Problemas con los picos.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Antonio Mor

Problemas con los picos.

#1 Mensaje por Antonio Mor »

Hola a todos.
Estoy viendo que a muchos de mis pájaros se les esta empezando a cruzar el pico. Desde pájaros "viejos" que ya llevan un tiempo en jaula y que no habían tenido este problema antes a pájaros noveles. He escuchado en algún que otro sitio que puede ser debido a una carencia alimenticia , pero no me parece que les falte de nada. Comen mixtura carduelini de manitoba , pasta th indios, brocoli y manzana un par de veces por semana (aunque algunos no le hacen ni caso) , tienen su grip y jibia , y de vez en cuando algo de diente de león cuando lo encuentro.
Alguien podría decirme a puede deberse esta "epidemia" y si tiene algún tipo de solución?
Un saludo y gracias.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
coroneldelinares2

Re: Problemas con los picos.

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es bastante normal en pajaros mudando o recien mudados.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,estoy de acuerdo con el compañero coronel,las deficiencias alimentarias durante la muda les hace crecer pico y uñas,darle una alimentacion equilibrada y variadas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola Buenas

Respetando la opinion de los compañeros que puede que tengan toda la razon, ya que en la muda suelen ocurrir estas cosas, pero no es un dato general, solo suele ocurrir en pocos casos.......resulta que a veces por falta de nutrientes, ya sea por una alimentacion deficiente o por problemas digestivos (( ejemplo: flora intestinal desequilibrada)) en la muda que es un proceso delicado, puede que el organismo del pajaro que es casi sabio, dedique esta poca energia que le llega a la tarea de la muda, desatendiendo temporalmente otras necesidades mas secundarias en esos momentos......esto puede llevar a picos y uñas desminarilizadas, dando aspecto de picos y uñas largos y debiles, con el consiguiente cruzamiento del pico.

Pero esto no eso lo habitual, solo se da en casos de problemas digestivos o mal nutricion, en muchos casos pasa cuando nos empeñamos en darle en muda, solo pan y agua, como si el alpiste fuese la semilla bendita........pero a mi me da la impresion de que tu caso es diferente, estas hablando de muchos pajaros con el mismo problema y hablas tambien de una alimentacion que a mi me parece correctisima, por lo que se podria dar algun caso pero no muchos, como tu comentas.

Creo que podria haber un caso de candidiasis bucofaringeo o muget......unas fotos de algun pajaro de los mas afectados vendria muy bien, aveces mil foreros ven mas que uno, pero de momento te hago algunas preguntas y algunas indicaciones.

Abrele el pico algun pajaro mas afectado y observa en la garganta el color es de un rosado fuerte y uniforme o por el contrario hay algunas manchas blancuzas o amarillentas.

Comen y beben con regularida?? cuando comen y beben notas alguna dificultad al tragar??........las heces son normales o son algo pastosas?? que color tienen??.....observa si en la comisura de los picos hay ligeras o acusadas inflamaciones de tacto blandas y aberturas involutarias con el pico cerrado.......ya nos contaras Antonio.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Buenas tardes a todos. Lo primero es agradeceros que contestéis .
Lo segundo es que una vez más y van...... No se cuántas el compañero Salobreña me ha dejado con la boca abierta por tanto conocimiento con tan poco dato para valorar. Es digno de elogi.
Sobre todas las preguntas que planteas y sin haberme fijado de forma exhaustiva en todo lo que dices , los ejemplares presentan un aspecto normal tanto física como en lo que a comportamiento se refiere. Eso sí, sabiendo en que me tengo que fijar como se ahora mañana intentare confirmar que no tienen ninguno de esos síntomas y colgare algunas fotos de. Los ejemplares para que los valoréis mejor, hoy me va a ser imposible.
Muchas gracias por tomaros la molestia de ayudar.
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

En mi caso cuando acaban la muda mis pajaros suelo darles un rapaso a todos de uñas y pico que salvo en algun caso dura hasta la siguiemte muda... Diciendo esto el compañero manuel si me he fijado y preguntado alguna vez porque los picos de mis pajaros crecen pero no se cruzan? Sin embargo en alguno que haya tenido medicado por algun problema si se le cruza... Quizas a un pajaro bien alimentado le crezca el pico pero le crezca en la direccion correcta y a esa falta de nutrientes se le achaque ese deficit alimentario. Decir que yo no les pongo hueso de jibia solo rallado en determinadas epocas en la pasta. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Buenas tardes.
Perdonar que haya tardado tanto en poner las fotos, pero he tenido que esperar a que les creciese el pico de nuevo.
Sobre los sintomas que me preguntaste Manuel , no veo nada raro en los pajaros afectados.Tienen un comportamiento totalmente normal , asi como las heces y no muestran ninguna anomalia fisica "mas".
Las fotos que pongo son de dos ejemplares machos.El primero es un pajaro del paso del año pasado (un año en jaula) y que de unos meses a esta parte muestra el problema. El segundo es un chivon de este año que estaba bien pero de un mes a esta parte muestra el problema. Estos son los ejemplares que peor estan.Los otros dos son hembras , una de tres años y otra de dos que desde el verano muestran un crecimiento desigual del pico de abajo , aunque no llegan a cruzarlos.
A ver que os parece.
Un saludo.
Adjuntos
Chivon2.JPG
Chivon2.JPG (30.61 KiB) Visto 2596 veces
Chivon1.JPG
Chivon1.JPG (30.76 KiB) Visto 2596 veces
Paso2.JPG
Paso2.JPG (32.37 KiB) Visto 2596 veces
Paso1.JPG
Paso1.JPG (28.39 KiB) Visto 2596 veces
goelcolorin

#8 Mensaje por goelcolorin »

La solución que veo yo hasta dar con la solución, es cortar periodicamente esos picos.

SAludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Mor

#9 Mensaje por Antonio Mor »

Pues sí tocayo , eso es lo que estoy haciendo hasta ahora. Sí te fijas en el post digo que he tardado en subir las fotos porque he tenido que esperar a que les vuelva a crecer el pico. A ver sí hay suerte y de puede dar con una solución o por lo menos saber que lo causa
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder