Anfo + Enro
Anfo + Enro
Buenas compañeros.
El otro dia llevé unas muestras de heces de mis silvestres al veterinario y el resultado es que algunos de mis pajaros tienen alguna mega en baja concentración. Él me dice que aunque no den muestras de enfermedad que los trate y los limpie. Mi duda es...seguro que es necesario medicar si no están enfermos? Y si asi fuera, pongo enro junto a la anfo o para lo que es no es necesario por no tener nada a simple vista?
El otro dia llevé unas muestras de heces de mis silvestres al veterinario y el resultado es que algunos de mis pajaros tienen alguna mega en baja concentración. Él me dice que aunque no den muestras de enfermedad que los trate y los limpie. Mi duda es...seguro que es necesario medicar si no están enfermos? Y si asi fuera, pongo enro junto a la anfo o para lo que es no es necesario por no tener nada a simple vista?
- coroneldelinares2
Re: Anfo + Enro
Yo no voy a contradecir a ningun veterinario, lo que si te digo es que yo no trataria un pajaro asintomatico ya que alguna mega es normal en un pajaro, eso si puedes acidificarle el agua de vez en cuando para que esas megas no se encuentren en el mejor de los escenarios. Si los pajaros los quieres para criar ya habria que valorarlo de otra forma.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Claro, es que los quiero para criar. Yo creo que es ahora el momento de limpiarlos,no?
- joseantonio30081968
Buenas joustia, haber que opinan otros compañer@s tambien al respecto, pero en mi opinion y coincidiendo con la opinion de Coronel, si no les ves sintomas de enfermedad preocupantes a tus jilgueros por su mal aspecto o de sus heces o demasiada apatia en el comportamiento del pajaro, Yo de momento no los medicaria y colocaria algunas fotos donde podamos ver y analizar tranquilamente entre los compañeros, el aspecto de la piel de su pecho, vientre y heces, y valorar detenidamente si pudiera ser conveniente tratarlos, y asi tendras mas datos para poder decidir lo que hacer con el o los pajaros afectados de algunas megas, diagnosticadas por un veterinario en sus heces, y ademas comentanos cuantos pajaros tienes, cuantos afectados y si estos estan conviviendo junto a otros pajaros o estan solos en jaulas separadas, mientras por supuesto Yo pondria en cuarentena a los pajaros diagnosticados con algunas megas, que aunque los pajaros podrian vivir mucho tiempo con algunas megas en su organismo sin dar muestras preocupantrs de enfermedad, son peligrosas para su salud porque ante una bajada de defensas del pajaro por cualquier motivo, podrian proliferar en su organismo y morir el pajaro.
Esta es mi opinion al respecto, pero decidas lo que decidas hacer con ese o esos pajaros afectados, mucha suerte y un saludo.
Esta es mi opinion al respecto, pero decidas lo que decidas hacer con ese o esos pajaros afectados, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pues mira, son solo algunos y están todos separados de uno en uno ( cuando no es época de cria no me gusta tenerlos juntos por cosas como estas). Los vientres ya te digo yo que están bien, incluso con grasa. Apatía cero y las heces bien. Pero como le he dicho al compañero los tengo para la cria.
- joseantonio30081968
joustia, cuantos exactamente son los afectados y comentanos si los afectados han tenido contacto entre ellos ultimamente o no lo han tenido.

Pues unos 5 pero que ya te digo que no hay sintomas, están de categoria. Los he examinado TODOS y solo han salido esos. Y llevan solos de uno en uno un mes ya.
- joseantonio30081968
Pero estos pajaros afectados tienen alguna consanguinidad o parentesco, o han convivido en el mismo espacio y compartido el alimento en algun momento o nunca ?
Claro que los pájaros pueden estar bien con alguna mega en el organismo pero...
¿ que pasa cuando llegue la temporada de cria? Estos ejemplares transmitirán la enfermedad a la prole al embuchar.
Aquí hay que plantearse limpiarlos de megas o descartarlos para cría.
La tercera opción se la he leído a Salobreña en algún hilo y es utilizar nodrizas para las puestas de los ejemplares afectados.
Yo creo que medicaria y repetiría los análisis.
Un saludo.
enviado desde mi teléfono
¿ que pasa cuando llegue la temporada de cria? Estos ejemplares transmitirán la enfermedad a la prole al embuchar.
Aquí hay que plantearse limpiarlos de megas o descartarlos para cría.
La tercera opción se la he leído a Salobreña en algún hilo y es utilizar nodrizas para las puestas de los ejemplares afectados.
Yo creo que medicaria y repetiría los análisis.
Un saludo.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
No, no han estado en contacto ni tienen consanguinidad. Lo que pasa es que el invierno pasado estuvieron sometidos un elevado indice de humedad en mi aviario y los hongos ya se sabe....a ver, yo se lo achaco a eso mas que nada.
Zutano, creo q voy a optar por limpiarlos pero la segunda duda y q da nombre a este post sigue en pie....Anfo + Enro?
Zutano, creo q voy a optar por limpiarlos pero la segunda duda y q da nombre a este post sigue en pie....Anfo + Enro?
- coroneldelinares2
A ver joustia a la pregunta del post siempre que se trate con antifúngico hay que complementar con antibiótico en prevención a bacterias oportunistas y al contrario igual, esos pájaros si están bien no hay que limpiarlos de nada, puede ser peor el remedio que la enfermedad, esos pájaros pudieran criar, necesitarás nodrizas como dice zutano, si los medicas contra megas no van a ser tres días, los pájaros cuando se mexicano sufren un shock en su organismo les puede costar la temporada de cría...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pero bueno, para la temporada de cria aun queda mucho no? Y si les dejo las megas y se contagian mas pajaros del aviario? Cierto es que están separados pero conviven con mas aves en el aviario. Y si los pongo a criar tb me arriesgo a que contagien a su pareja.
- joseantonio30081968
Buenas joustia, como por los comentarios que has hecho al respecto me huelo lo que vas hacer con esos 5 jilgueros porque igual me equivoco pero creo que no estas a gusto y estas preocupado con la situacion que tienes ahora en tu aviario con estos 5 jilgueros afectados de algunas megas y de una forma u otra vas a intentar mejorar esta situacion tratandolos, pues si confias mucho en el diagnostico de tu veterinario y solo en este caso, y crees que estos 5 jilgueros pueden tener megas en su organismo y si las tendrian si que podrian transmitirlo a otros pajaros tuyos o ellos empeorar si se les debilita por cualquier motivo su sistema inmunologico, pues Yo en este caso te voy a sugerir la opcion de que primero para confirmar definitivamente este diagnostico, vuelvas a analizarle las heces a uno de los afectados y si puede ser por otro veterinario mejor sera, y si tiene que ser por el mismo porque no tienes otro a mano pues dile que son de otro pajaro y que solamente quieres saber si ve algun agente patogeno en ellas y haber que te vuelve a decir, y si te volverian a indicar otra vez que ven megas, pues en este caso, tratar primero solo a uno de los 5 afectados, y nunca tratar por diferentes motivos no presentando aun sintomas de enfermedad en su comportamiento a los cinco a la vez sin haber visto antes buenos resultados en el tratamiento de uno solo de ellos.
Saludos.
Saludos.

Entiendo lo q quieres decir y lo comparto. No me gusta medicar por medicar. Pero si realmente las tienen sabes q tarde o temprano aparecen y ya poco o nada se puede hacer aunque aqui haya comentarios de compañeros q dicen q SI se curan yo hasta hoy no he salvado ninguno ya afectado. Lo mejor es evitar q enfermen. Te repito q te entiendo y lo comparto perp igualmente los perderé cuando enfermen.
Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
- coroneldelinares2
Unas megabacterias es dificil que maten un pajaro a corto plazo... Lo que mata al pajaro es otras enfermedades derivadas de las megas sobre todo infecciones bacterianas o coccidios, no hay medicamento que garantize una erradicacion total de las megas, para evitarlas no hay que medicar pajaros que no las tengan, ES MUY NORMAL EN PAJAROS QUE APAREZCAN ALGUNAS MEGAS EN ANALISIS CROPOLOGICOS... Incluso hay casos que con la cantidad de megas que aparecen debieran estar muy enfermos y nada estan como si nada porque su cuerpo y sistema inmunologico a aprendido a convivir con ellas, lo que deberias hacer si no quieres complicarte es descartar esos pajaros para la cria o haz una segunda opinion veterinaria, con limpieza y acidificacion del agua mantendras las megas a raya poco mas puedes hacer para prevenir.