Seur

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jorge mos
Contactar:

Seur

#1 Mensaje por jorge mos »

Ultimamente he visto que varios foreros venden pajaros y los envian por Seur. Os cuento....estoy pendiente de enviar unos canarios a un miembro de este foro,he preguntado en mrw que trabaja con mi asociacion y me cobran una barbaridad,,68 euros. Voy un dia a seur y ellos me los envian por 18 euros. Voy a mrw y les comento que seur me los envia por muchisimo menos de la mitad y la persona que me atiende se muere de la risa y me dice que a dia de hoy solo ellos,,mrw,,tiene servicio de envio de mascotas. Me dice que vuelva a seur y que me lea el panfleto que te dan a firmar. Asi lo hago,,,,voy a seur con el cuento de que quiero enviar unos pajaros, me piden mil datos y por ultimo me dan a firmar un papel,,,,me pongo a leer toda la letra pequña y es cuando alucino. Resulta que seur no tiene un servicio exclusivo de envio de mascotas. Ellos apuntan que en la caja van unos pajaros,pero luego los envian en un furgon con el resto de paquetes normales. Sigo leyendo,,,y casi al final leo que seur no se responsabiliza de nada. Si se mueren los pajaros,la culpa es del vendedor y si les para la guardia civil y les meten una multa,la paga el que los envia. Y claro,,,,tu envias,,,,firmas el papel sin leer las dos hojas de letra pequeña y no te imaginas el riesgo que corres. Tenrlo en cuenta e informaros bien antes de enviar pajaros por seur.

Un saludo

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
tomigol

Re: Seur

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero . por mi experiencia te puedo decir y afirmar que seur no estará legalizada o preparada para el transporte de animales pero los de rmw se tienen que mirar el ombligo también , y te lo digo por experiencia no por decir , y no fue con pájaros si no que fue con perros que deberian ser mas fuertes y de menor riesgo que con pájaros , en una ocasión me llama un veterinario de madrid que habia llegado muerto la perrita que había comprado en cadiz y yo me pregunto ¿ cuando alguna persona compra un perro antes de enviarlo la persona a quien se lo compras lo lleva al veterinario para asegurarse de que el animal está bien para poder viajar y en este caso que te cuento venia con su cartilla en regla , con sus vacunas y su revisión , como es posible que llegue muerta a Madrid ? y un segundo caso que cuando me llega el repartidor de mrw a la puerta de casa y veo otra perrita que había comprado parecía que estaba muerta y asi se lo dije al repartidor , después de darle un poco de agua y animarla el animal parece que volvió en si , yo creo que si el viaje es de 20 km más tampoco la cuenta . ( decirte que solo compré mascotas tres veces por mrw y estos fueros dos casos de esos tres ) , ni los unos ni los otros están preparados y sobre todo concienzados para transportar mascotas , yo por supuesto nunca más probaré por que por encima de todo amo a los animales . saludos
Tomigol
ImagenImagen
jorge mos
Contactar:

#3 Mensaje por jorge mos »

Por supuesto que no defiendo a mrw,ya que dudo mucho que los animales sean transportados en las mejores condiciones. Pero lo de seur es aun peor. Al margen de las condiciones es que viajen estos animales,,,seur los tranporta,digamos,que ilegalmente,ocultandoselo al criador que envia las aves y lo peor de todo es que si los para la guardia civil y los multa,el paquete le cae al vendedor.

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por informarnos y contar vuestra experiencia.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
BERNABE

#5 Mensaje por BERNABE »

Aver el tema de la denuncia seria por si el animal no va en regla o en este caso de aves y más si son jilgueros o otras especies que as de tener licencias y demás es mi opinion

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

tomigol escribió:Hola compañero . por mi experiencia te puedo decir y afirmar que seur no estará legalizada o preparada para el transporte de animales pero los de rmw se tienen que mirar el ombligo también , y te lo digo por experiencia no por decir , y no fue con pájaros si no que fue con perros que deberian ser mas fuertes y de menor riesgo que con pájaros , en una ocasión me llama un veterinario de madrid que habia llegado muerto la perrita que había comprado en cadiz y yo me pregunto ¿ cuando alguna persona compra un perro antes de enviarlo la persona a quien se lo compras lo lleva al veterinario para asegurarse de que el animal está bien para poder viajar y en este caso que te cuento venia con su cartilla en regla , con sus vacunas y su revisión , como es posible que llegue muerta a Madrid ? y un segundo caso que cuando me llega el repartidor de mrw a la puerta de casa y veo otra perrita que había comprado parecía que estaba muerta y asi se lo dije al repartidor , después de darle un poco de agua y animarla el animal parece que volvió en si , yo creo que si el viaje es de 20 km más tampoco la cuenta . ( decirte que solo compré mascotas tres veces por mrw y estos fueros dos casos de esos tres ) , ni los unos ni los otros están preparados y sobre todo concienzados para transportar mascotas , yo por supuesto nunca más probaré por que por encima de todo amo a los animales . saludos
.

Buenas Tomigol, me dejas alucinado con estos casos que comentas, supongo que tambien dependera de como funcione cada sucursal de MRW, primero comentar que Yo la informacion que tengo sobre este particular es la que le comentaron a Jorge mos en MRW, y despues informaros de que Yo he recibido pajaros en perfecto estado por MRW y tambien he enviado pajaros a cientos de kilometros y me consta que llegan en perfecto estado y que me cobraron la ultima vez que envie hara cosa de un año 48€ mas o menos, y que me explicaron que si pertenecia alguna asociacion comercial o algo asi, no puedo precisar claro a que tipo de asociaciones se referia pero lo podria averiguar, que salia la mitad, porque Yo cuando he recibido pajaros, pertenecera el que me los envia a este tipo de asociaciones a las que se referia porque me cobran sobre los 18€ de gastos de envio, que como hacemos el pedido tres o cuatro compañeros pues nos sale muy baratito los gastos de envio a repartir, pero es verdad que estos estan preparados para que las mascotas puedan viajar bien aunque sea lejos, porque he visto Yo las furgonetas y es asi, ademas entregas las mascotas en una tarde, viajan siempre de noche y a la mañana siguiente la mascota esta en su destino, por supuesto no dudo de tu palabra eeeehhhh Tomigol, no se que pudo pasar en tus casos, pero Yo aunque no tengo absolutamente ningun interes en defender o apoyar a una o a otra empresa de transporte, si que comento mi buena experiencia con MRW comonos he indicado.

Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

Hola joseantonio30081968 , yo se que mrw es la única empresa preparada legalmente para el transporte de mascotas pero también e visto que muchos empleados o conductores por asi decirlo en un viaje largo y en pleno verano lo menos que podrian hacer es mirar de cada ciertos km si los animales tienen agua ( ya no digo comida) , en mi caso en concreto fue una perrita ( bodeguera andaluza) comprada en Sanlucar de barrameda en una tienda que rejenta una señora que sus iniciales son (D.C.) , ella me aseguró que la perrita salia en las mejores condiciones y revisada por veterinario y su cartilla o pasaporte en regla ( y yo no tengo por que no creerla ) y el 16 de agosto a las 12 de la noche ( me acuerdo muy bien por que era San Roque en mi pueblo y estaba en el, paseo maritimo viendo los fuegos )me llamó el veterinario de Madrid que la perrita había llegado muerta ya a Madrid ( esto claro tiene un seguro que yo no se quien lo cobró ( supongo que la de la tienda) , por que yo le dije al veterinario que muerta no me la mandara . por que el me llamaba para saber que hacian con la perrita )y el segundo caso pues me llega a casa otra bodeguerita desde Sevilla que si la ves dices que está muerta ( y el repartidor diciéndome que había llegado a Foz ( un pueblo de por aquí ) ladrando y toda contenta , yo vivo o 20 km , y en esos 20km llegó casi moribunda a mi casa ( yo no se lo crei y por supuesto que no se la pagué mientras el animal no se recuperó , tan pronto vi que volvia en si pues se la pagué ) .
hacen muy poco han echado en la televisión un programa de estos de como funciona una empresa y salio esta empresa y no veas como tubo que espabilar el veterinario para salvar a un perro que de venir en el coche ( sabe dios con que temperatura ) le habia dado un golpe de calor y la contó de casualidad .
Igual a la hora de viajar pues lo llevan mejor los pájaros , no lo se , pero yo personalmente desde esa experiencia si quiero algo pues me desplazo y lo traigo yo . un saludo amigo
Tomigol
ImagenImagen
Lampa

#8 Mensaje por Lampa »

tomigol escribió:.. hacen muy poco han echado en la televisión un programa de estos de como funciona una empresa y salio esta empresa y no veas como tubo que espabilar el veterinario para salvar a un perro que de venir en el coche ( sabe dios con que temperatura ) le habia dado un golpe de calor y la contó de casualidad .
Igual a la hora de viajar pues lo llevan mejor los pájaros , no lo se , pero yo personalmente desde esa experiencia si quiero algo pues me desplazo y lo traigo yo . un saludo amigo
bueno poco poco .. jejeje creo que el año pasado !

" el jefe infiltrado "

yo también lo vi ... y llevaban al animal con todos los paquetes , pues esas imagenes que salieron crea mala imagen a la empresa ...

Última edición por Lampa el Dom Nov 30, 2014 2:31 pm, editado 2 veces en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

Lampa escribió:
tomigol escribió:.. hacen muy poco han echado en la televisión un programa de estos de como funciona una empresa y salio esta empresa y no veas como tubo que espabilar el veterinario para salvar a un perro que de venir en el coche ( sabe dios con que temperatura ) le habia dado un golpe de calor y la contó de casualidad .
bueno poco poco .. jejeje creo que el año pasado !

" el jefe infiltrado "

yo también lo vi ... y llevaban al animal con todos los paquetes , pues esas imagenes que salieron crea mala imagen de la empresa ...

https://www.youtube.com/watch?v=cRPWQhtxPvg
Gracias compañero , ese mismo era . saludos
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Mecagooonlaleche compañeros, me habeis dejado alucinado con los casos que habeis contado y con lo que podemos ver en este video, mi experiencia con MRW habia sido buena como os he indicado, pero conociendo ahora estos casos de malos transportes, tomare nota y el siguiente dia que vaya por esta agencia de transportes les enseñare este post, y haber que me dicen, porque sin duda hay cosas que tienen que mejorar, pero todos estos casos, cuanto tiempo hace que han ocurrido ?, el video de este pobre perrillo ya he visto que esta publicado en Mayo 2014 y decis que fue grabado hace aproximadamente un año, y los csos que Tu nos indicas Tomigol, cuando ocurrieron ?
tomigol

#11 Mensaje por tomigol »

Hola joseantonio30081968 , hoy en dia tengo por fin una bodeguerita andaluza ( del tercer intento , por que la segunda (la que llegó casi muerta) se metió debajo del coche del repartidor de pan y la pobre pues no se pudo hacer nada por ella ) decir que esta si llegó correctamente , que tendrá tres años para julio , por lo tanto de esto hará 2 años y pico .
pero bueno en esto yo no quiero cargar tampoco todas las culpas con la empresa por que en esto aparte de la empresa muchas personas tienen pueden tener culpa por que lo único que quieren es vender y te mandan cachorros que te dicen que tienen 2 o 3 meses y cuando los ves te das de cuenta que poco más de 45 dias tienen y esto aparte de ser culpa de la empresa por aceptar esto también es de la gente que los vende por no esperarles 1 mes más . esto simplemente es una experiencia que para los que amamos a los animales pues nos marca y para otra gente pues pasará desapercibido . un abrazo y un saludo amigo y ya que vienen las navidades unas felices fiestas para ti y los tuyos y para el resto del foro también . saludos
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Igualmente Tomigol, felices fiestas, y añadir que mis experiencias con MRW han sido buenas y posteriores a los sucesos que comentais e igual han mejorado en este aspecto de la seguridad de las mascotas en sus transportes en furgonetas, a mi me ha ido bien con ellos como os he indicado y es lo que puedo comentar, y esperemos que estos pesimos transportes de mascotas que hemos visto no se vuelvan a suceder, un saludote Tomigol
coroneldelinares2

#13 Mensaje por coroneldelinares2 »

Tener siempre en cuenta que enviamos y recibimos seres vivos y especialmente los pajaros son delicaillos, hay que tener en cuenta de entregarlos los mas tarde posible y recogerlos lo mas temprano posible, yo e visto muchos pajaros metidos en un trasportin pequeño por ahorrar coste de envio, en los meses de calor hay que tenerlo en cuenta por muy bien acondicionadas que vallan las furgonetas...en fin que aunque si se hacen bien las cosas por parte del comprador y vendedor no suele haber demasiado problema, lo normal es que de vez en cuando pues ocurra algun contratienpo. Por eso lo mejor es la recojida en mano.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
milozen

#14 Mensaje por milozen »

Muy buenas, se me hace muy raro lo que contáis. SEUR si que puede transportar mascotas pero no entre personas físicas, nosotros tenemos acuerdo con ellos firmado por la agencia y la central y no ha habido ningún problema solo que hay que recogerlos en la agencia, los transportan en cabina y los dejan en la oficina en cuanto llegan de momento en dos años ninguna baja, los llevan a concursos allí los recoge alguien de la organización y ya digo que sin problemas.
Es mas gracias a que el precio que pusieron era 16,50 MRW al final ha bajado su precio a 20, porque el motivo de buscar a SEUR fue la subida a 35€ que nos hizo MRW (todo esto me estoy refiriendo al plan ayuda)
Si no se tiene el plan ayuda (acuerdo con asociaciones sin animo de lucro) los portes se disparan y SEUR no puede o no debe transportar pajaros
Un saludo
CN EU43
Lampa

#15 Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Mecagooonlaleche compañeros, me habeis dejado alucinado con los casos que habeis contado y con lo que podemos ver en este video, ... el video de este pobre perrillo ya he visto que esta publicado en Mayo 2014 y decis que fue grabado hace aproximadamente un año, y los csos que Tu nos indicas Tomigol, cuando ocurrieron ?

mirando en la wikipedia con datos de 1º temporada dice :

El jefe infiltrado
Atresmedia recuperó el formato para La Sexta, siendo reestrenado el 3 de abril de 2014. Este espacio es una adaptación del programa británico Undercover Boss

El programa estará grabado en 2013 emitido en 2014

saludos a todos ,
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder