Andaludcia Microchip 2015
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- cnpzipizape
- Moderador
Andaludcia Microchip 2015
Noticia publicada en la web de la FAC en el dia de hoy.
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014
Protocolo para la implantación del microchip para las competiciones de SilvestrismoLa Federación Andaluza de Caza y su Comisión de Silvestrismo informan que ya se ha elaborado el protocolo para la implantación del microchip de 2015 que permite la identificación de fringílidas para las competiciones de Silvestrismo. Para ello se ha elaborado el siguiente cronograma:
Implantación microchip Silvestrismo
- Las solicitudes de identificación se realizarán entre el 17 de noviembre y el 15 de enero. Es muy importante que los silvestristas recuerden que se debe retirar el certificado de identificación de los pájaros de años anterirores para actualizar el censo de sus pájaros. Para ello, junto a la petición de identificación de nuevos ejemplares se entregará el mencionado certificado con expresión (tachado) de los pájaros que son baja entre sus ejemplares, bien por suelta al medio natural, bien por la pérdida del mismo. Los pájaros que no se encuentren "tachados" se considerarán bajo su custodia y aptos para la competición.
- Del 26 al 30 de enero: La FAC y sus Delegaciones Provinciales enviarán aviso a las sociedades de Silvestrismo convocándolas para el día, hora y lugar en que se implantará el microchip. También se anunciará en esta misma página web.
- Entre el 14 y el 15 de febrero: Implantación del microchip en las diferentes Delegaciones Provinciales de la FAC.
- El 21 y 22 de febrero: Se fijará un día a convenir para la revisión de la implantación e identificaciones excepcionales en las delegaciones provinciales.
- 2 de marzo: Se procederá al envío o retirada por parte de los silvestristas de los certificados de identificación a silvestristas o sociedades.
Para cualquier información adicional o consulta referente a este protocolo, los interesados pueden dirigirse a la Federación Andaluza de Caza a través del teléfono 952714871 ó del correo electrónico fac@fac.es
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014
Protocolo para la implantación del microchip para las competiciones de SilvestrismoLa Federación Andaluza de Caza y su Comisión de Silvestrismo informan que ya se ha elaborado el protocolo para la implantación del microchip de 2015 que permite la identificación de fringílidas para las competiciones de Silvestrismo. Para ello se ha elaborado el siguiente cronograma:
Implantación microchip Silvestrismo
- Las solicitudes de identificación se realizarán entre el 17 de noviembre y el 15 de enero. Es muy importante que los silvestristas recuerden que se debe retirar el certificado de identificación de los pájaros de años anterirores para actualizar el censo de sus pájaros. Para ello, junto a la petición de identificación de nuevos ejemplares se entregará el mencionado certificado con expresión (tachado) de los pájaros que son baja entre sus ejemplares, bien por suelta al medio natural, bien por la pérdida del mismo. Los pájaros que no se encuentren "tachados" se considerarán bajo su custodia y aptos para la competición.
- Del 26 al 30 de enero: La FAC y sus Delegaciones Provinciales enviarán aviso a las sociedades de Silvestrismo convocándolas para el día, hora y lugar en que se implantará el microchip. También se anunciará en esta misma página web.
- Entre el 14 y el 15 de febrero: Implantación del microchip en las diferentes Delegaciones Provinciales de la FAC.
- El 21 y 22 de febrero: Se fijará un día a convenir para la revisión de la implantación e identificaciones excepcionales en las delegaciones provinciales.
- 2 de marzo: Se procederá al envío o retirada por parte de los silvestristas de los certificados de identificación a silvestristas o sociedades.
Para cualquier información adicional o consulta referente a este protocolo, los interesados pueden dirigirse a la Federación Andaluza de Caza a través del teléfono 952714871 ó del correo electrónico fac@fac.es
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
Re: Andaludcia Microchip 2015
no creo que a los andaluces les haga mucha gracia la noticia
Bueno es lo que toca ... Se queria mas transparencia en la competicion pues a identificar los animales . Que no es la panacea , pues no .. ero mas control desde hace dos años lo hay .. Se ponen microchip , se hacen publicos los resultados de los concursos y se sabe quien es sancionado y el motivo .. No es solo la implantacion del Microchip en el animal .. Pero eso ya esta asumido en los Silvestristas Andaluzes ¿ quieres competir en el CAS ( campeonato andaluz de Silvestrismo) ? .. Pues a colocar microchip .. Lo mismo que si quieres la Autorizacion de Capturas tienes que participar en el concurso D1 de tu sociedad .. Lo mismo que se tiene que sellar y validar las Salidas en la Autorizacion y asi mas cosas ,, Es decir que esto ya esta intergrado en el Silvestrimo Andaluz , por muchas vueltas que sigamos dandole .. saludos
alos andaluzes ke no le haga gracia la noticia es pk será un tramposo
hola compis yo como gaditano estoy de acuerdo con la implantacion del microchip asin se evita trampas con los pajaros ,gracia por ponerlo compañero ,un saludo
Disculpad mi ignorancia en el tema de los concursos. Ahí soy neofito totalmente. Me podéis explicar qué trampa hay en los concursos y porqué surge el tema de la identificación con el microchip?
- cnpzipizape
- Moderador
Pajaros que concursaban varias veces con diferentes dueños y en diferentes concursos, y ese unico pajaro, realizaba la clasificacion de varios ejemplares.
Pajaros a nombre de alguien sin ser de su propiedad, es decir, prestados para clasificar.
Estos solo son ejemplos.
En cualquier caso, la identificacion con microchips habra evitado muchas trampas, pero las sigue habiendo, ya que el dichoso "granito de arroz", se puede quitar y poner con relativa facilidad. Los tramposos tienen mucho ingenio y algunos, hasta dinero y con pasta todo lo consigues, hasta incluso el parato que utilizan los veterinarios para insertar el microchips .
Saludos.
Pajaros a nombre de alguien sin ser de su propiedad, es decir, prestados para clasificar.
Estos solo son ejemplos.
En cualquier caso, la identificacion con microchips habra evitado muchas trampas, pero las sigue habiendo, ya que el dichoso "granito de arroz", se puede quitar y poner con relativa facilidad. Los tramposos tienen mucho ingenio y algunos, hasta dinero y con pasta todo lo consigues, hasta incluso el parato que utilizan los veterinarios para insertar el microchips .
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Te lo resumire, se trata simplemente de que cada pajaro tenga su dueño y solo un dueño, que no se pueda dejar de unos a otros y que cuando sean los concursos salgan solo a concursar solo una vez y siempre a no0mbre de la misma persona.
SAludos.
Repito lo de mi hermano, asi te queda aun mas claro.
SAludos.
Repito lo de mi hermano, asi te queda aun mas claro.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ahh no sabía que había esa mafia. Gracias por explicarmelo. De verdad la gente que poca verguenza tiene. todo vale. Pues me parece muy bien el tema, pero si sigue habiendo trampa posible... lo que han hecho no sirve de nada, y mucho me temo que ese microchip haya veces que al colocarlo hagan algo de daño al pájaro.
Digo yo. desde la ignorancia, no están anillados los pájaros? con su anilla de criador o cualquier otra anilla que identifique al pájaro y a su dueño? Entonces para que tanto coñazo anillando los pajaros... si al final parece que no está bien controlado y no sirve de nada. Con tener un registro "universal" de cada pajaro que se presente a concurso con su anilla asociado a su criador sería suficiente no? Es decir una gran base de datos en "la nube" donde esten registrados pajaros y dueños, asi no hay problema...
Ya os digo, no se nada del tema. Corregidme si me equivoco
Digo yo. desde la ignorancia, no están anillados los pájaros? con su anilla de criador o cualquier otra anilla que identifique al pájaro y a su dueño? Entonces para que tanto coñazo anillando los pajaros... si al final parece que no está bien controlado y no sirve de nada. Con tener un registro "universal" de cada pajaro que se presente a concurso con su anilla asociado a su criador sería suficiente no? Es decir una gran base de datos en "la nube" donde esten registrados pajaros y dueños, asi no hay problema...
Ya os digo, no se nada del tema. Corregidme si me equivoco
- cnpzipizape
- Moderador
Eso seria una buena solucion, pero alguno conseguiria subir a la nube, jajajaja.
Ademas, las unicas anillas que no pueden manipularse son las de cria en cautividad de pequeño diametro, el resto, todas se quitan y se ponen.
El problema es que a un pajaro capturado no le puedes poner una anilla cerrada de criador, cuyo diametro recomendado para las especies que capturamos es de 2.4-2.5 mm para jilgueros, 2.7 para pardillos y 2.9 para los verderones,es imposible.
Saludos.
Ademas, las unicas anillas que no pueden manipularse son las de cria en cautividad de pequeño diametro, el resto, todas se quitan y se ponen.
El problema es que a un pajaro capturado no le puedes poner una anilla cerrada de criador, cuyo diametro recomendado para las especies que capturamos es de 2.4-2.5 mm para jilgueros, 2.7 para pardillos y 2.9 para los verderones,es imposible.
Saludos.
lo del microchip esta dando resultado bajo mi punto de vista el año pasado lla calleron unos cuantos silvestristas en la mesa de los lectores y fueron descalificados todos los pajaros ke llevaban y ellos sancionados,años anteriores nunca han sancionado a nadie yo creo ke llevamos buen camino, viva el silvestrismo
Pero eso no es problema. La trampa no es quitar la anilla al pájaro, sino meter al pajaro a concursar varias veces y con dueño distinto. con lo cual el registro que propongo seguiría sirviendo para no hacer esa trampa.
Lo del microchip es una chapuza, tal y como yo lo veo. se puede caer facilmente, recolocar con los aparatos adecuados... y lo peor, puede llegar a hacer daño al pajaro.
¿Como lo veis?
Lo del microchip es una chapuza, tal y como yo lo veo. se puede caer facilmente, recolocar con los aparatos adecuados... y lo peor, puede llegar a hacer daño al pajaro.
¿Como lo veis?
wido, cual es la sanción por este intento de engaño?
cinco años sin competir
makinsc, si no se cae el primer dia el chip keda para toda la vida,si se puede recolocar pero cuando pones un chip aun puro se resiente un mes as perdió la competición y eso de hacer daño no lo creo ke se estrese vale por eso ponemos los cip un mes y medio antes,un saludo