Conservación semillas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zervi
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:34 am

Conservación semillas

#1 Mensaje por Zervi »

Buenas noches a todos compañeros. Tras decidirme a pasarme al alpiste Beyers, he buscado opiniones al respecto de la marca, tanto en este foro como en otros. En uno de los posts de otro foro un compañero afirmaba que las semillas no deberíamos guardarlas en envases cerrados, pues tenían que "respirar". Me gustaría que cada uno aportara su opinión, porque la verda es que estoy un poco liado, ya que siempre he almacenado mis semillas en botes con tapa para que no almacenen polvo y demas agentes contaminantes. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Conservación semillas

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , yo cuando compro alguna clase de semillas miro siempre la caducidad y luego o las meto tal cual o hago mezcla y las guardo siempre en unos botes con cierre hermético de cristal y nunca e tenido que tirar alguna semilla por que se me hayan perdido . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Zervi
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:34 am

Re: Conservación semillas

#3 Mensaje por Zervi »

Buenas tomigol. En primer lugar agradecer tu respuesta. Yo también las almaceno de la misma manera ya que pienso que si nos preocupamos por adquirir semillas de calidad y bien limpias, podrían llenarse de polvo estando destapadas, con lo que la semilla perdería todo su valor, pero al ver el comentario del compañero me llamó la atención y quería contrastarlo con gente experimentada como vosotros. Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder