros fringílidos durante diferentes épocas del año.
Última edición por Moy Vergara el Lun Dic 01, 2014 12:00 pm, editado 1 vez en total.
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Richard eso parece más que otra cosa hojas de diente de leon a la que mucha gente le llama achicoria amarga.

Saludos-

Pd: Tienes fotos de la planta en particular?
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Richar tiene su parte de razon, pues esa planta es, efectivamente achicoria, pero en un estado incipiente, justo antes de que comience su crecimiento y le salgan los tallos y las flores.
La planta tal y como la ha puesto Moises, aqui la conocemos como "escarolin" y es muy apreciada por los pajaros de verano y otoño.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RICHARMADRID

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

cnpzipizape escribió:Richar tiene su parte de razon, pues esa planta es, efectivamente achicoria, pero en un estado incipiente, justo antes de que comience su crecimiento y le salgan los tallos y las flores.
La planta tal y como la ha puesto Moises, aqui la conocemos como "escarolin" y es muy apreciada por los pajaros de verano y otoño.

Saludos
Eso es, yo las e cojido varias veces muy ricas en tortilla, y creo que los perdigones las deboran..
manuvall

#9 Mensaje por manuvall »

Buen video!

[ Post made via Android ] Imagen
ramon calvo

#10 Mensaje por ramon calvo »

yo estoy con moy
richar esa panta yo siempre la e cenocido como diente de leon y la suelo cojer mucho para mis pajaros y para mi mela pongo en esalada como si fuera lechuga .
si es cierto que algun señor les e hoido llamarlas achicoria silvertre
gracias a todos
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Moy Vergara escribió:Bueno pues aquí otro vídeo con alguna de las plantas que podemos suministrar a nuestras aves, esta vez el vídeo son fotos de las plantas.

Saludos-
Espectacular video el que te has currado y muchas gracias por compartirlo con los compañer@s del Foro, muy buen aporte como siempre Moy, estupenda informacion, un saludote compi.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Ramon, siento llevarte la contraria en tu post, pero aunque es cierto que se parece a las hojas del diente de león, y ademas se parecen bastante, lo cierto es que no es hoja de diente de león, sino de Achicoria o escarolin.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
SalalCampo

#13 Mensaje por SalalCampo »

muchas gracias por el video, no sabia que habian tantas plantas para darles a nuestros silvestresss!!! la ostiaaa!!!! de la ortiga y el diente de leon no salia yo jajajaja
R@F@

#14 Mensaje por R@F@ »

Hay una variedad de endivia que se cultiva en huertos que le llaman achicoria,pero no tiene nada que ver una endivia con la achicoria silvestre,el caso fue que este verano me mando unas fotos de su huerta un amigo Navarro y en una de ellas ponia esta es la achicoria y aquello tenia pinta de endivia o cogollo de tudela o similar a esa familia segun me explicó el le llaman achicoria pero no tiene que ver nada una con otra a lo mejor se refiere richard a esta variedad
Pedro Acero
Contactar:

#15 Mensaje por Pedro Acero »

Buen post la verdad¡¡¡ A ver este finde si hago unas cuantas fotos de las que suelo ponerles y os las coloco¡¡
Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es

Imagen
Responder