HELP! Canario con ala rota
HELP! Canario con ala rota
Hola compañeros, esta mañana al cambiar al canario de jaula, le fui a quitar dos plumas del ala y al hacer esto la movio y senti como crujio algo, y al meterlo en la jaula no podia volar (culpa mia, lo se) le he mirado el ala, es la derecha, y creo que se ha fracturado o dislocado algo, pero no he visto nada, tampoco soy mu experto en huesos de canarios, en fin lo he metido en una jaula de reclamo que es la mas pekeña que tengo, lo que no se es como hacerle para saber si se ha fracturado un hueso o se ha dislocado el hombro por asi decirlo, y si es asi que le hago?? espero que me podais ayudar, un saludote
Re: HELP! Canario con ala rota
Seguramente el ala se le haya roto (unas fotitos tambien ayuda) a mi me paso con una mosaica amarilla hace un par de años y aunque suene un poco gore por asi decirlo lo solucione con super glub. Una gotita a la altura del hombro y otra en la punta del ala que quede bien colocada, quite las perchas para que no hiciera mucho movimientos con el ala, comidero a su altura y agua, aparte de muchisima hingiene. Asi la tuve un mes despues corte las plumas machadas por el pegamento y quedo perfecta es mas este años saco 3 posturas con unas crias preciosas jeje. Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
-
David&Miriam
Buenas, vayamos por partes, hay que tener cuidado, estos animalitos son muy frágiles, ahora... Si a crujido casi seguro esta partida, si puedes llevarlo a un veterinario no te compliques, sino puedes haz lo siguiente, si el ala se queda colgando esta partida, casi seguro, congeló con las manos, intentando inmovilizarlo al máximo con mucho cuidado y sin forzar osea a favor de la extremidad tira de ella con suavidad si sigue caída el ala esta rota y tendrás que inmovilizarla, para inmovilizarla, hazte con una pajita de refresco, cortala de un tamaño suficiente y de un lado a otro por un lado, tienes que meterle la extremidad dañada dentro, para ello haces lo que al principio, tiras con mucho cuidado y siembre a favor procurando dejarla lo mas en su sitio posible, metes la extremidad en la pajita y con esparadrapo de papel la sujetas sin apretar demasiado, lo suficiente para inmovilizar, convendría que le dieras algún antiguo inflamatorio, no le quites la inmovilización en 3 días, pasados 3 días con cuidado se la quitas, si todo ha ido bien el ala habrá soldado, con mucho cuidado limpias el ala con agua oxigenada rebajada en agua y y vuelves a inmovilizar el ala de la misma manera por otros 3 días mas, pasados esos 3 días se lo quitas, vuelves a limpiar y dejas el ala libre.
Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
-
David&Miriam
Gore para nada es otra técnica de unión que se usa en veterinaria, yo personalmente la he visto pero no la he usado, la que describo yo es otra técnica que he usado en una ocasión para arreglar una pata de un Agapirnis y quedo perfecta.angelvosa escribió:Seguramente el ala se le haya roto (unas fotitos tambien ayuda) a mi me paso con una mosaica amarilla hace un par de años y aunque suene un poco gore por asi decirlo lo solucione con super glub. Una gotita a la altura del hombro y otra en la punta del ala que quede bien colocada, quite las perchas para que no hiciera mucho movimientos con el ala, comidero a su altura y agua, aparte de muchisima hingiene. Asi la tuve un mes despues corte las plumas machadas por el pegamento y quedo perfecta es mas este años saco 3 posturas con unas crias preciosas jeje. Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo.
Gracias por las respuestas chavales, le inmovilizo el ala, fractura no se, la verdad mirandole el ala no le encuentro nada comparandola cn la otra, pero se que algo le ha pasad, asi que se la inmovilizo ya sea con una cañita o un pegamento, jajaja, esto es bueno, la verdad, en fin, ya os dire lo que hago y como lo monto y como va el pajarillo, gracias por las respuestas, espero que no vaya a mas y un saludote
- RICHARMADRID
ami me ocurrio algo parecido ponle el ala a la altura de la otra y inmovilizala con celo,cinta, o un hilo algo fuerte y esperar
Vale, ya le he inmovilizao el ala, junto al cuerpo, no la tenia caida, pero se que no esta bien, le he puesto una chapuza de bendaje cmo he podido, ahora la pregunta, lo tengo en una jaula de reclamo, que son las mas pequeñas que tengo, ya luego estan las de concurso de pajaros y las de cria, lo dejo ahi o lo cambio a otra? y que tiempo tengo al pajaro con el ala inmovilizada? Ufff, q malo que pase esto y sin tener ni idea de como reaccionar
-
David&Miriam
Macho, no se para que me molesto en decirte lo que hacer si luego no me lees, te lo he dejado muy detallado y es lo que haría un veterinario especializado, te lo digo con conocimiento de causa.
Chulo, te agradezco de verdad lo que me dijiste, pero la verdad, art attack no lo veia mucho y n me quedo muy claro lo de la cañita, no se como ponerle eso en el ala, he pillao lo primero que tenia a mano para inmovilizarle el ala, amos q escayolo al pajaro si hace falta, por ahora lo dejare asi, mañana vere como montarmelo si lo del bendaje no va bien, mañana compro un paquete de cañitas asi las gaste todas, ya le hare foto a ver si lo hago bien o no, un saludote compiDavid&Miriam escribió:Macho, no se para que me molesto en decirte lo que hacer si luego no me lees, te lo he dejado muy detallado y es lo que haría un veterinario especializado, te lo digo con conocimiento de causa.
Bueno, Richard, lo de las cañitas no lo veia porque se lo disloco o rompio en el principio del hombro... lo de la cañita, la verdad que no se ni como ponersela para q no la moviese, asi que le he cambiado el vendaje de nuevo, no he visto sangre, por lo pronto me alegro que el pajaro siga vivo despues de 3 dias, ademas q es una de las dos crias que he sacado este año, el padre murio al poner la hembra el 1er huevo, se murieron dos jilgueros... ya son demasiadas bajas, y paso de otra mas, en fin, cuando vea mejoria o al menos q dentro un mes el pajarillo este bien le hare una fotillo, un saludote y gracias por las respuestas