muerte repentina
muerte repentina
buenas, hoy una vez más se ceba la trajedia conmigo. Qué Rabia. Ayer saqué los últimos jilgueros que tenía en muda. Los metí tarde para aprobechar la cría y bueno. Ya mudaron perfectos. los miré y estaban sanisimos. el vientre blanquito, bien de gordos, nada de instenstinos perfectos vaya !
Los saqué a las 18 y los tenia en casa dentro de un armario. Les fregue las jaulas con agua sola, y agua limpia recien echada. alpiste nuevo (que ni probaron) trozo de brocoli que ni probaron y tan tranquilos.
Luego los meti en el aviario, que es un cuartillo que tengo en el patio (todo cerrado). No se. Ha hecho una noche de viento y lluvia pero vamos eso no influye en nada.
Total, esta mañana cuando los voya mirar me los encuentro fritos los dos !! con una cagada amarillenta toda liquida, los dos igual.
Os pongo las fotos a ver si me podeis decir de qué han muerto.
Muchas gracias de antemano.
Los saqué a las 18 y los tenia en casa dentro de un armario. Les fregue las jaulas con agua sola, y agua limpia recien echada. alpiste nuevo (que ni probaron) trozo de brocoli que ni probaron y tan tranquilos.
Luego los meti en el aviario, que es un cuartillo que tengo en el patio (todo cerrado). No se. Ha hecho una noche de viento y lluvia pero vamos eso no influye en nada.
Total, esta mañana cuando los voya mirar me los encuentro fritos los dos !! con una cagada amarillenta toda liquida, los dos igual.
Os pongo las fotos a ver si me podeis decir de qué han muerto.
Muchas gracias de antemano.
- Adjuntos
-
- IMG_2570.JPG (1.24 MiB) Visto 6516 veces
-
- IMG_2571.JPG (1.15 MiB) Visto 6516 veces
Re: muerte repentina
Hola makinsc.
Siento mucho lo de tus pájaros.
Si los bichos estaban aparentemente sanos, algo les ha pasado durante la noche.
Dices que ha hecho mala noche, tu los has pasado por la tarde de un armario en casa a un cerramiento en el patio. No se , habrá sido un Cambio demasiado brusco de temperatura y humedad?
Eso podría explicar la diarrea repentina.
enviado desde mi teléfono
Siento mucho lo de tus pájaros.
Si los bichos estaban aparentemente sanos, algo les ha pasado durante la noche.
Dices que ha hecho mala noche, tu los has pasado por la tarde de un armario en casa a un cerramiento en el patio. No se , habrá sido un Cambio demasiado brusco de temperatura y humedad?
Eso podría explicar la diarrea repentina.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
A mi me ha pasado lo mismo con este mixto de la moche a la mañana zas palmó,,,,,,,,,,,,,,,,,y lo malo es encontrar otro que cante como él a jilguero XXDD,no lo quiero ni pensar
<a href=" src="" title="source: imgur.com" /></a>
<a href=" src="" title="source: imgur.com" /></a>

- RICHARMADRID
pues yo me uno a las penas, 3 jilgueros criados a mano y sonando bien a tomar x culo, en una semana, uno repentino y los otros dos embolaitos y en dos dias al cajon ...se te quitan las ganas de pajaros ..me voy a dedacar a la petanca mejor jeje
Siento la muerte de vuestros pajaros, por mas cuidados que tengas con ellos siempre se tiene algunas bajas y lo peor de todo
es la pregunta de siempre ¿de que se me ha muerto ?yo mismo teniendo microscopio y teniendo una pequeña idea de lo que veo
muchas veces se van y no se de que, porque como a las personas les pueden aquejar cientos de cosas u muchas de ellas no tiene
cura, cuando te pasa te da un cabreo terrible como es natural ,como le pasa a RICHAR pero como te gusta sigues y todo se olvida
un saludo y para adelante
es la pregunta de siempre ¿de que se me ha muerto ?yo mismo teniendo microscopio y teniendo una pequeña idea de lo que veo
muchas veces se van y no se de que, porque como a las personas les pueden aquejar cientos de cosas u muchas de ellas no tiene
cura, cuando te pasa te da un cabreo terrible como es natural ,como le pasa a RICHAR pero como te gusta sigues y todo se olvida
un saludo y para adelante

jajaja Richard pues la verdad es que si como dice mi suegra como le pongas los ojos a algo por narizes tiene que pasar algo ya sea animal,flores o lo que sea.RICHARMADRID escribió:pues yo me uno a las penas, 3 jilgueros criados a mano y sonando bien a tomar x culo, en una semana, uno repentino y los otros dos embolaitos y en dos dias al cajon ...se te quitan las ganas de pajaros ..me voy a dedacar a la petanca mejor jeje
Y al compañero siento la perdida yo este año hace un mes me mato un gato un jilguerin anillado que lo tenia para la cria, el otro se comio la pata por anillarle (murio de coccidios) y hace 3 días se me murio otro por salmonelosis esto es así vaya. Un saludo y animo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
hola compi eso susle pasar ,lo unico seguir adelante ,saludo
- coroneldelinares2
Las postmuda es critica ya que coincide con los cambios de temperatura sube la humedad el pajaro se encuentra flojo... Y lo que puedan cojer sera de forma aguda y en 3 dias fuera... Yo bajas no tengo pero si un par de jilgueros con problemillas que espero solucionen.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
gracias por vuestros animos. me da coraje porque eran dos buenos gargantas blancas que el año pasado sacaron 3 pollos con mucho blanco. solo una postura y zas de repente fuera. si, la vida sigue, pero encima me pongo a ver otra jilguera que el año pasado me hizo 2 posturas y me la encuentro embolada. pero esto que es ??!! un dia negro vamos. Os pongo fotos de la embolada por si veis algo en las cacas.
Reedito para decir que al ampliar las fotos veo como las semillas estuvieran partidas por la mitad. se ve la mitad que ha torado en la bandeja. Puede tener algo que ver eso con su mal?
Gracias por todo
Reedito para decir que al ampliar las fotos veo como las semillas estuvieran partidas por la mitad. se ve la mitad que ha torado en la bandeja. Puede tener algo que ver eso con su mal?
Gracias por todo
- Adjuntos
-
- 20141111_162046.jpg (598.93 KiB) Visto 6456 veces
-
- 20141111_162042.jpg (559.92 KiB) Visto 6456 veces
- coroneldelinares2
Pon unas fotos del vientre urgente
.
.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Re: muerte repentina (ayuda urgente!!)
Nada, nome ha dado tiempo. Ya la ha palmado. Es algo fulminante lo que ha entrado en casa. La han palmado estos 3 en menos de 24h. Los 3 estaban ayer perfectos.
Pongo fotos de la tablilla que se la limpié y echó una última caca antes de morir. Y del vientre, recien muerto el pájaro.
¿Que puede ser? Tengo pánico que se extienda a los demás pájaros.
Necesito ayuda
Pongo fotos de la tablilla que se la limpié y echó una última caca antes de morir. Y del vientre, recien muerto el pájaro.
¿Que puede ser? Tengo pánico que se extienda a los demás pájaros.
Necesito ayuda
- Adjuntos
-
- 20141111_181732.jpg (556.77 KiB) Visto 6448 veces
-
- 20141111_182037.jpg (465.64 KiB) Visto 6448 veces
Vaya putada a ver si alguien te puede ayudar!!!Suerte con la epidemia... podrias ir adelantando trabajo, desinfecta todos los utensilios que has usado para limpiar a esos pajaros y empieza a limpiar jaulas y utensilios con lejia, ventila donde los tengas, etc..etc no se me ocurre nada mas de momento a ver que te dicen los mas expertos en enfermedades...saludos y suerte!!!!
- pikuki caraquiz
¿ no habras cambiado ultimamente del lugar donde suelas comprar el pienso?
te comento esto porque ami hace aproximadamente un mes paso algo parecido
4 jilgueritos preciosos recien salidos de muda,entre ellos el mejor pajaro de pisa que e tenido nunca
y yo lo achaque a una mixtura que compre estando de vacaciones,la tire volvi a la mia y todo a vuelto a la normalidad
de cualquier manera un putadon,lo siento,saludos.
4 jilgueritos preciosos recien salidos de muda,entre ellos el mejor pajaro de pisa que e tenido nunca
y yo lo achaque a una mixtura que compre estando de vacaciones,la tire volvi a la mia y todo a vuelto a la normalidad
- RICHARMADRID
donde compraste la comida sino es mucho preguntar famoso almacen de alcobendas???mi muertes lo lo achaco a eso mismo...pikuki caraquiz escribió:¿ no habras cambiado ultimamente del lugar donde suelas comprar el pienso?
ostras pues si, cambie el sitio donde compraba el alpiste, pero a los dos primeros pajaros muertos no les dio tiempo ni a comer, ya que no habia ni un solo alpiste comido ya que los cambié de noche practicamente y ya por la mañana estaban muertos. ya te digo. ni comieron. Todos los jilgueros os tengo ahora mismo con el alpiste del otro sitio. mañana les limpiaré a fondo y alpiste nuevo a todos. por si las moscas. pero esa diarrea de la que han muerto los 3 no lo entiendo. nunca conocí nada tan fulgurante.no pasan ni 6 horas de dar los sintomas y estar muertos. no da tiempo ni a tratamiento ni a nada.
Digo diarrea por lo que podeis ver en las fotos que he puesto, porque yo de enfermedades no tengo ni idea. Aver si alguien me puede decir algo preventivo para que no se me extienda. Como siga asi, me quedo sin criar este año. tenia 4 parejas y se ha cargado 1,5 en un solo dia.
Espero vuestros comentarios a ver.
Muchas gracias
Digo diarrea por lo que podeis ver en las fotos que he puesto, porque yo de enfermedades no tengo ni idea. Aver si alguien me puede decir algo preventivo para que no se me extienda. Como siga asi, me quedo sin criar este año. tenia 4 parejas y se ha cargado 1,5 en un solo dia.
Espero vuestros comentarios a ver.
Muchas gracias