mejorar brillo plumaje

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
el cañita

mejorar brillo plumaje

#1 Mensaje por el cañita »

Hola, he leido por internet que cuando el pajaro ya esta bien mudado se le da un baño con un pulverizador con agua y glicerina pura disuelta,para que le resalte el brillo del plumaje y se ve muy bien. Habeis probado esto?, si es asi, en que cantidades preparo la mezcla? Y lo mas importante que glicerina usar?? Yo he pensado la del mercadona que pone glicerina pura en gel ¿valdra?.... Haber que opinais vosotros, Gracias, Un saludo :)
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
RICHARMADRID

Re: mejorar brillo plumaje

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

lo que le va bastante bien para eso las semillas de cartamo...
crisdavid17

#3 Mensaje por crisdavid17 »

Venden unos esprais que es para el plumaje y los acaros y eso pero no sabria decirte de que compuesto esta echo aun asi como dice el compañero cartamo y tambien bañitos i al solecito, espera haver mas opiniones de los compañeros

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
bolidyco

#4 Mensaje por bolidyco »

para que un pajaro, goce de buen plumaje no hace falta ningun potingue , buena comida , buena limpieza agua fresca y en la medida de lo posible unos ratitos de sol, un saludo compañero.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
el cañita

#5 Mensaje por el cañita »

Vale, eso hare, todos los cuidados y atencion que puedo darles a mis pajaros los llevo a rajatabla, era para saber si podria potenciar ese brillo de alguna forma. Gracias a todos. Saludos

☆☆JILGUERO 100x100☆☆
jorge mos
Contactar:

#6 Mensaje por jorge mos »

Yo toda la vida he usado el vinagre. Un buen chorro en un litro de agua y con un pulverizador los rocio a todos. Luego unos rayitos de sol y en una semana la pluma le queda estupenda.

Un saludo

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
LIDIA

#7 Mensaje por LIDIA »

De internet BLOG AVIVEIRA
VINAGRE DE MANZANA UN PRODUCTO NATURAL

SABIAIS QUE? el vinagre de sidra ( de manzana) tiene unas propiedades excelentes para nuestros pajaros.
El vinagre puede proeveer a nuestros pajaros con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio,azufre, hierro, selenio, magnesio y otros minerales trazas. Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A, vitamina B, E, C, B1, B2, B6. Acidos tales como el acido tartarico, milico,propienico, acetico y pectina (fibra). Aseguraros de comprar el vinagre no filtrado, organico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales.
El buen vinagre para nuestros pajaros debe de tener un color dorado, naranja claro. si lleva la señal UD
No compreis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningun elemento beneficiario de los anteriormente descriptos anteriormente.
Que mas beneficios posee el vinagre!! El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este la comida fresca que damos a nuestros pajaros como suplemento tales como la pasta y las semillas germinadas. asi que adicionando este a la comida fresca posee un proposito adicional. El acido que contiene el vinagre reduce la posibilidad del crecimiento bacteriano o fungico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Yo lo uso ya desde hace unos 7 años, me lo acosejo el vetrinario Peter Coutteell que me decia en muchas ocasiones el vinagre de manzana es en muchas ocasiones mas beneficioso que los medicamentos. Pues desde entonces yo lo utilizo con excelentes resultados.
Tambien uso el vinagre de manzana para arociar las semillas de germinacion para prevenir el crecimiento de protegenos, como bacterias y hongos. Yo pongo el vinagre de manzana en una botella de spray y arocio las semillas de germinacion después de haberlas enjugado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
Despues de germinadas las semillas vaporizo con vinagre las semillas germinadas para asegurarme de que no contengan bacterias o organismos patogenos de los germenes.

Pero eso que dicen muchos criadores de pajaros que les debemos de dar el vinagre de manzana un dia si y otro dia no en el agua de beber, a razon de una cucharada sopera por litro de agua esto es una barbaridad lanzada por alguien que no sabe de lo que habla.
Esto lo aconsejan los vetrinarios cuando los pajaros han sido afectados por megabacterias para ayudarles a reponerse pronto de la enfermedad. Pero se debe dejar de dar una vez que los pajaros esten recuperados. De lo contrario les fastidiaremos la glandula encargada de producir el Ph que el pajaro necesita para el buen funcionamiento del aparto dijestivo. Un Ph neutral (el Ph ideal)debera estar comprendido entre 6,8 y 7, si le añadimos una cucharada sopera de vinagre al agua de beber, bajara el Ph alrededor 3,8 à 4 segun el Ph que tenga el agua del grifo que le demos a nuestros pajaros. Asi que solo se debe añadir vinagre de sidra al agua de beber en estos dos casos. Primer caso cuando el Ph del agua de buestros grifos se mas alta que 7, entonces le podeis añadir un poco de vinagre de sidra segun la necesidad que requiera cada caso para bajarla alrededor de 6,8. Segundo caso cuando nuestros pajaros hayan sidos afectados por megabacterias o otra enfermadad intestinal, pero solo durante un periodo de maximo 14 dias.
el cañita

#8 Mensaje por el cañita »

Que buena informacion, sabia que era bueno pero no tanto, muchas gracias compañero :alabanza: !!

☆☆JILGUERO 100x100☆☆
Jonathan115

#9 Mensaje por Jonathan115 »

Hola, yo los suelo bañar con agua y una mezcla de semiyodo bastante rebajada, para cuando han salido de la muda les ayuda con los cañones restantes y tiene magnifico resultado en la pluma, retiro el comedero y el agua antes. Un saludo
Jose M. jimenez

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

No es aconsejable el impregnar a nuestros pajaros con ningún tipo de mejunje, los pajaros impermeabilizan sus plumas gracias a una sustancia grasienta segregada por una glándula cercana a la base de la cola, denominada glándula uropígea, que recogen con el pico y la extienden por todo el cuerpo.
Además muchas aves toman baños, tanto de agua como de arena, para limpiar sus plumas, y algunas incluso toman baños de hormigas para limpiarse y librarse de los parásitos.
Por lo que me uno a algunos que lo mejor es una buena alimentación y baños de agua y sol una vez estén bien mudados un saludo de José Manuel
cesarbf

#11 Mensaje por cesarbf »

La glicerina se usa para los canarios en concursos de plumas, una cuchara de café por medio litro de agua. Pero tiene que ser glicerina bidestilada de venta en farmacias. La glicerina es muy hidratante yo lo he usado alguna vez y si ganan brillo y suavidad. Pero tampoco hay que abusar

SalalCampo

#12 Mensaje por SalalCampo »

He oido muy bien sobre el vinagre de manzana que comentais pero me gustaria saber su dosificacion. Cuantos ml echai por litro de agua?

Un saludo!
Responder