El primero de la temporada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

El primero de la temporada

#1 Mensaje por joustia »

La vedad es que hoy no salgo de este subforo...os cuento, tengo un jilguero enfermo ( no es de los que estoy "limpiando", éste me llegó el otro dia y ha enfermado en 3 dias). La tripa se la veo hinchada y marcados los intestinos pero el proventriculo ( o como se diga) no lo veo moverse y sus heces no son ni blandas ni arenosas. Está embolado, lleva con hoy 3 dias asi. Como creo que no son megas y me inclino más por algo gram negativo y/o coccidios he medicado con septrin. En estos 3 dias no ha mejorado pero tampoco ha ido a peor hasta hoy que creo que ha caido un poco. Tengo dudas si meterle algo mas fuerte de antibiotico tipo enro y añadirle Baycox ( no se si se pueden poner juntos) . Vosotros que decis? Si fueran coccidios ya el septrin hubiera hecho efecto,no? No se, a ver que opinais.
Adjuntos
CAM01129.jpg
CAM01129.jpg (178.09 KiB) Visto 4492 veces
CAM01127.jpg
CAM01127.jpg (188.07 KiB) Visto 4492 veces
CAM01126.jpg
CAM01126.jpg (175.38 KiB) Visto 4492 veces
CAM01125.jpg
CAM01125.jpg (161.16 KiB) Visto 4492 veces
Última edición por joustia el Sab Nov 08, 2014 12:12 am, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968

Re: El primero de la temporada

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joustia, que tal sigue este jilguerillo y como lo estas tratando en estos momentos ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joustia

#3 Mensaje por joustia »

Pues mira, de momento sigue igual. Hablé con el veterinario y me dijo que si fueran coccidios ya los hubiera quitado el Septrin ( aunque me parece que el Septrin solo quita los coccidios en sangre) pero que aun asi lo mantuviera ya que puede matar alguna bacteria más. También me dijo que adjuntara al septrin una ayudita de enro por si necesitaba algo mas fuerte para erradicar lo que tenga. Yo es que le veo algo mas gram negativo que unas megas o coccidios. No se como lo verás tú.
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joustia, hasta donde Yo se el Septrim solo mata los coccidios en las primeras fases de la enfermedad y el Baicox en todas, y aparte de este apunte, haber que opinan otros compañeros pero Yo en tu caso dejaria de darle el Septrim y como Yo si pienso que entre otros problemas, este jilguero puede tener problemas con la megas, pues a partir de este momento seguiria las siguientes pautas.

1. Apartarlo en una jaula adecuada a el solo y colocarlo en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, ademas de como indicas que esta embolado pues proporcionarle calor artificial mientras este embolado que lo mantengan en un entorno de unos 28-30°C, y con una alimentacion unicamente de momento de alpiste y si tienes un poco de perilla y cardo y la medicacion del bebedero, absolutamente nada mas, y cuanto antes si es posible y esto va a ser muy importante para las posibilidades de recuperacion de este pajaro por diferentes motivos si no es tarde ya, que algun veterinario te analice una muestra de sus heces y nos confirme los elementos patogenos que ve en ellas que puedan causar enfermedad en el jilguero, y mientras tanto como esta embolado y critico y hay que medicar y creo que lo tienes, pues Yo le administraria en el bebedero de momento durante 10 dias una gota de Anfotericina b / 10 ml. de agua que le pongas junto con un Protector hepatico, y en el buche durante 5 dias un comprimido de Bioserine comprimidos cada 12 horas mientras que este embolado y cada 24 horas si deja de estarlo, y sobre la marcha haber que tal va evolucionando en las proximas horas..

Pero decidas lo que decidas hacer, mucha suerte y un saludo.

joustia

#5 Mensaje por joustia »

Lo que propones lo veo un poco "bomba de relojeria" mas que nada porque el bioserine es explosivo,jeje. Aun asi no digo que no pueda funcionar. Te diré que el pajaro está bastante mejor con el septrin y la enro. Lo que si es cierto que tal vez le quite el septrin y opte por dejarle solo la enrofloxacina. Como puedes comprobar antes de dilucidar a ojo que puede tener unas megas he optado por medicar con cosas "suaves" antes de tener que llegar a la anfo ( es que como dicen que es tan fuerte...). Si veo que sigue igual en los proximos dias recurriré a ella pero si veo que prrogresa y solo es lo que yo sospecho trataré solo con antibiotico. Por lo demás te diré que por supuesto que está separado desde el primer dia (los suelo tener separados) y SOLO con alpiste limpio, perilla y pasta de cria. La temperatura ronda los veintitandos grados. Ya te digo que crítico no está y la evolucion a dia de hoy está siendo positiva, mientras siga asi mantendré la enro. Espero que no sean megas, de verdad. Aun asi no lo descarto.
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Me resulta gracioso que empiezas preguntando con un pajaro enfermo y acabas siempre sabiendo mas del que te contesta... Por mi parte no tendras ninguna contestacion en ninguno de tus post, tambien es gracioso que tengas un veterinario y un farmaceutico que te digan cosas tan logicas y tajantes... Con lo que chanelas tu y tus asesores te deberia sobrar joustia.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joustia

#7 Mensaje por joustia »

Coronel, no es mi intención para nada que te tomes la impresión de mi que te estás tomando. Si yo supiera más que nadie no estaría en este foro, lo poco que sé lo he aprendido de vosotros y muy orgulloso que estoy. Aparte no nací ayer y llevo con pajaros desde pequeño ( y tengo 36 años), tampoco soy un novato. Si te das cuenta no AFIRMO, solo dudo y lo tomo como consejo. Mis opiniones son mias y nadie me las va a quitar. Siempre respetaré las vuestras, esté de acuerdo o no, pero es de agradecer que los que opinais lo hagais de la forma desinteresada que lo haceis. Los animales me encantan pero no lo suficiente como para discutir con mis semejantes asi que si he dado la impresión de querer saber más que nadie simplemente por dar mi opinión sobre algo, pido disculpas.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

joustia, por mi parte respeto totalmente como Tu decidas tratar a tu jilguero aunque no coincidas con mi opinion, si Tu pides una opinion y los compañeros te damos nuestras sugerencias sobre lo que hariamos en tu caso, despues Tu tienes que decidir como intentar recuperar a tu pajaro valorando toda la informacion y opiniones que vayas teniendo al respecto, y esto para mi es muy respetable y ademas con lo que decidas hacer te deseo la mejor de las suertes, pero teniendo la oportunidad de que un veterinario te analice una muestra de esas heces, Yo te volveria a recalcar sobre todo esta parte de mi sugerencia " que cuanto antes algun veterinario te analice una muestra de sus heces y te confirme los elementos patogenos que ve en ellas que puedan causar enfermedad en tu jilguero ", porque sin duda de esta forma aumentaras mucho las posibilidades de recuperacion que pueda tener este pajaro y ojala se consiga, suerte !!!..

Coronel, mecagooonlaleche, no te mosquees por cosas como estas y sigue dando tus sugerencias y opiniones como lo haces, que siempre son de agradecer y muy interesantes, porque piensalo, es mejor despues de aportar nuestra sugerencia u opinion al respecto, respetar lo que cada uno decida hacer en cuanto a los tratamientos de las enfermedades de sus pajaros aunque no opinen como nosotros en algun momento, porque en mi opinion estas situaciones tambien nos han ido aportando y seguiran aportandonos mucha informacion y siempre muy interesante para sacar conclusiones sobre los tratamientos mas adecuados para las diferentes enfermedades de nuestros pajaros y mas datos sobre los resultados de la eficacia de los diferentes medicamentos que utilizamos ante las diferentes sintomatologias que nos encontramos

Saludos.
joustia

#9 Mensaje por joustia »

Pero que quede clara una cosa, no es que no esté de acuerdo contigo. En todo momento comento "que puede ser" y "que no lo descarto". Pero el pajaro lo tengo en casa, lo sigo de cerca y controlo su estado y aunque todo lo que no sea analizar es pegar palos de ciego creo que por cercania puedo tener más precisión en mis argumentos. Pero que yo lo crea no significa que sea asi, la verdad absoluta no la tiene NADIE. Y a pesar de todo SIEMPRE respeto las opiniones. Me ha sorprendido mucho la respuesta de Coronel pero no creo que sea motivada por la conversacion que he tenido con el amigo Jose Antonio, yo creo que esto viene de un anterior tema. Aun asi vuelvo a repetir que el que se crea sabio no evoluciona y yo abogo por el progreso.
coroneldelinares2

#10 Mensaje por coroneldelinares2 »

Jose Antonio vas desencaminado compañero o poco me conoces, solo hay que echar un vistazo a cada tema que abre joustia desde que se registro. Que tenga mucha suerte con sus pájaros y ya esta.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joustia

#11 Mensaje por joustia »

Yo flipo, jajaja.....en fin, al final soy un camorrista o algo por el estilo. Si eso fuera asi creo que no estaría en este foro. Si hay gente que no ADMITE que se les cuestione sus veredictos no es mi problema. Lo único que se me puede achacar es dar mi opinión, correcta o no, pero hay que respetarla. Por favor busca un post donde le falte el respeto a algun compañero, quiero verlo y lo debatimos aqui. Seguramente lo encontrarás xq veo que el marcaje que me tienes hecho es bien férreo, amigo.
coroneldelinares2

#12 Mensaje por coroneldelinares2 »

No no te equivoque no me refiero a que faltes a nadie ni nada por el estilo, solo la forma de afrontar los post. Yo no tengo nada contra ti ni con que aceptes o no una sugerencia mia , lo que me molesta es que afirmes o digas cosas que puedan confundir al que lea, si verdaderamente piensas que tu con el pájaro en tu mano tienes mas precisión en tus diagnósticos lo mejor seria tratarlo tu directamente o consultar en privado con alguien que supongas puede darte una solución mejor a tu precisión y conocimiento y cuando lo cures nos expones aquí a todos como a sido el caso y todos aprendemos y nos enteramos sin confusiones de ningún tipo. Hay gente que se puede pegar un buen rato calentándose la cabeza buscando en sus apuntes o pensando dosificacione, acciones de medicamentos, sintomatologia... Para que luego pongas en dudas sin fundamentos ni argumentos lo que se expone, como comprenderas tu actitud en los post es de cansar a quien te responde esto te lo digo para que te lo hagas mirar y si crees que esta bien como lo haces pues nada adelante. Es mi punto de vista y nada tiene que ver con que escojas un tratamiento u otro o hagas caso a fulanito o menganito. Simplemente el exigir tanto en principio para luego empezar a poner trabas y dudas pues no sienta bien... Conozco algunos floreros que dejaron de postear en el tema enfermedades por este tipo de actitudes, no por ti concretamente si no por similitudes en estos post y acabaron cansados. Y aquí dejo la discusión. Saludos

joustia

#13 Mensaje por joustia »

O sea, que lo que "mosquea" es pedir ayuda y contradecir con mi opinión si lo creo conveniente el diagnóstico que me dan los compañeros,no? Pues lo siento pero si yo pienso una cosa voy con ella a muerte, al igual que harás tú pero no desecho ninguna de las opiniones vertidas aqui. Pido ayuda, igual que tú la pedirías en su dia cuando empezaste en este foro pero sabes de sobra que cada maestrillo tiene su librillo y seguro que lo que tu me digas será igual de válido que lo que me diga otro compañero, y tal vez diferente pero correcto. A mi me enseñaron en este foro a ir poco a poco en el uso de las medicinas, y por desgracia con por ejemplo, el Bioserine, se me han quedao varios pájaros en la mano, es por eso que eludo usarlo. Pero no critico al que le va bien, solo expongo que para mi es un poco fuerte , pero esa es mi experiencia. Que yo haya tenido mala suerte no significa que no sea recomendable su uso aislado, pero no me atrevo a usarlo junto a otros fármacos. Confundir a la gente? La gente es más inteligente que todo eso, hombre. Aqui estamos TODOS para aprender y yo el primero. Aun asi me reitero en mis disculpas y si a alguien le he incomodado en algún momento pongo mi permanencia en el foro en manos de los administradores si lo creen conveniente. Pero te emplazo a que sigas tu propio consejo, tratar estos temas por privado y no hacerlo en este foro abierto donde seguramente lo que hemos montado aqui aburre mucho más a la gente que mis comentarios contradictorios. Yo también lo dejo aqui.
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Paz y amor hermanos, paz y amor, a ver Joustia en primer lugar creo que no tienes que pedir disculpas a nadie, este es un foro en el que estamos todos para aprender y preguntar sobre cualquier duda que tengamos, hay cosas que yo no sabré, preguntaré, y habrá compañeros que me sepan responder, y al revés.

Veo que últimamente sueles llevar tus pájaros a un veterinario (es lo mejor que se puede hacer en estos casos), me da la impresión de que sueles venir a preguntar cosas con la lección "aprendida", lo digo por el tema del veterinario y tus pensamientos, luego veo que preguntas, los compañeros te responden, pero tu ya traes ( bien, o mal ) los deberes hechos, y quizá eso podría llegar a "cansar" a algunas personas que contestan...., te dan sus opiniones, pero son "descartadas" porque como bien dije, ya sueles tener en tu cabeza para bien o para mal, las soluciones para algunos de los problemas que planteas, es la impresión que me da a mí, igual me equivoco eh.

Como bien has dicho, si tu piensas una cosa, y con ella vas a muerte, va ser tontería que tu preguntes y que alguien se coma la cabeza para intentar darte una solución, si luego tu le dices que no es así, y que tu ya tienes pensado lo que vas a hacer, a eso me refiero con lo de: puede llegar a "cansar" al compañero que responde.

Como bien acaban de comentar, hay muy buenos foreros que han dejado de postear en este apartado por cosas parecidas ( no por tu culpa eh, ya aprovecho este post para comentarlo ), por cosas de cabezonería del que pregunta, o porque cuando intentas ayudar a alguien comiéndote la cabeza con dosificaciones de medicamentos , mirando el vientre y las mierdas de su pájaro y etcs, al final intuyes y llegas a la conclusión de que no te han hecho ni puñetero caso......., y ya la gota que colma el vaso, son las personas que se creen que esto es un foro de magia, y se piensan que con decir solamente: tengo un pájaro embolado y muy enfermo que le puedo dar?, le vamos a dar una solución, esos posts si que son cansinos y dañinos para la vista y mente.

Tu sigue preguntando, faltaría mas, pero si ya lo tienes claro, es cuando casi que yo no preguntaría para evitar estas cosas, si tu vas a muerte con tus pensamientos sobre estas cosas, ahí es donde yo me refiero en lo de no preguntar, si ya lo tienes claro, ahí es donde yo veo tontería abrir un tema y pedir una opinión, si yo voy a muerte con mis pensamientos, por mucho que me digan, me va a dar lo mismo, y ahí es donde puede llegar a "cansar" a la gente que da sus opiniones.

Pero lo dicho, esto está para aprender, preguntar, dar opiniones, quedarse con la opinión que mas convenza etc.

Sobre tu pájaro, sigo teniendo el problema para ver las fotos a tamaño real, las sigo viendo enormes, pero aun así yo le juntaría el antibiótico con el baycox.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#15 Mensaje por joustia »

Te agradezco tus palabras pero creo que andais un poco equivocados. De los 3 post que he abierto en los ultimos meses en 2 pido OPINION y no ayuda, solo a ver que opinais al respecto. En este en concreto pido opinion y solo pregunto si se pueden poner juntos baycox y antibiotico. Una cosa es pedir ayuda y contradecir y otra que los compañeros me den su opinion sobre algo que yo considero o pienso que es asi. Aun asi creo que justifico bastante mis respuestas y no siiempre voy a estar equivocado y los demas acertados,no? Solo son opiniones. Con respecto a lo que dices del Baycox con la enro lo firmo, pero no sabia que se podian poner los 2 juntos. Estoy terminando el ciclo de Septrin y una ayudita de enro y la verdad es que ha mejorado escándalosamente, ya casi no se le notan las tripas inflamadas y el vientre va cogiendo buen color. Lo que no quiere decir que esté fuera de peligro y que no tenga algo más de lo que yo sospechaba y de lo que anteriormente fui avisado por compañeros. Lo del veterinario es un chico que aparte de ser veterinario es biologo, me ayuda mucho la verdad, pero no puedo ir cada vez que se me pone un pajarillo enfermo pues me pilla a unos 30 kms de casa, suelo ir cuando los examino a todos una vez cada 3 o 4 meses. Gracias por tus comentarios y por supuesto que seguiré posteando para pedir opiniones y ayuda pero por favor pido a los compañeros que intenten diferenciar entre ambas cosas, al inicio del post lo suelo dejar claro. Muchas gracias.
Responder