Reclamos fuertes

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

Reclamos fuertes

#1 Mensaje por manuvall »

Como se hace para que los reclamos estén fuertes en la época de capturas? Los mios están muy flojos por la muda y no empiezan a estar bien hasta diciembre o enero. Veo gente que en octubre tiene los reclamos cantando muchísimo.

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Reclamos fuertes

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

ahi gente que los mete en muda antes,tambien le puede meter algo de vitaminas,semillas mas grasas,etc
carsancas

#3 Mensaje por carsancas »

para que salgan de la muda cantando han de entrar cantando, para que te canten en octubre noviembre se ponen a mudar para san juan y una muda corta, la muda corta es la que entra bañado al sol, pero esta muda que es muy forzada en enero hace la remuda porque sale el pájaro muy fuerte, en el mes de septiembre ya se les da pañuelo, y no hay otro secreto comida fuerte y mucho pañuelo(pañuelo significa, que donde tu vas el pájaro va contigo tapado en un pañuelo o funda) no pierdas el tiempo con vitaminas, cardo, cañamón, escarola, etc.....en un semillero..... si después de la muda a las 3 semanas no empiezan ya hasta la primavera no cogerán celo.......que es el celo bueno, si ahora tienen cante, en primavera no tendrán celo.........
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Es ley de vida , aqui en madrid los pajaros cazan bien los dos ultimos fines de semana de diciembre , tambien depende de los pajaros que tengas , hay pajaros escepcionales cazando y cazan hasta mudando , pero en general es asi.

Un saludo
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

Los reclamos son el numero uno para las capturas, por lo que hay que poner todo el saber y dedicación en ello, el buen aficionado a las capturas tendrá almeno dos o tres perchas de pajaros, osea dos o tres equipos, por lo que pueda pasar remudas, revolados, muertes, esto seria lo imprevisto que tiene que estar contemplado de antemano, lo primero es que como las capturas empiezan en octubre, lo primero que tenemos que hacer es la muda, los reclamos se pondrán a mudar en junio en san juan, se tiene que hacer mudar si o si, lo segundo una vez mudados es triarlos, osea escoger a los mejores, para este tema lo mejor y necesario es campealos sacarlos al sol en el campo, estos irán cogiendo celo y canto cada dia mas, y mas, después en la alimentación ponerla un poco mas fuerte, cañamón, almendra molida, ortiga, y por ultimo de todos estos escoger a os mejores a los que tengan mas garra y canto, esto serán los mejores reclamos, suerte con ello recibí un saludo de José Manuel

P.D. esto es la experiencia de haber capturado durante cincuenta y cinco temporadas.
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Jose M. jimenez escribió:Los reclamos son el numero uno para las capturas, por lo que hay que poner todo el saber y dedicación en ello, el buen aficionado a las capturas tendrá almeno dos o tres perchas de pajaros, osea dos o tres equipos, por lo que pueda pasar remudas, revolados, muertes, esto seria lo imprevisto que tiene que estar contemplado de antemano, lo primero es que como las capturas empiezan en octubre, lo primero que tenemos que hacer es la muda, los reclamos se pondrán a mudar en junio en san juan, se tiene que hacer mudar si o si, lo segundo una vez mudados es triarlos, osea escoger a los mejores, para este tema lo mejor y necesario es campealos sacarlos al sol en el campo, estos irán cogiendo celo y canto cada dia mas, y mas, después en la alimentación ponerla un poco mas fuerte, cañamón, almendra molida, ortiga, y por ultimo de todos estos escoger a os mejores a los que tengan mas garra y canto, esto serán los mejores reclamos, suerte con ello recibí un saludo de José Manuel

P.D. esto es la experiencia de haber capturado durante cincuenta y cinco temporadas.
Si señor, asi se hacen las cosa bien hechas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

ASi es Jose, lo que no podemos pretender, por ejemplo aqui en MAdrid, es que los mismos pajaros que usamos para cazar en Agosto, queramos que nos sirvan para capturar en Octubre, pues es materialmente imposible. Las previsones de la muda son fundamentales para que llegado el momento de la temporada esten debidamente subiditos para que cumplan su funcion de reclamo, pues sabemos que desde que mudan hasta que estan operativos han de pasar unas semanitas.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

y el chalet quien me lo compra?

Si tengo dos equipos de jilgueros que menos que 4 pajaros por equipo , 8 pajaros , si tengo dos plumas , 16 pajaros , otros dos para verano 32 pajaros en jaulines o jaulas , mas los cimbeles 2 +2 de repuesto ya que estamos , en verano otros cuatro mas 40, no digamos que lleve algun verderon , mas los chivones si quiero quedarme con alguno , mas los del paso si quiero quedarme con alguno , mas los de copia (mistos y chivones), mas las canarias , mas , mas mi suegra que se apunta a todas , estamos hablando de dos equipos , si son tres ........

Que si , que eso seria lo suyo , pero un tio normal lo que tiene que pretender es tener pajaros lo mas completos posibles , lo mas valientes y que el pajaro este siempre fuerte , yo tengo 10 pajaros con dos cojones , solo tengo jilgueros , pero pisan , cazan y se pueden escuchar ,todas las temporadas selecciono de lo que capturo ( encierro muy poco , siempre de sitios que me han dado resultados anteriores de pajaros valientes ) ,siempre me quedo con ese numero de pajaros si el campo me da algo mejor , uno de los mios vuelve a comer pinchilla , los que veo mas fuertes de esos 10 esos salen al campo y no me ha ido nunca muy mal , eso si seleccion de pajaros para la caza , para tener pajaros lo mas valientes posible en casa , cualquier pajaro no vale para eso , decir que estan en la calle y saben pasar frio y decir tambien que un pajaro valiente canta hasta en la muda y sale de ella cazando , ahora hay que buscarlos.

Un saludo
jony

#9 Mensaje por jony »

guillermo aguado escribió:y el chalet quien me lo compra?

Si tengo dos equipos de jilgueros que menos que 4 pajaros por equipo , 8 pajaros , si tengo dos plumas , 16 pajaros , otros dos para verano 32 pajaros en jaulines o jaulas , mas los cimbeles 2 +2 de repuesto ya que estamos , en verano otros cuatro mas 40, no digamos que lleve algun verderon , mas los chivones si quiero quedarme con alguno , mas los del paso si quiero quedarme con alguno , mas los de copia (mistos y chivones), mas las canarias , mas , mas mi suegra que se apunta a todas , estamos hablando de dos equipos , si son tres ........

Que si , que eso seria lo suyo , pero un tio normal lo que tiene que pretender es tener pajaros lo mas completos posibles , lo mas valientes y que el pajaro este siempre fuerte , yo tengo 10 pajaros con dos cojones , solo tengo jilgueros , pero pisan , cazan y se pueden escuchar ,todas las temporadas selecciono de lo que capturo ( encierro muy poco , siempre de sitios que me han dado resultados anteriores de pajaros valientes ) ,siempre me quedo con ese numero de pajaros si el campo me da algo mejor , uno de los mios vuelve a comer pinchilla , los que veo mas fuertes de esos 10 esos salen al campo y no me ha ido nunca muy mal , eso si seleccion de pajaros para la caza , para tener pajaros lo mas valientes posible en casa , cualquier pajaro no vale para eso , decir que estan en la calle y saben pasar frio y decir tambien que un pajaro valiente canta hasta en la muda y sale de ella cazando , ahora hay que buscarlos.

Un saludo
La verdad es que casi que si, necesita uno un chalet para ellos solos por que por desgracia no es facil hacerse con 10 reclamos con 2 cojones puesto que para que lleguen a eso tiene que pasar un año o dos por ellos y mucho meneo y campeo por lo que siempre tienes que ir encerrando y hacerlos tu mismo para que esten preparados y descartar al que no este a la altura despues de la preparacion pero a todos hay que darle su tiemo, no ed encerrarte 10 y 9 valen... y si no quieres quedarte un año sin fuerza en epoca de capturas tienes que tener siempre de mas por si se te joden algunos por remuda, muertes o revoleo como dice Jose m jimenez que pasa mucho por terremotos o lluvias inesperadas a media noche sobre todo en estas fechas de capturas y cuando mas lo necesitamos.
Para resumirlo señores esto es un equipo de futbol de 25 o 30 jugadores, todos entrenan pero solo juegan 11

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
alvaro-madrid

#10 Mensaje por alvaro-madrid »

Estoy con tigo Guillermo , yo tengo tres jilgueros viejos uno de ocho años otro 6 y otro de 5 , con que uno de esos este bien me salva la temporada más dos chivones que chicheen mucho y un buen cimbel te sobra para hacer el cupo que nos dejan , más luego los que educas te pones a sumar pajaros y en un piso no caben muchos más si quieres tenerlos en condiciones.

[ Post made via iPad ] Imagen
carsancas

#11 Mensaje por carsancas »

yo tengo dos pardillos de pega y dos jilgueros de pega de hace 4 años,.....estos no van a cazar, y para la caza tengo 5 pardillos de los cuales 2 serán futuros pajaros de mesa y 3 jilgueros de hace 4 y 5 años,,,,,,,,,,mas dos muntas de pardillo y dos de jilguero.......de hace dos y 3 años............total 16 pajaros y solo me dedico a dos plumas.......... y he de reconocer que voy muy flojo en la mesa, ya que el año pasado fracasé por no tener noveles que seleccionar. para cazar si los pajaros son buenos contra menos pajaros mejor y tapados en su funda y a pla de tela ya que tapados cantan mas y mas tiempo.
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Esta claro que al final cada uno se tiene que adaptar al espacio que tiene para poder atender bien a sus pajaros, hay veces que entre lo deseable y lo posible hay grandes diferencias.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jose M. jimenez

#13 Mensaje por Jose M. jimenez »

Estos son mis reclamos en la actualidad, estos son os que tengo ahora que esta prohibido aquí en Cataluña, años atrás eramos tres los compañeros y cada uno teníamos mas o menos los mismos, aunque uno tenia jilgueros, y verderones, otro jilgueros y pinzones, y yo que siempre e tenido pardillos y algún jilguero, tengo que decir que este año han dado permiso cara capturar ocho o diez pajaros cinco machos y cinco hembras y solo permitan eso no se ni el porque cinco reclamos por especie permitida, bueno de esto de la gran cagada mejor no hablar,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

la verdad es que lo tienes bordao , chapo , ahora creo que con menos tema se puede dar cera en el campo tambien ,eso es mucho trabajo y sitio , pero como te digo un maravilloso esquinazo.

Un saludo
carsancas

#15 Mensaje por carsancas »

madre mia que envidia me das...........pero supongo que en casa tendras los que das pañuelo.........
Responder