[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Si señor, asi se hacen las cosa bien hechas.Jose M. jimenez escribió:Los reclamos son el numero uno para las capturas, por lo que hay que poner todo el saber y dedicación en ello, el buen aficionado a las capturas tendrá almeno dos o tres perchas de pajaros, osea dos o tres equipos, por lo que pueda pasar remudas, revolados, muertes, esto seria lo imprevisto que tiene que estar contemplado de antemano, lo primero es que como las capturas empiezan en octubre, lo primero que tenemos que hacer es la muda, los reclamos se pondrán a mudar en junio en san juan, se tiene que hacer mudar si o si, lo segundo una vez mudados es triarlos, osea escoger a los mejores, para este tema lo mejor y necesario es campealos sacarlos al sol en el campo, estos irán cogiendo celo y canto cada dia mas, y mas, después en la alimentación ponerla un poco mas fuerte, cañamón, almendra molida, ortiga, y por ultimo de todos estos escoger a os mejores a los que tengan mas garra y canto, esto serán los mejores reclamos, suerte con ello recibí un saludo de José Manuel
P.D. esto es la experiencia de haber capturado durante cincuenta y cinco temporadas.
La verdad es que casi que si, necesita uno un chalet para ellos solos por que por desgracia no es facil hacerse con 10 reclamos con 2 cojones puesto que para que lleguen a eso tiene que pasar un año o dos por ellos y mucho meneo y campeo por lo que siempre tienes que ir encerrando y hacerlos tu mismo para que esten preparados y descartar al que no este a la altura despues de la preparacion pero a todos hay que darle su tiemo, no ed encerrarte 10 y 9 valen... y si no quieres quedarte un año sin fuerza en epoca de capturas tienes que tener siempre de mas por si se te joden algunos por remuda, muertes o revoleo como dice Jose m jimenez que pasa mucho por terremotos o lluvias inesperadas a media noche sobre todo en estas fechas de capturas y cuando mas lo necesitamos.guillermo aguado escribió:y el chalet quien me lo compra?
Si tengo dos equipos de jilgueros que menos que 4 pajaros por equipo , 8 pajaros , si tengo dos plumas , 16 pajaros , otros dos para verano 32 pajaros en jaulines o jaulas , mas los cimbeles 2 +2 de repuesto ya que estamos , en verano otros cuatro mas 40, no digamos que lleve algun verderon , mas los chivones si quiero quedarme con alguno , mas los del paso si quiero quedarme con alguno , mas los de copia (mistos y chivones), mas las canarias , mas , mas mi suegra que se apunta a todas , estamos hablando de dos equipos , si son tres ........
Que si , que eso seria lo suyo , pero un tio normal lo que tiene que pretender es tener pajaros lo mas completos posibles , lo mas valientes y que el pajaro este siempre fuerte , yo tengo 10 pajaros con dos cojones , solo tengo jilgueros , pero pisan , cazan y se pueden escuchar ,todas las temporadas selecciono de lo que capturo ( encierro muy poco , siempre de sitios que me han dado resultados anteriores de pajaros valientes ) ,siempre me quedo con ese numero de pajaros si el campo me da algo mejor , uno de los mios vuelve a comer pinchilla , los que veo mas fuertes de esos 10 esos salen al campo y no me ha ido nunca muy mal , eso si seleccion de pajaros para la caza , para tener pajaros lo mas valientes posible en casa , cualquier pajaro no vale para eso , decir que estan en la calle y saben pasar frio y decir tambien que un pajaro valiente canta hasta en la muda y sale de ella cazando , ahora hay que buscarlos.
Un saludo