Hola amigos una vez mas queria saver si alguno de aqui le pasa algo parecido es que resulta que uno de mis jilgueros me tira mucha comida afuera y nose porque lo ace el jodio me pone toda la funda perdia y cuando le quito la funda me pone todo perdia de su comida que puedo acer amigos? Un saludo y gracias
Que puedes hacer?, alpistarlos, y darles semillas en semilleros o golosineros aparte, el alpiste va a ser una de las semillas que menos les guste de la mezcla que les darás.
Si a ti te dieran para elegir como menú un buen plato de chuletas de cordero, y otro de pan con agua, con que plato te quedarías?.
Pues a los pájaros les pasa algo parecido, se comen lo que a ellos les gusta mas, y el alpiste que te lo comas tú.
El otro no te lo hace porque, te salió rarito y le gusta mas el plato de agua y pan .
Que comida les das?, aun así hay pájaros que aunque no coman, o coman muy poco alpiste de una mezcla, son mas delicados a la hora de separar el alpiste para escoger las semillas que mas les gustan, y por eso no te aparecen tantas semillas por el fondo de la jaula.
Pues la comida que le doy es una mezcla de semillas de la salud y una mixtura para silvestres todo mezclado pero el otro jilguero se come todo y este capullo tira to a tomar viento sera porque a salido mas delicao el tio como ellos no entienden que estamos en crisis ajaja. Aver si resolvemos el asunto del cabroncete. Un saludo
Vete rebajándole la mezcla con alpiste, cada día le vas metiendo mas alpiste a esa mezcla, hasta dejarlo solo con alpiste, así no tendrás ningún tipo de problema, las semillas de la salud se las pones en un semillero, y se las das 3 o 4 días a la semana, es la única solución que veo para tu problema, yo tengo todos los pájaros alpistados, y varios días a la semana les doy una mezcla de semillas en un semillero, o golosinero como lo queramos llamar.
No, si con esa mezcla van a estar "bien" alimentados y fuertes, pongo el bien entre comillas porque si tienes los pájaros en C-1, quizá con esa mezcla van a estar fuertes de mas y al final se les cascarán los hígados, al no poder quemar los pájaros las grasas que contienen algunas semillas de esa mezcla.
Un pájaro en una C-1 casi que no se puede mover, si no se mueve algo, poca grasa procedente de dichas semillas podrá quemar.
Yo personalmente los dejaría a alpiste limpio, sobre todo si los vas a tener en ese tipo de jaula, y la mezcla a parte del alpiste, en sus semilleros o golosineros.
Igualmente...., si te comento esto, es porque yo los tengo así, bueno, los tengo con esa dieta, tu tipo de jaula personalmente no me gusta, pero si no tienes espacio no digo ná, yo los tengo en jaulas de 30, alpistados y con su mezcla de semillas que hago yo mismo, y que les doy en su semillero ciertos días a la semana, aparte de otras cosas claro está.
Aa vale ami me gustas las c1 o c2 i los tengo en c1 porque ya tenias las jaulas jiji gracias por tu aporte genio.. una cosa no lo e escuchado repasar todavia eso aque se deve ya que los noveles deben de repasar i aclarar el canto poco a poco lo tube educando y aun le meto alguna hora al dia.. un saludo