ayuda canario macho o hembra y color (mas fotos)

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares2

ayuda canario macho o hembra y color (mas fotos)

#1 Mensaje por coroneldelinares2 »

A verbsi me echais una mano en este canario canaria a ver su sexo como lo veis y su color... Que yo tengo dudas que en canarios no estoy puesto del todo. Saludos y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (294.04 KiB) Visto 5656 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (226.07 KiB) Visto 5656 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (315.84 KiB) Visto 5656 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (257.02 KiB) Visto 5656 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (380.98 KiB) Visto 5656 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (244.63 KiB) Visto 5716 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (240.57 KiB) Visto 5716 veces
DSC_000001.JPG
DSC_000001.JPG (316.7 KiB) Visto 5716 veces
Última edición por coroneldelinares2 el Lun Oct 27, 2014 4:29 pm, editado 1 vez en total.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
LIDIA

Re: ayuda canario macho o hembra y color

#2 Mensaje por LIDIA »

hembra verde mosaico

si no me equivoco !! es para hibridar ? con que ??
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es para nodriza ¿y este?

Adjuntos
DSC_000002.JPG
DSC_000002.JPG (249.71 KiB) Visto 5711 veces
DSC_0594.JPG
DSC_0594.JPG (258.47 KiB) Visto 5711 veces
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola Juan

Opino como Lidia, por el color y categoria creo que se trata de una hembra verde mosaico, pero como no marca ni las cejas y tiene un pitorro que ya lo quisiera mas de un macho, pon una foto clara de las alas, y del pecho, no vaya a ser un macho negro blanco dominante, que marca tambien en los hombros, porque no es normal e3se pitorro en una hembra, o tiene inflamacion o es macho.

El otro es macho y es una mezcla de verde mosaico y verde nevado.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

En este caso de la primera foto que has puesto coronel, por el color a primera vista, tal como marca la careta, hombros, da la sensación de hembra clara, pero al igual que manuel al ver el pitorro he dicho, ostis!!!! si es un machazo, conque me tiene un poco pillado el tema y podría ser un cruce como te comenta manuel, aunque si fuese macho ya mudado en breve se pondrá a tocar; en el otro caso del otr@ tengo muchísimas dudas al respecto.

Saludos-

Pd: Al final tendrás que esperar un poco a ver si te cantan para asegurar al 100% .
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Quien me las a regalado un viejete que lleva toda la vida criando y ademas conoce la genetica me las dio como tres hembras ademas de la de la segunda foto me dice que el año pasao saco 7 pollos ella sola y yo para mi es un macho tambien aunque ya digo que en canarios no soy tan fiable jejeje... Y la otra mi duda es la cloaca como la vuestra, intentare poner mas fotos, puede que mi amiguete este equivocado, de todas formas ire a verlo in situ y que me esplique el alguna cosita tambien jdjejej. Saludos

coroneldelinares2

Re: ayuda canario macho o hembra y color (mas fotos)

#7 Mensaje por coroneldelinares2 »

Aqui dejo alguna foto mas que me pedisteis ayer a ver que tal

salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:Quien me las a regalado un viejete que lleva toda la vida criando y ademas conoce la genetica me las dio como tres hembras ademas de la de la segunda foto me dice que el año pasao saco 7 pollos ella sola y yo para mi es un macho tambien aunque ya digo que en canarios no soy tan fiable jejeje... Y la otra mi duda es la cloaca como la vuestra, intentare poner mas fotos, puede que mi amiguete este equivocado, de todas formas ire a verlo in situ y que me esplique el alguna cosita tambien jdjejej. Saludos

Hola Juan

En cuanto al segundo pajaro al tener la categoria mezclada ((nevado + mosaico)) es muy dificil definirle el sexo solo por el plumaje.......con el plumaje solo se pueden sexar canarios de categoria mosaico, y desde que se trabaja la linea macho, hay que acompañarlo con la vista de la cloaca para minimizar errores, asi que este pajaro es un poco indefinible por el plumaje, aunque a mi me parece macho, pero como digo habria que verle la cloaca para asegurarlo.

En cuanto al primer pajaro, esta claro que no es un negro-blanco dominante ((gris dominante)) ya que no tiene ningun rastro de lipocromo en las remeras y parece que tampoco en las timoneras, asi que por el plumaje parece una hembra de categoria mosaico a todas luces, pero por el vientre parece un macho hecho y derecho, a no ser que haya alguna inflamacion en la cloaca o alrededores.......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

A ver si sirven estas fotos...

Adjuntos
IMG-20141027-WA0003.jpg
IMG-20141027-WA0003.jpg (34.05 KiB) Visto 5636 veces
IMG-20141027-WA0004.jpg
IMG-20141027-WA0004.jpg (26.74 KiB) Visto 5636 veces
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Yo de canarios no entiendo demasiado pero ese pitorrillo es de hembra.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

Hola

en etas fotos verticales parecen dos hembras, sobretodo la segunda, la primera en estas fotos tambien parece hembra pero en la foto lateral confunde mucho mucho.......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#12 Mensaje por coroneldelinares2 »

La verda es que no las e escuchao ni un pirri, y una pregunta entoces que no estoy muy puesto... Ese dibujo del mosaico es normal en una hembra?

salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:La verda es que no las e escuchao ni un pirri, y una pregunta entoces que no estoy muy puesto... Ese dibujo del mosaico es normal en una hembra?

Hola Juan

No se a que pajaro te refieres, la unica que parece mosaico es la hembra del pitorro, aunque deberia maracar un poco las cejas.......en cuanto al otro pajaro tiene la categoria mezclada, es mas nevado que mosaico y por eso el sexo es indefinible solo por el plumaje.......si hubiera que juzgarle como mosaico seria macho seguro.......te dejo unas fotos tipicas de una hembra verde mosaico y un macho verde mosaico.......saludos

PD: Al macho de la foto le convendria dibujo melanico en el pecho y la hembra puede que sea de linea macho, pues carga mucho en la cara y las cejas.
hembra_Verde_Mosaico.jpg
hembra_Verde_Mosaico.jpg (10.88 KiB) Visto 5620 veces
Macho verde mosaico.jpg
Macho verde mosaico.jpg (6.69 KiB) Visto 5620 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#14 Mensaje por coroneldelinares2 »

Ok muchas gracias manuel y a todos

Rodrigo46

#15 Mensaje por Rodrigo46 »

Ese tiene mas rabo que el cuello de un pavo

Responder