dar pañuelo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
jilguero 19
Ubicación: soy de albacete pero me encuentro en francia perpignan

dar pañuelo

#1 Mensaje por jilguero 19 »

Hola a todos mi pregunta es tengo 1 jilguero recien salido de la muda lo tengo con el cd aun ai ratos que lo pongo en el salon para que se acostumbre a la gente i se amanse i otros ratos con el cd. Cuando podria darle pañuelo? Osea sacarlo a la calle llevarlo al var, al parque en fin donde sea. Todo esto para que le de el sol y que se valla poniendo fuerte. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: dar pañuelo

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

si ha terminado de mudar, empieza ya, sacale por tardes que hace solito y tal...
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Aquí por las tardes estos días hace un sol de narices si, aquí en vez de pañuelo le tenemos que dar paraguas :).
Como bien te comenta Richar, una vez mudado ya lo puedes sacar de paseo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguero 19

#4 Mensaje por jilguero 19 »

Aah vale yo lo decia por el tema de que estoy metiendole cd desde ace 2 meses desde chivon sin madroño y lo decia por el tema de si se le olvida el cd o algo asi al escuchar a otro pájaros. Un saludo y gracias amigete

cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Lo primero que tienes que valorar es que pretendes conseguir con ese pajaro.
Si lo estas educando de cara a concursos, has de tener mucha precaucion en los campeos, ya que puede copiar cosas de otras aves o de congeneres con faltas y fastidiarte la copia.
Ahora bien, si lo has educado sin inguna pretension, puedes campearle sin problemas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jilguero 19

#6 Mensaje por jilguero 19 »

Lo e educado porque me gusta mas el cante limpio que el campero pero no voy a ir a concurso solo lo educo porque me gusta mas un jilguero educado las notas que tienen ect.. entonces sigo con el cd i lo canpeo para que se valla poniendo fuerte i se amanse ? Un saludo amigetes

ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Si no vas a concursar con el pájaro, puedes sacarlo tranquilamente, alguna pequeñita cosilla quizá aun podría copiar de otros pájaros, pero que ni la notaras vamos, a no ser que te copie el graznido de un cuervo :P.
Yo lo sacaría, se te pondrá mas bonito si le da el solete, y hasta se te pondrá mas fuertote, y seguro que empieza a cantar antes, el cd si ya está mudado se lo puedes seguir poniendo, ya con menos frecuencia, que ahora aunque te copiará menos, algo aun se le puede seguir quedando.

Imagen
jilguero 19

#8 Mensaje por jilguero 19 »

Vale amigete entonces lo sacare para que valla cojiendo color y se valla poniendo fuerte un saludo y gracias

jilguero 19

una pregunta

#9 Mensaje por jilguero 19 »

Hola a todos tengo un novel que me salio de la muda ace unos dias lo e tenido educando y aun le sigo poniendo el cd unas horitas al dia no tanto como antes. La cuestión es que aun no lo e escuchado repasar. Es macho seguro i mi pregunta es si seria bueno sacarlo de paseo ya 'pañuelo' me da un poco igual si pilla alguna nota rara ya que no voy a ir a los concursos solo que me gusta mas el cante limpio. Esa era mi pregunta si puedo darle pañuelo ya nose si sera malo si se le olvida la cd si es que apillado algo. Bueno ay lo dejo gracias a todos por la ayuda que dais un saludo y gracias

cnpzipizape

Re: una pregunta

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Si la muda estas seguro de que la ha terminado por completo, es decir, que ya no tira nada de caspilla, no hay ningun problema en que empieces a moverlo, no te preocupes que si ha copiado algo, que no todos lo hacen, no se le olvidara.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jilguero 19

Re: una pregunta

#11 Mensaje por jilguero 19 »

No yo ya no veo que tire plumillas ya esta mudado. Lo que pasa que no lo e escuchado repasar todavia . Gracias por responder

ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Te voy a juntar los dos temas, me da que tu pregunta va sobre el mismo pájaro, y en los dos casos es lo mismo que quieres hacer.

Imagen
jilguero 19

#13 Mensaje por jilguero 19 »

Vale muchas gracias

cnpzipizape

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Te lo vuelvo a repetir amigo, tienes que asegurarte de que pajaro "ha secado bien", la muda no termina con el fin de la tirada de plumas, finaliza cuando estas se han asentado bien y han finalizado su crecimiento y eso se nota cuando el pajaro no mancha la jaula con ese polvillo o caspilla, mientras lo haga, no ha terminado de mudar.

Saludos.
jilguero 19

#15 Mensaje por jilguero 19 »

Aah vale muchas gracias ya me dare cuenta si tira caspilla muchas gracias un saludo

Responder