Alpiste solo o mixtura de semillas.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
futbolitis

Alpiste solo o mixtura de semillas.

#1 Mensaje por futbolitis »

Hola amigos.
Al final me he comprado el jilguero criado en cautividad y no se si ponerle en el comedero alpiste solo como he leido por aquí o mixtura especial de semillas para jilguero. Me costó la mixtura 3 euros el kilo y le pirra. Se vuelve loco con ella.
Cuales son las ventajas e inconvenientes?
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: Alpiste solo o mixtura de semillas.

#2 Mensaje por goelcolorin »

EN el foro de alimentacion tienes muchisima información sobre la alimentación, lee los post y sacaras tus conclusiones, pero te dire que la tendencia es a una alimentación con mucho alpiste y muy poca semilla grasa, unos se lo ponen dentro de la mixtura y otros ponen en el comedero solo alpiste y luego en un lenguetero le dan el aporte de otras semillas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Javichio

#3 Mensaje por Javichio »

Eso depende de ti compañero el jilguero si lo tienes en una jaula c2 o en una de canario o en una voladera todo eso dependera la alimentacion que le tienes que dar depende del ejercicio que pueda ejercer el pajaro para darle mas semillas grasas o menos y la epoca del año que sea pero la base está en el alpistre... Como te dice Manuel lee en alimentacion y sacaras tus propias conclusiones... saludos!!!
futbolitis

#4 Mensaje por futbolitis »

Lo he leído, pero no resuelve mis dudas. No se queda corto con el alpiste sólo?
Debo ponerle un tratamiento al traerlo a casa?
No se las condiciones en las que vivía antes. He pensado en ponerle vermicida y después tabernil sulfa por si tuviese coccidios como preventivo.
Lo tengo en cuarentena.
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno en primer lugar y perdón a los compañeros por ser repetitivo pero es muy importante, pregunta al criador conque lo estaba alimentando y luego después de un tiempo y poco a poco ya le vas cambiando a la alimentación que creas más oportuna.

Saludos-

PD: Por tu último post en este hilo no sabes en que condiciones vivía o si estaba tratado y demás, creo que lo tienes muy sencillo y es llamar al criador al que se lo has comprado y preguntar ya que el te debería contestar a preguntas de como lo tenía, que alimentación les daba, si está desparasitado, etc....
futbolitis

#6 Mensaje por futbolitis »

Me dijo que el no les daba ninguna medicina, salvo a los que estaban enfermos. Ningún preventivo.
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

futbolitis escribió:Me dijo que el no les daba ninguna medicina, salvo a los que estaban enfermos. Ningún preventivo.
Y no te comentó como los tenía y que alimentación les daba? Eso es muy importante a la hora de comprar un pájaro a un criador o que te deje un poco de la comida que estaba suministrandolé, si no es así yo le llamaría para preguntarle.

Saludos-
futbolitis

#8 Mensaje por futbolitis »

Muchas gracias. Ya está solucionado. Sólo le daba alpiste y fruta. Asi que me toca desparasitarlos por dentro y por fuera. Y le pondré algo para prevenir coccidios.
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Con alpiste solo, pienso que muy bien no va a estar ese pájaro, deberias de pasar por el apartado de alimentación ( que es donde te voy a colocar este mensaje ) y leer un poco sobre la alimentación que se le suele dar a estes pájaros.
Un poco de verdura tampoco le vendria mal, aparte de la fruta, en ese mismo apartado veras todos los tipos de frutas y verduras que les solemos dar a nuestros pajaros.
Si quieres hacer un preventivo contra la coccidiosis, hazlo con baycox, el sulfamida es mucho mas fuerte que este, y para mí menos efectivo, para desparasitarlos interna y externamente pienso que ya sabrás que pruducto/s suministrale.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
SalalCampo

#10 Mensaje por SalalCampo »

O 1 kilo de mixtura mezclado con 1 de alpiste limpia o si no quieres que algunos pajaros de tiren el alpiste, alpiste 75 % 25 % perilla blanca en el comedero y luego un par de veces a la semana un semillero de semillas de la salud por ejemplo.
Responder