Primera vez que me ocurre

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Chapirao

Primera vez que me ocurre

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Me regalaron dos hembras parva hace 15 dias muy mansas de sobreaño con las que intento criar un amigo y no lo logro. Las puse en una C2 juntas en espera de ubicarlas mejor ....ya que estoy remodelando mi aviario y el viernes pasado estaban bien y me fui de viaje. La sorpresa fue ayer cuando regrese y las vi como os muestro en fotos. Las separe evidentemente. No creo que la perjudicada este en remuda.....Tambien os muestro el madroño de esta hembra....le pasa el ojo...Que opinais? Saludos.
Adjuntos
La perjudicada
La perjudicada
IMG_3813.JPG (335.4 KiB) Visto 3966 veces
La perjudicada...
La perjudicada...
IMG_3809.JPG (321.99 KiB) Visto 3966 veces
La que esta bien....
La que esta bien....
IMG_3815.JPG (244.19 KiB) Visto 3966 veces
Madroño de esta hembra...
Madroño de esta hembra...
IMG_3819.JPG (277.89 KiB) Visto 3966 veces
Imagen
goelcolorin

Re: Primera vez que me ocurre

#2 Mensaje por goelcolorin »

No me cuadra el asunto, supongo que cuando las metiste en la c-2 estaban las dos bien y que fruto de la dominancia de alguna de ellas la ha pegado una zurra a la otra y la ha desplumado, hasta ahí correcto. Lo que no me cuadra es que en 3 dias salgan los cañones de las nuevas plumas y algunas incluso ya se estan abriendo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

Gracias amigo Antonio! Quizas no lo observe antes muy bien......pero como apuntas...esos cañones son de mas tiempo...pero si aseguro que hace 10 dias se las enseñe a dos colegas y no apreciamos nada. Y no pensaba esta agresividad entre hembras en esta epoca......no termino de aprender. Y lo del madroño se que es mas corriente........Saludos
Imagen
cnpzipizape

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si, lo cierto es que hay hembras muy bonitas y esa es una de ellas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
R@F@

#5 Mensaje por R@F@ »

Chapi,pues ya sabes vitaminas,ojo con las corrientes cuando termine bien de frutas ,hierbas o extractos,tratamiento piojillo y acuerdate de la cuarentena antes de meter nada en el aviario,suerte con esas hembritas que tienen buena pinta.Un saludo
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Chapi como si no tuvieses jaulas amigo mio, primordial si tienes dos pájaros en una c2 mal rollo, si es para un rato vale, pero para más tiempo cada una en su jaula y obviamente que haciendo la cuarentena de los nuevos pájaros que luego vienen los sustos. Yo diría casi al 100% que ha sido por causa de picaje, por aglomeración de ambas hembras en la c2, de todos modos fíjate bien en heces y demás detalles que estás jarto de verlo y mira ver no vaya ser también un problema fúngico.

Saludos-
mosaico

#7 Mensaje por mosaico »

hola chapi si que es bonita que lastima su aspecto ,cuando termine la muda estara bien ,saludo
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Os comento que esas dos hembras me las regalo un buen criador y en ocasiones es abogado de la FOA y COE, con esto quiero decir que confio en el estado que tienen ya que me lo aseguro a pesar de que no era necesario por conocer como tiene sus pajaritos. Aparte de este amigo tambien algunos mas me han dado algunos ejemplares de sobreaño....pues son criadores de canarios y al ver que estos cuatro años pasados yo iba consiguiendo buenos logros en la cria de parvas y premios en pluma....que buena culpa de ello la teneis mis buenos amigos de este foro.....se animaron con los jilgueros y hasta de broma me decian que era para hacerme la competencia ....y ofreci mi colaboracion a pesar de mi poca experiencia, advirtiendoles tambien que tienen aspectos diferenciadores con la cria de canarios .....y ya lo han comprobado y aburrido. Por eso, estos amigos me los han cedido.
Respondiendo a mis dos buenos amigos riojanos que me acogieron en sus casas muy gratamente y me dedicaron su tiempo....Rafa y Moy.....gracias por advertirme lo de la cuarentena y lo de separarlos....y no es problema de jaulas.....como he querido explicar anteriormente, se ha juntado la incorporacion de ejemplares con la reforma de mi aviario ya que quiero suprimir una de las dos estancias que tengo y concentrarlos en una....haciendo encaje de bolillos....para no acaparar tanto espacio de mi casa y estar dando viajes de una planta a otra y sobre todo para no acojer mas ejemplares....y mas especies.....como me aconseja y regaña con toda la razon D. Manuel. Ese es el motivo de no haberlas separado antes y mi excusa.
Gracias mosaico ...pero no creo que este en muda, las calvas estan muy localizadas y denotan ser consecuencia de la agresividad de la compañera....eso espero! Ya ire mostrando fotos de su evolucion. Saludos.
.....ofu! como me enrollo.....
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Amigo Antonio espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, ya que es verdad que estás mas liado que la pata de un romano y obviamente es normal que quieras hacer esas reformas para no ir de un lado a otro y siendo ello una "locura", también es obvio que los pájaros cedidos que te han dado son de total confianza y supongo quien te los ha cedido con la info que nos has puesto; también veo normal lo que te dice Manuel y lo se por experiencia propia, por eso te lo comentamos desde hace tiempo, la epecialización es lo mejor, no empezar a juntar plumas sobre todo tu que vas consiguiendo poco a poco y a base de mucho esfuerzo tu línea de parvas y mixtos y digo tu esfuerzo porque al final aunque te demos todos los consejos del mundo tu eres el que al final hace posible que esos parva sigan adelante y consiguiendo cada año excelentes resultados en concurso que son dignos de admirar y mencionar. Bueno que me enrollo yo también, al final las hembras están bien dentro de lo que cabe y recuperables totalmente para que te den unas buenas alegrías y nosotros alegrarnos porque nuestro amigo sigue adelante en este maravilloso mundo de la cría en el que te adentraste; también decir que la cría no está reñida para la captura ya que como todo el mundo sabe a estas alturas la cría de fringílidos es real pero para el mundo del silvestrismo todavía es una utopía ya que los ejemplares que se sacan son a base de mucho esfuerzo y dedicación amen de muchísimos otros factores.

Saludos-
R@F@

#10 Mensaje por R@F@ »

Ok Chapi,entendido y totalmente de acuerdo contigo,ahora a preparar la temporada que viene y suerte con esas hembras.Un saludo
BERNABE

#11 Mensaje por BERNABE »

Hola amigo eso no es nada como ya te an dicho pero sobre la cria te hablo desde mi corta esperencía muchos echamos tanto machos como hembras a criar el primer año y si no crian ya decimos que no valen pues no es cierto yo eche el primer año una pareja y no me crio y el año pasado eche tres parejas las cuales las hembras dos eran de sobre año una de ella esa temporada hacia 4 años y la otra 3años y la otra de 1 año pues saque con las viejas y la nueva nada de nada y eso que las viejas las tenían para la caza de cimbel por eso pienso que no hay que desesperarse y cuando se cría pienso que tendríamos que tener siempre algunas hembras de más y acerlas viejas para no fallar pues esa es mi esperencía y al final saque 13 de las cuales son machos y 4 hembras y 2 que murieron pues las hembras nuevas no me des ago de ellas pues pienso yo así si quiero tener jilgueros todos los años para no tener que salir

[ Post made via Android ] Imagen
Chapirao

#12 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Gracias Bernabe por tus animos y consejos. Coincido con lo que comentas y los compañeros mas antiguos del foro saben que empece con la cria de parvas en 2010 manteniendo los mismos ejemplares y hasta el 2013 no logre conseguirlo...solo sacaba buenos mixtos. Pero no me desesperaba y ya el año pasado lo logre y este año ha sido excelente logrando 22 chivones. Como sabeis es primordial adaptarlos a la cautividad intentando que esten sin extres y comodos en nuestro aviario.....teniendo mucha paciencia. Tambien conozco compañeros que con ejemplares del paso han conseguido criar a los pocos meses....que suerte....!
Yo tampoco me desprendo de los que he criado pero te comento que el primer año no han estado por la labor en la cria.....los machos no me han pisado y las hembras apenas dos de cinco...han puesto una... una puesta de tres huevos...uno diminuto y dos normales hueros y la otra dos puestas de tres...la primera no los empollo y la segunda saco dos pollos y no los saco adelante. Me han comentado que los criados en cautividad necesitan mas de un año para estar en buenas condiciones.....Hay opiniones variadas. Saludos
Imagen
Responder