¿Como organizáis el cuidado de vuestros jilgueros?
-
SalalCampo
¿Como organizáis el cuidado de vuestros jilgueros?
Cada uno tiene su propio método y sus propias conclusiones de como cuidar sus pajaros y seguro que con el paso del tiempo ha aprendido que es mejor y que es peor... Con esto quiero decir;
Cuantas veces le echáis agua.
Cuantas veces les llenais el comedero.
Cuantas veces le renovais el semillero.
Cuantas veces a la semana le quitais la mierda ejejejej
Cuantos dias a la semana le dais plantas silvestres.
Cuantas veces lavais la jaula al mes por completo.
Cuantas veces al año desparasitais a vuestros silvestres.
Y mas cosas a quien se le ocurra!
Creo que estaría interesante que todos compartieramos nuestros métodos!
Un saludo chavales!
Cuantas veces le echáis agua.
Cuantas veces les llenais el comedero.
Cuantas veces le renovais el semillero.
Cuantas veces a la semana le quitais la mierda ejejejej
Cuantos dias a la semana le dais plantas silvestres.
Cuantas veces lavais la jaula al mes por completo.
Cuantas veces al año desparasitais a vuestros silvestres.
Y mas cosas a quien se le ocurra!
Creo que estaría interesante que todos compartieramos nuestros métodos!
Un saludo chavales!
-
AKAME
Re: ¿Como organizáis el cuidado de vuestros jilgueros?
-Yo el agua se la cambio todos los días porque le tengo uno interno, máximo dos días.
-El comedero dos veces en semana, miércoles y domingo.
-La mierda cada mañana se la quito la de la bandeja inferior.
-Plantas silvestres y otros como verduras y frutas cada día me gusta darle algo, variando para que no le dé diarrea etc, pera manzana lechuga,canónigos, de todo variado par que goce de salud y unas semillas silvestres que compré se lo pongo a veces en el golosinero o como se llame, que me dijeron que son algo fuertes y no le doy mucho, a los canarios les encanta hasta el punto que si me acerco me riñen.
-Lavar la jaula pues suelo darle un repasito cada míercoles y domingo en plan más profundo que solo limpiarle la bandeja inferior que lo hago a diario.
- Desparasitar si no hay síntomas no le echo nada.
- me gusta que tome el sol, y a veces me lo llevo al parque, los domingos, un libro y el pajarillo para que disfrute del campo
Cada mañaa antes de ir al trabajo es lo que hago, así están más felices que yo. jajaja
-El comedero dos veces en semana, miércoles y domingo.
-La mierda cada mañana se la quito la de la bandeja inferior.
-Plantas silvestres y otros como verduras y frutas cada día me gusta darle algo, variando para que no le dé diarrea etc, pera manzana lechuga,canónigos, de todo variado par que goce de salud y unas semillas silvestres que compré se lo pongo a veces en el golosinero o como se llame, que me dijeron que son algo fuertes y no le doy mucho, a los canarios les encanta hasta el punto que si me acerco me riñen.
-Lavar la jaula pues suelo darle un repasito cada míercoles y domingo en plan más profundo que solo limpiarle la bandeja inferior que lo hago a diario.
- Desparasitar si no hay síntomas no le echo nada.
- me gusta que tome el sol, y a veces me lo llevo al parque, los domingos, un libro y el pajarillo para que disfrute del campo
Cada mañaa antes de ir al trabajo es lo que hago, así están más felices que yo. jajaja
Hola, agua todos los dias nueva, soplado del comedero pa las cascaras a diario, comedero lleno 1 vez en semana, limpieza de la rejilla a diario, limpieza general de la jaula 1 vez en semana o 2 semanas segun el pajaro sea de marrano, grit que no falte y semilleros 3 o 4 veces en semana con imaginacion siempre algo diferente nunca repetir, pasta,piñones, negrillo, semilla de la salud, 1 vez en semana verdura o frutas, bañitos pulverizados cn vinagre cuando tengo gana y hace calor y MUUUUCHO SOOL !!!!
[ Post made via Android ]

☆☆JILGUERO 100x100☆☆
-
AKAME
Yo nunca he probado darles esa semilla de la salud, tendré que comprarla a ver si les gusta, imagino que en cualquier pajarería, gritt también les tengo y algo de jibia.
Pues yo compañeros cada dos días les limpio el agua ( a no ser que el pájaro sea muy marrano ) frutas y verduras una vez por semana según vaya viendo las heces o una cosa o otra. Luego el comedero se lo lleno una vez a la semana aun que cuando le hecho las semillas se lo limpio y el semillero le echo dos veces por semana una de semillas de la salud y luego otro día un poquito de cañamon con nergrillo pero poquito.
Limpiar las jaulas, cada dos dias hago limpieza a fondo como os enseñe en un video que subí y cada dos semanas los cambio de jaula y en agua con lejía y así queda bien limpias.
Pulmosan les hecho cada 4 meses una gotita y listo.
Y a todo esto pañuelo... muuuucho pañuelo jejeje. un saludo
Limpiar las jaulas, cada dos dias hago limpieza a fondo como os enseñe en un video que subí y cada dos semanas los cambio de jaula y en agua con lejía y así queda bien limpias.
Pulmosan les hecho cada 4 meses una gotita y listo.
Y a todo esto pañuelo... muuuucho pañuelo jejeje. un saludo

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- Jose M. jimenez
Yo hecho de dos a tres horas diarias de mañana y tarde, lunes los nuevos, martes los pardillos, miércoles los jilgueros, jueves de nuevo los nuevos viernes de nuevo los pardillos, sábado de nuevo los jilgueros, domingo descanso, y de nuevo otra semana, tengo que decir que se trata de una limpieza a fondo, alpiste nuevo, agua nueva, grit nuevo y semilleros, y el antiparasitario o gota cada dos meses, y siempre asín un saludo para todos de. José Manuel
- jose el troki
hola salalcampo:
yo el agua se la cambio a diario o como mucho cada dos dias y otra mania que tengo es de cambiarlos todos los años ya que bale cada uno 20 centimos y no me la juego por un bebedero.
el comedero se los soplo a diario, grit se lo pongo revuelto con biopal total algo de verde a elejir frutas etc etc
cada tres dias un semillero con perilla cañamon chico y cardon.
la limpieza, cuando me ven llegar me cantan: ya esta aqui mister proper chiu.
y desparasitarlos pues por las paredes y suelos un pulverizador con agua y OLSANO tambien lo gasto para las perreras y va muy bien aparte el derivado del pulmosan y antes de ponerlos en cria los desparasito por dentro con un vermicida y una vez a la semana bañera con vinagre de manzana un saludo.
yo el agua se la cambio a diario o como mucho cada dos dias y otra mania que tengo es de cambiarlos todos los años ya que bale cada uno 20 centimos y no me la juego por un bebedero.
el comedero se los soplo a diario, grit se lo pongo revuelto con biopal total algo de verde a elejir frutas etc etc
cada tres dias un semillero con perilla cañamon chico y cardon.
la limpieza, cuando me ven llegar me cantan: ya esta aqui mister proper chiu.
y desparasitarlos pues por las paredes y suelos un pulverizador con agua y OLSANO tambien lo gasto para las perreras y va muy bien aparte el derivado del pulmosan y antes de ponerlos en cria los desparasito por dentro con un vermicida y una vez a la semana bañera con vinagre de manzana un saludo.
C.N.: HH-096.
-
SalalCampo
Muchas gracias por compartir vuestros metodos, la verdad que hay algunos que los cuidais como si de vuestros hijos se trataran. La verdad que es admirable! Chapo!
-
Moy Vergara
Bueno pues os pongo lo que hago yo:
- Cambio de agua a diario
- Soplado de semillas a diario; no relleno la mixtura rebajada que les doy hasta que se coman los comederos de alpiste que también tienen aparte.
-Limpieza: Los que están en c-2, día sí, día no. Los que están en jaula de metro cada semana. Desinfección de todo el material (palos, comederos, semilleros, porta sales, etcccc) una vez al mes, salvo que les ponga pasta entonces se lo desinfecto cada día.
- Desparasitación de aves: cada 3 u 4 meses con derivado de pulmosan.
- Plantas silvestres, verduras u hortalizas: Dependiendo la época del año.
- Grit no utilizo solo Bipal Total a libre disposición todo el año.
- Desparasitación interna: 2 veces al año u 1 dependiendo si son pájaros de captura 2.
- Cuarentena de pájaros capturados: Un mes.
- Aparte de todo lo dicho yo soy de los que utilizan diferentes semillas según la época del año en la que sea, aparte también contando si están en c-2 o en jaulas de metro, también tengo en cuenta mi localidad y la necesidad de mis aves; también utilizo potenciadores de las defensas, probióticos, vitaminas, clacio, etc... según como vea.
Seguramente me dejaré algo ya que soy bastante "tinquisniquis" y más cosas más que yo hago; cada uno tiene su manera que cree más conveninte yo hasta la fecha no me quejo de lo que hago pero bueno todos siempre estamos abiertos a saber más.
Una cosa, las complicaciones pocas, a veces la simplicidad es lo más efectivo aparte de la experiencia de cada uno de los silvestristas o criadores; también he leído cosas que ponen los compis que yo no haría nunca, aunque también habrá gente que no esté de acuerdo con mis métodos, pero no estoy aquí para criticar a nadie, cada uno sigue el sistema que mejor le ha ido a lo largo de los años, pero ten encuenta conocer bien la especie que tienes y saber sus hábitos y constumbres y muchísima observación de tus propias aves.
Saludos-
PD: Este el el cuidado que hago yo a mis aves, en este momento no tengo jilgueros, pero también he tenido durante muchísimos años y seguía estas mismas pautas.
- Cambio de agua a diario
- Soplado de semillas a diario; no relleno la mixtura rebajada que les doy hasta que se coman los comederos de alpiste que también tienen aparte.
-Limpieza: Los que están en c-2, día sí, día no. Los que están en jaula de metro cada semana. Desinfección de todo el material (palos, comederos, semilleros, porta sales, etcccc) una vez al mes, salvo que les ponga pasta entonces se lo desinfecto cada día.
- Desparasitación de aves: cada 3 u 4 meses con derivado de pulmosan.
- Plantas silvestres, verduras u hortalizas: Dependiendo la época del año.
- Grit no utilizo solo Bipal Total a libre disposición todo el año.
- Desparasitación interna: 2 veces al año u 1 dependiendo si son pájaros de captura 2.
- Cuarentena de pájaros capturados: Un mes.
- Aparte de todo lo dicho yo soy de los que utilizan diferentes semillas según la época del año en la que sea, aparte también contando si están en c-2 o en jaulas de metro, también tengo en cuenta mi localidad y la necesidad de mis aves; también utilizo potenciadores de las defensas, probióticos, vitaminas, clacio, etc... según como vea.
Seguramente me dejaré algo ya que soy bastante "tinquisniquis" y más cosas más que yo hago; cada uno tiene su manera que cree más conveninte yo hasta la fecha no me quejo de lo que hago pero bueno todos siempre estamos abiertos a saber más.
Una cosa, las complicaciones pocas, a veces la simplicidad es lo más efectivo aparte de la experiencia de cada uno de los silvestristas o criadores; también he leído cosas que ponen los compis que yo no haría nunca, aunque también habrá gente que no esté de acuerdo con mis métodos, pero no estoy aquí para criticar a nadie, cada uno sigue el sistema que mejor le ha ido a lo largo de los años, pero ten encuenta conocer bien la especie que tienes y saber sus hábitos y constumbres y muchísima observación de tus propias aves.
Saludos-
PD: Este el el cuidado que hago yo a mis aves, en este momento no tengo jilgueros, pero también he tenido durante muchísimos años y seguía estas mismas pautas.
-
AKAME
y qué es eso que no harías nunca para que podamos aprender, de qué se trata, lo mismo uno no sabe que lo que le da no es bueno,y que no hay que abusar de determinados alimentos...
Pero es que esto de la alimentació etc es tan variado, cada maestrillo tiene su librillo pero a mí por ejemplo me gusta saber lo que no se debe hacer o darle de comer.
Pero es que esto de la alimentació etc es tan variado, cada maestrillo tiene su librillo pero a mí por ejemplo me gusta saber lo que no se debe hacer o darle de comer.
-
SalalCampo
Muchas gracias Moy por compartirlo tio. Asi todos sacamos conclusiones. Por cierto estoy por comprar el biopal total. Se lo das una vez en semana o como va eso?
-
Moy Vergara
SalalCampo escribió:Muchas gracias Moy por compartirlo tio. Asi todos sacamos conclusiones. Por cierto estoy por comprar el biopal total. Se lo das una vez en semana o como va eso?
Si los tengo en c-2 y se lo pongo en un dedal interno pues según se va gastando le voy reponiendo, a los que tengo en jaulas de metro en un porta-sales y se le voy rellenando, no te puedo decir cada cuando pues unos consumen más y otros menos como los voy viendo todos los días pues si veo que les falta a rellenar.
Saludos-
-
SalalCampo
Estupendo gracias por la info!Moy Vergara escribió:SalalCampo escribió:Muchas gracias Moy por compartirlo tio. Asi todos sacamos conclusiones. Por cierto estoy por comprar el biopal total. Se lo das una vez en semana o como va eso?
Si los tengo en c-2 y se lo pongo en un dedal interno pues según se va gastando le voy reponiendo, a los que tengo en jaulas de metro en un porta-sales y se le voy rellenando, no te puedo decir cada cuando pues unos consumen más y otros menos como los voy viendo todos los días pues si veo que les falta a rellenar.
Saludos-
-
Moy Vergara
SalalCampo escribió:Estupendo gracias por la info!Moy Vergara escribió:SalalCampo escribió:Muchas gracias Moy por compartirlo tio. Asi todos sacamos conclusiones. Por cierto estoy por comprar el biopal total. Se lo das una vez en semana o como va eso?
Saludos-
Además tu viviendo en Punta umbría, me hacía un viaje y consultaba con algún amigo y así vais directamente a la fábrica que está por Palomares (Sevilla) o si tienes que ir a Sevilla por algún motivo te desvías un poco y lo compráis ahí mismo y os sale a mejor precio, te lo digo porque yo estando en Paterna del campo cuando voy me paso directamente por fábrica y les compro lo que me haga falta, date cuenta que la caducidad es de un año.
Saludos-
- el musiquito
hola muy buenas yo a los mio les echo 3 horas todos los dia de limpieza total de jaulas y accesorios y cada tres mese los desparasitos,les trato de llevar una buena dieta en cada estacion y con todo eso es dificil asi que ya sabes,dale duro jajaja.unsaludo anmigo