SE ACABO LA CAPTURA CONCLUSIONES........
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
SE ACABO LA CAPTURA CONCLUSIONES........
Bueno después de 4 años sin cazar os explicare mis experiencias.........1 el primer dia de capturas a las 10.00 ya capture el macho y la hembra de pardillo y el macho y la hembra de jilguero..........verderones no me han dejado cazar y pinzanes no pasaban. después de capturar les puse las anillas a los 4 pajaros,,,,,,,,,,,,,,,como a mi no me gustan los pinzanes ni tengo ya se me acabó la caza................
hoy dia que no se puede capturar, he tenido que soltar el macho de pardillo, porque la anilla que dan no le ha gustado y el pájaro de querer quitársela se ha lastimado la pata, por lo tanto de mi pluma solamente tendre una hembra de pardillo, ahora tengo que vigilar a los otros 3 pajaros que las anillas no le molesten, porque las anillas metálicas tan grandes si no se le colocan de jóvenes hay muchos pajaros que no las toleran......................y para colmo veo que en las anillas que me han dado en vez de poner 2014 pone 2009, osea una chapuza....
hoy dia que no se puede capturar, he tenido que soltar el macho de pardillo, porque la anilla que dan no le ha gustado y el pájaro de querer quitársela se ha lastimado la pata, por lo tanto de mi pluma solamente tendre una hembra de pardillo, ahora tengo que vigilar a los otros 3 pajaros que las anillas no le molesten, porque las anillas metálicas tan grandes si no se le colocan de jóvenes hay muchos pajaros que no las toleran......................y para colmo veo que en las anillas que me han dado en vez de poner 2014 pone 2009, osea una chapuza....
Re: SE ACABO LA CAPTURA CONCLUSIONES........
2009 Esas anillas no son las correctas!! De que color son las anillas?? Las de este año eran color carne y no son metalicas las metalicas ya no están permitidas hace unos años son de plastico.... saludos!!!
- goelcolorin
- Moderador
Como no se como esta el tema en Cataluña, solo dire que las anillas metalicas son legales y permitidas para el silvestrismo en muchas comunidades como Madrid, Andalucia, etc..
SALudos.
Antonio MARTIN SANZ
SALudos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pues tambien tienes razon Antonio yo hablo de la comunidad Valenciana que hace unos años que las dan de plastico que por desgracia los pajaros muchos se las quitan y segun un guarda de medio ambiente Generalitat Valenciana me dijo que las metalicas creo que de plomo si no me equivoco ya no las hacen...
aquí en Cataluña son metálicas
aqui en Andalucía las anillas son de una aleación de aluminio muy blandita pero lo suficiente para que el pájaro no la abra, así que aquí son metálicas y no de plomo!
- rabadillas
aquí en murcia son metálica, y bastante grandes. hay que apretarlas con unos alicates especiales nada más hacer la captura

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Pues no se porque a nosotros nos las dan de plastico tengo algun pajaro anillado con las metalicas y no se las quitan pero los de plastico ufff que quebradero de cabeza en epoca de caza ver algun pajaro que se ha quitado la anilla y si no lo ves tu antes que los de medioambiente la multa te la comes.... saludos!!!
Bufff el anillamiento de aves, la verdad que aunque sea criador nacional y silvestrista federado, el tema de las anillas a pájaros de captura no me ha gustando nunca un pelo, ni tan siquiera cuando anillan aves para su estudio, pero bueno ese es otro tema a devatir; en el caso que nos corresponde normalmente en casi todas las comunidades das anillas de aluminio de uno u otro color, en algunas como la mía si queremos anillamos con anillas de 4mm que luego las apretamos con un alicate, consecuencias de ello, pues que algún pájaro no la acepta y se pica la anilla hasta a veces amputarse la pata, en otras ocasiones el pájaro está más preocupado en escaparse que en quitarse la anilla. Una de las conclusiones y es que en muchas comunidades nos dejan cupos de captura y luego al final de temporada tenemos que quedarnos un número determinado de aves, pues bien, de las que tenemos capturas y anillamos pues nos quedamos con los pájaros además que están dentro del estandar que buscamos también los que aceptan las anillas, los que no las aceptan yo cojo las tijeras de cortar anillas y se las quito y ese pájaro a volar.
Bueno dentro de lo que cabe este año os han dejado capturar y por lo menos habeís aprovechado algo, ya se que no es mucho consuelo la verdad.
Saludos-
Bueno dentro de lo que cabe este año os han dejado capturar y por lo menos habeís aprovechado algo, ya se que no es mucho consuelo la verdad.
Saludos-
Pues si Moy pero si te dan unas pocas anillas y algún pajaro que previamente aceptado la anilla pero claro al ser un elemento estraño de vez en cuando se la pica y al ser de plastico pues del sol se deterioran y acavan quitandosela muchos de ellos con la consiguiente faena, ahora mismo tengo un pardillo del 2012 sin anillar porque se la ha quitado y me tocara ponerle una nueva anilla del año que viene para poder sacarlo a capturar... Entre pocas que nos dan y hay que andar reponiendo las que se quitan pues como que no mola mucho.saludos!!
lo de las anillas es una chapuza porque se las tienes que poner el mismo dia que lo has cazado antes de salir del parany, muy bien, los primeros 6 días es pájaro esta traumatizado y no piensa en la anilla, pero si es un pájaro con genio, como la anilla baila mucho empieza a picarsela, hasta que se pica los dedos.................
luego es una tontería porque estas anillas son muy fáciles de falsificar porque son abiertas y ya hay quien dice que corren por la calle....... y en mi caso hasta el año que viene no podre cazar un pardillo macho, ha no ser que le cambie a otro compañero el jilguero por su pardillo, ya que esta permitido el intercambio.
luego es una tontería porque estas anillas son muy fáciles de falsificar porque son abiertas y ya hay quien dice que corren por la calle....... y en mi caso hasta el año que viene no podre cazar un pardillo macho, ha no ser que le cambie a otro compañero el jilguero por su pardillo, ya que esta permitido el intercambio.
- canaricarganera
Estoy con javicho. A nosotros de plástico marrón carne y antes de ponérsela ya se la ha quitado el pájaro por no quedarse bien cerradas.
Cada comunidad con su cruz
Cada comunidad con su cruz

EN toda ESPAÑA el silvestrismo ha ido a peor en general en todas las comunidades, con menos capturas y mas problemas en todos los sentidos ,en CATALUÑA es cierto que tenemos mucho mas de lo que hemos tenido estos, se puede decir 4 años
y logicamente esto ha alegrado mucho ,lo que ami me ha parecido es que esto parecia una caza y captura de los rurales en coalicion con medio ambiente ,que como se suelo decir ha hecho el agosto, si se supiera la cantidad de euros recaudados nos quedamos asombrados
que ademas lo han tenido facil, porque se podria creer que muchas normativas ya estaban con este fin , y ademas van ha tener tiempo de sobras para exprimir al colectivo al maximo porque van atener asta el 2018 dos meses por pluma osea cuatro meses para las capturas
de 5 machos y 5 hembras ,ojala pusieran tonto empeño en coger a los que no tienen documentacion nigua y que cazan fuera de temporada ,pero claro con estos tienen que trabajar mas porque no saben donde estan y me pienso que hasta les tienen miedo
claro que hay personas que no se preocupan de tener una buena informacion de la normativas , y el lobo esta el acecho.
y logicamente esto ha alegrado mucho ,lo que ami me ha parecido es que esto parecia una caza y captura de los rurales en coalicion con medio ambiente ,que como se suelo decir ha hecho el agosto, si se supiera la cantidad de euros recaudados nos quedamos asombrados
que ademas lo han tenido facil, porque se podria creer que muchas normativas ya estaban con este fin , y ademas van ha tener tiempo de sobras para exprimir al colectivo al maximo porque van atener asta el 2018 dos meses por pluma osea cuatro meses para las capturas
de 5 machos y 5 hembras ,ojala pusieran tonto empeño en coger a los que no tienen documentacion nigua y que cazan fuera de temporada ,pero claro con estos tienen que trabajar mas porque no saben donde estan y me pienso que hasta les tienen miedo
claro que hay personas que no se preocupan de tener una buena informacion de la normativas , y el lobo esta el acecho.

- Antonio Mor
Yo empleo un pequeño truco que a dia de hoy me ha dado resultados al 100%.Cuando llevo un pajaro a casa siempre les pongo una anilla de plastico. Asi aprovecho el "estres" que puede tener por cambio de lugar o estar enjaulado y no le echa mucha cuenta a la anilla.Para cuando el pajaro esta adaptado al entorno ya esta mas que hecho a llevarla y eso simplifica mucho la faena una vez que son anillados con la federativa.
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- rabadillas
antonio pero eso lo puedes hacer en tu comunidad. aquí en murcia es una cagada porque nada más capturarlo lo tienes que anillar in situ. cada silvestrista hemos tenido que comprarnos unos alicates que solo valen para eso, para cerrar la anilla. si el pájaro la acepta bien, y si no la acepta, pues a cortar la anilla para devolverla a la federación y a soltar al pájaro, porque sin anillar no se pueden tener

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67