Anillar los noveles..!!!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Teo

Anillar los noveles..!!!

#1 Mensaje por Teo »

:o Hola resulta que se ha concedido permiso en la Comunidad de Cataluña para cazar y con ello han facilitado unas anillas abierta para poner lo que se cacture, yo le ha cabo de poner una a un pardillo para ver su aptitud y está muy nervioso no para de picotearse la pata,
que me aconsejaís vosotros se la quito o se adaptará a ella.

se hará daño...??? lo estoy observando, aguantaré unos días.

un salu2. :angry:

Por que no me sale la firma...?? Compis, gracias.
goelcolorin
Moderador

Re: Anillar los noveles..!!!

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las anillas, bien sean las definitivas u otras de forma provisional, hay que ponerselas el mismo dia de las capturas, asi es mucho mas facil que se adapte a ellas, en todo caso siempre hay casos que se complican. Observa al animal y si ves que se hace herida, se la tendras que quitar, pero yo llevo haciendo eso desde muchisimos años y jamas he tenido un problema de adaptación.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Teo

#3 Mensaje por Teo »

goelcolorin escribió:Las anillas, bien sean las definitivas u otras de forma provisional, hay que ponerselas el mismo dia de las capturas, asi es mucho mas facil que se adapte a ellas, en todo caso siempre hay casos que se complican. Observa al animal y si ves que se hace herida, se la tendras que quitar, pero yo llevo haciendo eso desde muchisimos años y jamas he tenido un problema de adaptación.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Se la he quitado ya, pues no para de picarse y pienso que se va hacer daño.

saludos.
jony

#4 Mensaje por jony »

el metodo de goelcolorin es el que desde mi punto de vista es el aconsejable es lo que yo hago pero tambien te digo que incluso de este modo la primera anilla provisional o al cambiarle a anilla definitiva se va a picar si o si un poco es normal y a tu pardillo tienes que anillarlo tarde o temprano
pues te aconsejo que lo anilles a la hora de comer y lo pongas en el salon con toda tu gente o donde mas nervioso este o por la noche que duerma y se toque menos.....tambien hay un producto para tal fin en pajarerias seripica o algo asi pero nunca lo he usado tambien he leido de compañeros otros metodos como restregarle un poco de ajo pero tampoco lo he usado este ultimo espero averte ayudado az lo que te comento es normal que lo veas picarse al principio
Imagen
stop

#5 Mensaje por stop »

Poner anilla y punto .. Es lo que hay que hacer .. Si ves que se pica mucho ponle otra anilla en otra pata y asi se va entreteniendo en ambas y no pilla todos los picotazos la misma pata ..
En serio ponle la anilla y ya se acostumbrar .. peor es que no se " alpiste" que lo de la anilla..
Saludos-
ianian

#6 Mensaje por ianian »

Ten cuidado , solo me ha pasado una vez y fue con un pardillo , le puse la anilla y se arranco la pata a picotazos . un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder