Canaria con bulto en la rabadilla.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Anita

Canaria con bulto en la rabadilla.

#1 Mensaje por Anita »

Hola!A mi canaria le he notado un bultito justo encima de la cloaca,coincidiendo con el final de la rabadilla. Parece inflamación y está blando. Alguien sabe que puede ser y me puede ayudar? Gracias anticipadas.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0264.jpg
DSC_0264.jpg (97.37 KiB) Visto 1939 veces
joseantonio30081968

Re: Canaria con bulto en la rabadilla.

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Anita, en la zona donde tu estas indicando se encuentra la glandula uropigial, esta glandula la tienen todas las aves y se aprecia en forma de protuberancia o bultito justo donde comienza la cola en la zona dorsal como tu indicas, y esta glandula segrega una especie de grasilla y es de donde ellos cuando se acicalan cogen esta grasilla con el poco y se impregnan el plumaje con esto, que les ayuda a acicalarse adecuadamente y ademas de esto les proporciona tambien una adecuada impermeabilizacion del plumaje, y no te preocupes por esto a no ser de que veas demasiado inflamada o infectada esta zona, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Anita

#3 Mensaje por Anita »

Gracias joseantonio30081968 por la rápida respuesta.
La verdad es que si, lo tiene inflamado (creo que se aprecia algo en la foto), con un tamaño como nunca antes había notado, además de que le cuesta algo defecar, debe de ser que le molesta.
Según tenía entendido la glándula uropigial estaba algo más arriba, justo encima de las plumas de la cola, no? corrígeme si me equivoco. Lo que no sé es si por la obstrucción de esa glándula puede depositarse esa grasa ahí.
¿Qué debo hacer? le doy algún antibiótico? Cual?

Saluditos
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Yo estos días veo las fotos enormes, a ver si arreglo esto, aun viendo esta foto enorme, no se porque no me parece la glándula uropigial, dicha glándula se encuentra por encima de la base de la cola, lo que creo ver está por debajo de la cola, lo que viene siendo la cloaca vamos, milímetro arriba milímetro abajo..., a ver si puedes poner una foto mas clara del bulto y de su situación.

Un saludiñlo desde Galicia.
Imagen
Anita

#5 Mensaje por Anita »

Exacto, es debajo de las plumas de la cola, encima de la cloaca (no la obstruye), es un bulto blando como de grasa o pus, no sé, que ha crecido relativamente rápido. A ver si mañana le saco una foto mejor.

Gracias.
jose el troki

#6 Mensaje por jose el troki »

hola anita puede ser una pluma enquistada o bulto de grasa humedecele las plumas y tirale una fotillo suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas Anita, en la zona donde tu estas indicando se encuentra la glandula uropigial, esta glandula la tienen todas las aves y se aprecia en forma de protuberancia o bultito justo donde comienza la cola en la zona dorsal como tu indicas, y esta glandula segrega una especie de grasilla y es de donde ellos cuando se acicalan cogen esta grasilla con el poco y se impregnan el plumaje con esto, que les ayuda a acicalarse adecuadamente y ademas de esto les proporciona tambien una adecuada impermeabilizacion del plumaje, y no te preocupes por esto a no ser de que veas demasiado inflamada o infectada esta zona, saludos.

Perdona Anita, que me he confundido, no veia la foto en el movil por un problema que he tenido y por los datos que dabas, pense que te podias referir a la glandula uropigial, pero ahora con el PC veo en la foto que no es esta glandula, sino una inflamacion o quiste en la zona superior de la cloaca, pero como dicen los compañeros, haber si nos puedes poner una foto donde se vea mejor el problema y haber que se podria hacer, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder