EN CATALUÑA CAZAREMOS LOS DIAS Y LOS PAJAROS QUE QUERAMOS...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
carsancas

EN CATALUÑA CAZAREMOS LOS DIAS Y LOS PAJAROS QUE QUERAMOS...

#1 Mensaje por carsancas »

Las asociaciones pajariles de Cataluña se están reuniendo para al igual que la Generalitat, hemos decidido que para la caza de fringílidos, serán los cazadores quienes decidan que días cazar y cuantos pájaros, ya que como es una cosa que solo nos afecta a nosotros, no tenemos porque acatar las leyes que vengan de Bruselas o de organismos que no están vinculados a la afición de caza, cría, e educación de fringílidos, por lo tanto los aficionados de pájaros hemos decidido que tenemos DERECHO A DECIDIR nuestro futuro con respecto a esta afición. y queremos independizarnos del departamento de ramaderia agricultura y pesca, para crear nuestro propio departamento con nuestras propias leyes..................es broma.......pero tendría que ser en serio.....

P.D. aquí los pájaros criados en jaula de un metro ninguno vale para la Pega, solo pegan los que nacen en voladeras grandes.
ES DECIR PARA LA PEGA NO VALEN LOS PAJAROS CRIADOS EN JAULAS. y si hay alguien que tenga un pájaro que pegue 4 o mas remesas criado en cautividad que lo diga. saludos........
AKAME

Re: EN CATALUÑA CAZAREMOS LOS DIAS Y LOS PAJAROS QUE QUERAMO

#2 Mensaje por AKAME »

perdona? eso no tiene ni pies ni cabeza... que solo os afecta a vosotros? claro el ecosistema es d cataluña y los pajaritos que van de paso son made in cataluña, cázame!!

la independencia os está afectando.

ahhh que después he leído que es broma, pero realmente podéis hacer un referendum :grindance:
carsancas

#3 Mensaje por carsancas »

es un tema irónico, tomando la comparación del referéndum. donde unos políticos creen que pueden desobedecer las leyes porque no les gustan y nosotros irónicamente podríamos hacer lo mismo. Ya que aquí en Cataluña estamos muy enfadados con la generalitat que después de 4 años sin cazar ahora nos digan que solo podemos cazar un pardillo macho y una hembra. para que criemos en el comedor de casa. y que a partir del 2018 que se prohíbe cazar para siempre en toda la unión europea.
Pío-Pío

#4 Mensaje por Pío-Pío »

Pues yo discrepo sobre que no valen para la pega criados en jaula de metro. Todos los pájaros valen simplemente que la comparativa que tenemos sobre la pega en pájaros criados en casa es poca porque estamos acostumbrados a los pájaros salvajes, no todos los cazados te hacen mas de 4 remesas la verdad.

Nos tendremos que acostumbrar a criarlos aun que no sea fácil. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
AKAME

#5 Mensaje por AKAME »

Yo entiendo que este foro sea de silvestristas(no sé si bien dicho) y que ello implica desde tiempos ancestrales la caza de los pajarillos pero me alegraré ell día que no se pueda cazar ni un solo pájaro yq ue espero que eso que dices del Reglamento de la UE sea cierto y no se puedan cazar más, que los únicos que se puedan tener sean los criados en cautividad que obviamente los primeros han tenido que ser capturados, pero no hacer de la libertad de los animales un "deporte".

De hecho yo solo tengo pájaros criados en cautividad, es más conseguí uno con todo enn regla y vi que sufría tanto entre 4 paredes que lo eché a volar al día siguiente.

Ahora me lloverán las críticas pero es mi opinión.
carsancas

#6 Mensaje por carsancas »

Respeto tu opinión pero no la comparto, mi tema era para hacer ver que los políticos hacen lo que quieren con los ciudadanos y que pueden manipularnos al igual que pasa con la independencia, pasa con los pájaros, y con otros temas.
Yo me siento cazador, porque mi naturaleza humana me hace ser cazador, y eso por muy civilizado que seamos no se podrá cambiar.
Y NO TE EQUIVOQUES, si tu o yo no estamos en una jaula o somos comida es porque gracias a que hemos sido la especie mejor cazadora somos la que estamos arriba de la evolución, y lo que hay que hacer es hacer leyes coherentes para que las aficiones se mantengan, yo no digo que se cacen 1000 pájaros, ...... un pájaro cazado vive mas años que un pájaro en libertad ,eso si hace que pensar...y aquí la afición es la pega, no el cante y los pájaros criados en cautividad que yo he visto,, con perdón no le llegan a uno salvaje ni a la suela de los zapatos en genio y nervio.... hace 20 años había 10 veces mas aficionados, hace 10 había el doble, de aquí a 10 años quedaran 4 gatos, porque la caza es lo que da la afición, no el criar pájaros en el comedor de casa.
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

pues como tú dices akame es tu opinión, con la que seguro que discrepa el 99% del foro y yo el primero. la captura de fringílidos está más que regulada en muchas regiones españolas, con la de murcia a la cabeza en cuanto a restricciones y control, ya que los pájaros que pilles debes anillarlos en el lugar de captura y las anillas vienen especificadas en cuanto a jilgueros y pardillos machos y hembras. cuando acabas las anillas se acaban las capturas. bastante tenemos ya los silvestristas legales con todo lo que nos llueve por parte de los ecologetas de salón como para también tener el enemigo en casa. sí al silvestrismo y sí a las capturas legales y controladas. no confundir con furtivos y gentuza aprovechada
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Pues yo AKAME, solo quiero recordarte donde estas, y estas en un foro de silvestrismo fundamentalmente, y aunque no todo el mundo que esta aqui ha de ser silvestrista, lo que si te digo a ti, que eres un recien llegado, es que en este foro NO queremos a nadie que este en contra del silvestrismo, asi de claro.
Otra cosa es que se pueda opinar con respeto y educacion, que es logico, pero nadie va a un foro de galgeros o de halconeros o de escopeteros o de lo que quieras imaginarte y se quiere integrar diciendo que esta en contra de aquello por lo que estan luchando muchos de sus integrantes.
Te lo puedes tomar como quieras, yo soy claro, pero ten en cuenta en el foro donde estas y lo que has de respetar, o cuanto menos no denostar abiertamente. Aqui, quien esta en contra del silvestrismo y de las capturas de forma abierta, tiene dos caminos, o estarse calladito o buscarse otro foro.

SAludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico

#9 Mensaje por mosaico »

yo opino lo mismo ,aqui estamos para defender el silvestrismo ,si no estas de acuerdo cambia de foro ,saludo
pikuki caraquiz

#10 Mensaje por pikuki caraquiz »

te as caido con todo el equipo.
sino compartes lo que el silvestrismo significa para el 99% de nosotros
¿que haces en un foro de silvestrismo? registrate en uno de canaricultura estaras mas comodo
y nosotros tambien,no necesitamos mas voces en contra,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Pues yo AKAME, solo quiero recordarte donde estas, y estas en un foro de silvestrismo fundamentalmente, y aunque no todo el mundo que esta aqui ha de ser silvestrista, lo que si te digo a ti, que eres un recien llegado, es que en este foro NO queremos a nadie que este en contra del silvestrismo, asi de claro.
Otra cosa es que se pueda opinar con respeto y educacion, que es logico, pero nadie va a un foro de galgeros o de halconeros o de escopeteros o de lo que quieras imaginarte y se quiere integrar diciendo que esta en contra de aquello por lo que estan luchando muchos de sus integrantes.
Te lo puedes tomar como quieras, yo soy claro, pero ten en cuenta en el foro donde estas y lo que has de respetar, o cuanto menos no denostar abiertamente. Aqui, quien esta en contra del silvestrismo y de las capturas de forma abierta, tiene dos caminos, o estarse calladito o buscarse otro foro.

SAludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Amen hermano, amen.

Esto es el colmo hombre, solo pedimos respeto, nada mas, pero que encima en tu propia casa ""se caguen en medio del salon, mientras se beben tu cerveza""
Hasta ahi podiamos llegar.
Yo voy a ser tambien meridianamente claro y para ello utilizare una metafora, "en este gallinero no quemos ninguna zorra" y aunque sabemos que alguna existe, al menos tiene la prudencia que da la cautela y el sentido comun.
Ya sabes, si quieres seguir por estos lares, se cauto, prudente, e inteligente, de no ser asi, me mandas un privado y te recomiendo otros foros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
AKAME

#12 Mensaje por AKAME »

En ningún momento he faltado el respeto, no me acuséis de algo que no he hecho, en este foro creo que no solo se comparte la caza de pájaros silvestres, hay muchos más temas; canarios, cría, enfermedades etc,..no tengo por qué estar de acuerdo con el 99% y repito que no he faltado el respeto a nadie por no estar d acuerdo en algo, pero bueno ya veo que la libertad de expresión por aquí no es algo que predomine, ya me voy...

gracias por todo.

Si alguien puede dar de bajar mi nick estaría agradecido, creo qu no hay opción para hacerlo uno mismo.
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Creo que no has sabido o no has querido leer bien mi post, pero bueno es tu problema, puedes sacar las conclusiones que quieras.
Ya deberias haber sabido la finalidad principal de este foro, EL SILVESTRISMO, aunque como te pongo en mi post no todo el mundo tiene porque ser silvestrista, pues hay otros subforos, aunque el "alma y el sentido" del foro es el que es, ademas esta muy claro. Como comprenderas quien esta abiertamente en contra de esta actividad es que quizas se ha confundido de sitio.
Sobre lo de dar de baja el nik, lo tienes muy facil, si lo tienes claro solo debes mandarle un mensaje privado al administrador y el hara lo conveniente, aunque ya sabes, si decides seguir con nosotros ten en cuenta lo que significa para este foro y sus integrantes la palabra SILVESTRISMO.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
AKAME

#14 Mensaje por AKAME »

Hecho, gracias.
jilguerohuelva

#15 Mensaje por jilguerohuelva »

Dejad que se vaya hombre!!.Todos los silvestristas luchando por esta afición y tu en un foro donde la mayoría somos aficionados silvestristas va tu y sueltas esas lindezas,anda k anda.Por mi cuanto antes te vayas mejor,por mi parte no eres bienvenido.Como tu dices,Lo digo sin faltarte al respeto,pero te lo digo.Adios

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Responder